MediaNav: ¿Se puede cambiar la imagen-logo de inicio?

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues eso...

¿se puede?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hasta donde yo sé, del MediaNav sólo se puede cambiar lo que esté en sus menús de configuración (y como mucho en su menú oculto). Cualquier cosa adicional necesita que se le ponga algún añadido tipe Menavrus o MediaSkin. En el foro hay información sobre los dos.
 

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hasta donde yo sé, del MediaNav sólo se puede cambiar lo que esté en sus menús de configuración (y como mucho en su menú oculto). Cualquier cosa adicional necesita que se le ponga algún añadido tipe Menavrus o MediaSkin. En el foro hay información sobre los dos.
Menu oculto????????
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí, menú oculto. Yo no lo he probado, pues no quiero trastear mucho un coche que no es mío. Pero si miras por Internet lo encontrarás enseguida. Mejor no tocar nada de él si no se está seguro de lo que se hace.

 
  • Me Gusta
Reacciones: dte

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Livonan ¿me puedes indicar como llegar hasta ese menu oculto?

gracias
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sobre el acceso al menú oculto, transcribo lo que he leído en Foro Clio.net.
" para entrar al menu oculto solo tienes que tener desconectado el pincho USB (si es que tienes alguno conectado) entonces le das al boton de encendido, luego vol arriba y vol abajo (desde los mandos del volante) y por ultimo conectas el USB....por cierto, los pasos son secuenciales y no se deben hacer todos juntos."

Si funciona, nos lo dices.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Sobre el acceso al menú oculto, transcribo lo que he leído en Foro Clio.net.
" para entrar al menu oculto solo tienes que tener desconectado el pincho USB (si es que tienes alguno conectado) entonces le das al boton de encendido, luego vol arriba y vol abajo (desde los mandos del volante) y por ultimo conectas el USB....por cierto, los pasos son secuenciales y no se deben hacer todos juntos."

Si funciona, nos lo dices.
Gracias por la info. Ya veo que los del foro Clio.net saben mucho o_O (será porque llevan más tiempo porque es un coche más antiguo:whistle: )

Lo purbeo y os cuento.

Saludos.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Estoy trasteando dentro del sistema Medianav (para averiguar funcionamiento y otras cosas) y he encontrado dónde se encuentra la pantalla de carga (la del logo Renault amarillo con el pequeño logo de LG abajo a la derecha)

La ruta es:
Storage Card1\System\Img\M1\ETC_BMP\Renault_Booting_LG_110324.bmp

Se puede reemplazar por otro que querais siempre y cuando mantengais el nombre, tamaño de archivo y tipo de archivo.

PD.Evidentemente no me hago responsable de lo que haga nadie, solo doy la información de la localización del archivo original.Entiendo que el que quiera manipular los archivos hará su copia previa de seguridad.

Saludos.
 
Última edición:

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Estoy trasteando dentro del sistema Medianav (para averiguar funcionamiento y otras cosas) y he encontrado dónde se encuentra la pantalla de carga (la del logo Renault amarillo con el pequeño logo de LG abajo a la derecha)

La ruta es:
Storage Card1\System\Img\M1\ETC_BMP\Renault_Booting_LG_110324.bmp

Se puede reemplazar por otro que querais siempre y cuando mantengais el nombre, tamaño de archivo y tipo de archivo.

PD.Evidentemente no me hago responsable de lo que haga nadie, solo doy la información de la localización del archivo original.Entiendo que el que quiera manipular los archivos hará su copia previa de seguridad.

Saludos.
Atencion, he reemplazado el archivo que he dicho arriba pero al arrancar no ha aparecido la nueva imagen.
Tengo que darle otra vuelta.
Cuando lo consiga os lo detallo mejor.
 

phikercbq

Capturado Activo
Me interesa mucho este hilo, alguien lo a conseguido? @Fox como llegas a la ruta de la imagen de inicio? con medi@skin?
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Me interesa mucho este hilo, alguien lo a conseguido? @Fox como llegas a la ruta de la imagen de inicio? con medi@skin?
Veras...no continue con las pruebas.
Para llegar a la ruta es imprescindible que instales MediaSkin porque necesitas acceder a la estructura de directorios del sistema del coche que es Windows 6.0.
Gracias a Mesiaskin tendrás una aplicacion llamada Explorer y con ella podras acceder a dichos directorios.
A partir de eso yo me hice copia de seguridad completa del sistema original a un pendrive.
Me fui a un pc y fui buscando jpg, bmp, o similares.
Encontré el Renault_Booting_LG_110324.bmp que decia en anteriores mensajes.
Lo modifiqué a mi gusto y lo volvi a copiar dentro de su destino original (previamente le cambié el nombre al archivo original para no sobreescribirlo).
Pero no funcionó.
Tengo la teoria de que el coche, cuando arranca, lo hace desde una EPROM (para cargar más rapido) y en esa EPROM tiene la imagen del sistema con el bmp original.
Imagino que si se hace un RESTAURAR DE FABRICA desde la opción que tienes en MediaNav, volcaría a la EPROM la nueva imagen bmp modificada...pero no lo he probado.
Si lo pruebas tú reportanos por favor.
 

phikercbq

Capturado Activo
Muchísimas gracias por la pedazo de contestación.

Ya me imaginaba que era con el mediaskin, el problema es que el mío es el modelo evolution con la versión 5.0 y no quiero bajarle de version (por lo menos de momento).

Estoy pensando hacerle update a 6.0, pero antes modificar el update.igu metiéndole la imagen nueva a ver si así la pilla.

Cuando lo intente ya pondré los resultados por aquí, si funciona ya sabemos que lo guarda en la memoria eprom.

Muchísimas gracias otra vez.
 

melo88

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Buenas compis teneis a mano algun manual de como hacer la copia de seguridad del medianav? quiero actualizar los mapas al 2016 y que funcione el reproductor de video
 
Arriba