Medicion de aceite

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola.

Ayer estuve mirando el aceite a mi MHEV porque el jueves lo llevo a la revision del primer año en la renault y queria saber que tal color tiene el aceite, porque ahora el coche tiene 14700kms y no quisiera cambiárselo a los 30.000 . Creo que es demasiado.
Total, que estuve varias veces intentando que la varilla marcase de forma correcta el aceite. Por una de las caras siempre salía con un nivel muy excesivo. Y por la otra cara, parece que tambien se manchaba la varilla, aunque luego se puede "intuir" que el nivel del aceite está entre el maximo y el minimo.
Os adjunto unas fotillos de ambas caras de la varilla a ver si a vosotros tambien os pasa y ¿que os parece el color del aciete?¿aguanta otros 15000km?

Saludos
Mat
20241005_173028.jpg20241005_173033.jpg

La varilla tiene la misma marca que la mía ves que entre el max y min hay como una sobremarca blanca pues es hasta donde me lleva a mí el aceite con 9000kms

Deberías fijarte en el sello de la tapa balancines y el de la tapa de distribución porque es por donde la mayoría viene mal sellado y fuga aceite, si está correcto el aceite si quieres cambiarlo pero aguantar aguanta, yo pasé ya la primera y no se lo cambié y con 9.000 kms que tenía pues no vi que gastase apenas y eso que el mío tiene mal el sello pero hasta que no tenga más kilometraje no lo voy a llevar a reparar porque igual aparecen más fugas.

Yo ya le tuve que cambiar embrague por el ruido que hace cuando cambiaba de tercera a cuarta a más de 3000 rpm

Si no lo quieres cambiar con que lo lleves 1 mes antes de la segunda revisión te vale así no lo apuras a 30k, yo eso haré tenga los que tenga si no le sale algo antes.

Última edición:
Yo creo que el nivel se ve en la segunda foto. A mi tmb me gastaba al principio y cuando fui a la concesión e intentaron no pudieron ver el nivel y se fiaron de lo que les enseñe en un foto. Con esa varilla es posible ver el nivel solo cuando lo aparcas toda la noche por ejemplo, así se ve perfectamente. Lo del color es curioso, no te puedo decir mucho, el mío es diesel y siempre esta negro negro.
Si me permites un consejo rellénalo para que esté en el máximo.

Volver