Mi Captur no ilumina las señales

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola,

No sé si os pasará a vosotros, pero el haz de las cortas de mi captur no ilumina ninguna señal de tráfico pese a tener los faros regulados en su posición más alta.

Lo llevé al taller y me dijeron que "estaban bien regulados"... pero sigo sin ver las señales.
En mi anterior megane veía todas las señales estupendamente y no sólo con las largas.

¿Os pasa?

Luego incluyo alguna foto.
 

Olebron

Capturado Activo
Existe una "tuerca" no se como llamarla en el propio foco, de color blanco girarla hacia la izquierda poco a poco y el faro va subiendo ligeramente.....Haz una marca, rotulador o boli, de la posición original por si quieres volver a ella....Se nota...
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Si modificas la altura de las luces verás mejor, pero se acordará de tu madre cada uno con el que te cruces.Si esto último no te importa puedes ir con la larga puesta de continuo :love:
 

Olebron

Capturado Activo
El problema es que los focos del Captur 2013 tienen una lupa que hace que sea más direccional la luz y su haz no tiene un angular tan alto como por ejemplo el del Clio 2012, tal vez sea eso lo que te pasaba en el megane
 

javos

Capturado Novato
Yo creo que estas mal acostumbrado al otro vehículo. Las luces deben iluminar hacia abajo o como máximo paralelo al suelo, por ende nunca deberían iluminar las señales directamente. Es probable que las luces del megane hayan estado mal calibradas.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El mio si las ilumina, no deslumbra porque el foco esta normal y se ve donde acaba la rafaga, pero si se ven las señales cuando es denoche, reflejan bien.
Al que no le pase que juegue con la rueda de abajo a la izquierda, la de al lado de la iluminación del panel.
Si pese a todo te alumbran muy bajo hay un tornillo en cada foco, ve poco a poco subiendolo.
Se de un captur al que le iban muy pero que muy bajas las luces, fue pasar por el conce comentarlo y arrelgarse el problema.

Hay mas captures que setas, buscad a alguien con uno, quedad para tomar algo por la noche y probad la altura de luces de uno y otro, asi os asegurais de cuanto mas subirlas o bajarlas si os dan las largas cuando circulais.
 

zx-apolo

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
yo noto también que no ilumina lo que debería, vengo de un Xsara Picasso y por altura es la misma màs ò menos y si que lo noto que por edad del coche el captur debería de ser mejor la iluminación, será cuestión de costumbre pero en una noche cerrada noto falta de luz, cambio de bombillas será la mejor opción antes que retocar el faro como han dicho arriba
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Yo vengo de un xsara break, la diferencia entre ambos coches es que el xsara esparramaba la luz y este la focaliza, no considero que alumbre poco, va perfecto, el lado izquierdo corta perfectamente el arco par ano deslumbrar al que viene de frente y el derecho va un poco mas lejos y sube algo de luz fuera del foco para iluminar señales o naves alien en vuelo rasante(hay algunos coches uevos que lo parecen :alien:)
Si no te gusta andar con destornilladores y tu coche no ilumina asi ve al concesionario van a hacer lo mismo sobre el mismo tornillo que harias tu y te cobraran por ello, pero al menos iras mas seguro por la noche.
 

Nelly

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Hola yo estoy con el mismo problema que no me alumbra las señales ,a los que OS ha pasado lo mismo lo habéis podido solucionar ? El martes lo llevo al concesionario,pero si me dais solución prefiero no pagar tontamente , muchas gracias
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tambien hay "jugar" adecuadamente con la ruedecilla interior que regula la altura de iluminación y que sirve para cambiarla en función de la carga que lleves. A mí me ilumina bien
 

Nelly

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Está regulada al 0 más alta no lo puedo poner ,y no lleva nada de carga !!!! Gracias
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola yo estoy con el mismo problema que no me alumbra las señales ,a los que OS ha pasado lo mismo lo habéis podido solucionar ? El martes lo llevo al concesionario,pero si me dais solución prefiero no pagar tontamente , muchas gracias
Pues yo lo llevé al conce y me dijeron que ya estaba al máximo y que no las podían subir más, que "deslumbraría a los demás" así que nada... sigo sin ver las señales, el haz de luz nunca las alcanza :(
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Pues yo lo llevé al conce y me dijeron que ya estaba al máximo y que no las podían subir más, que "deslumbraría a los demás" así que nada... sigo sin ver las señales, el haz de luz nunca las alcanza :(
Y me parece lo más lógico. Todo sea por la memoria de nuestras madres ;)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo no tengo queja. Pero esto de la visión es tan subjetivo cómo lo apreciación del picante: a los que les pica mucho, a otros nos parece una "mariconada".
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De subjetivo nada, la visión es el primer elemento de visibilidad activa de un vehículo, y si no veo las señales, porque no las ilumina, hasta que ya las he pasado el coche está mal diseñado.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Y no será que las señales tienen más mierda que el palo de un gallinero? Yo, las que están limpias las veo perfectamente.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Quizá no me he explicado bien, a ver si le hago una foto...

Lo que quiero decir es que el haz de luz que sale de mis foros con la luces de cruce encendidas apuntan hacia la carretera pero no llega la luz a las señales nunca. Cosa que no pasa ni en megane, ni en golf, ni en clio, ni en passat... coches en los que me he fijado últimamente.
 
Arriba