En ésto estamos de acuerdo JULIVODOO pero por mi parte y despúes de no haber encontrado ningún comentario , video,articulo, etc de las bondades de los tres cilindros respecto a los cuatro y después de haber probado un tricilindrico en profundidad, que para a los que nos gustan los motores es una tomadura de pelo , creo que algunos fabricantes se aprovechan del desconocimiento del público en general e intentan "vestir" en coche con colores , electrónica, cuadros de mando futuristas ,navegadores, sonido del motor por los altavoces, etc, y luego le ponen un motorcito de 3 cilindros tipo dowsizing o low cost propio más de un "sin carnet"
que de vehiculos de tan buen aspecto y todo esto al mismo precio o más que un 4 cil.
Para los que simplemente buscan un coche para que les "lleve " con un tricilindrico seguramente tendrán suficiente y estarán satisfechos hasta que prueben un 4 cil
La marcas que utilizan el "dowsizing" seguramente tendrá pingues beneficios al emplearlos en más de 40 modelos de distintas marcas y con apenas inversión tecnológica
Observareís que sigo sin mencionar marcas ni modelos. ( de los tres cil.)
Es una pena que no sepamos valorar a marcas que han hecho un gran esfuerzo económico en la investigación sobre los 4 cil como es el caso del Skyavticv de Mazda , los del grupo Volswagen o incluso los Mercedes pequeños , Qashqai y el TCE de Renault, los tenemos a nuestra mano y nos perdemos en cosas realmente inferiores ( no de calidad si de prestaciones)