No enfría aire acondicionado

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Cuando le doy al desempañado se activa el AC, las dos luces naranjas del parabrisas y la luneta, y la roja del AC.

Luego he desconectado el desempañado y se queda el AC iluminado y echando aire frio.

Si está apagado y le doy a AUTO se enciende el piloto del AC tambien. Esto lo he hecho estando el coche al sol, marcaba 20º y el clima lo tenia tambien a 20º. Y no ha tardado nada en meter aire frio.

Trabaja igual que mi anterior Megane.
A mi me funciona igual, con un matiz. Si la temperatura exterior es baja salta la calefacción si o si, mucho chorro y muy caliente. Al coche le da igual que haya estado durmiendo en garaje y la temperatura dentro no sea baja. Mi impresión es que no tiene sensor de temperatura dentro del coche y solo tiene en cuenta la temperatura exterior.
Además, y seguramente relacionado con lo anterior, tengo que poner la temperatura a 18 grados para no asarme dentro del coche, 19 como mucho, cuando en el anterior Clio la temperatura de confort solía ser de 20-21 grados...
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
A mi me funciona igual, con un matiz. Si la temperatura exterior es baja salta la calefacción si o si, mucho chorro y muy caliente. Al coche le da igual que haya estado durmiendo en garaje y la temperatura dentro no sea baja. Mi impresión es que no tiene sensor de temperatura dentro del coche y solo tiene en cuenta la temperatura exterior.
Además, y seguramente relacionado con lo anterior, tengo que poner la temperatura a 18 grados para no asarme dentro del coche, 19 como mucho, cuando en el anterior Clio la temperatura de confort solía ser de 20-21 grados...
Interesante apreciación y con mucha lógica. Mi anterior coche, que tenía 12 años, tenía como una bolita en el salpicadero junto al parabrisas y era el sensor de temperatura interior. Ponía el clima a 21 en verano o invierno y perfecto. A este no le he visto esa bolita o será que está bien escondida...pero un coche actual y con todos los adelantos y tecnologías de ahora y que no tenga sensor de temperatura interior...buff, cuesta creerlo pero apunta a eso. Yo ahora también pongo el clima a 19 o 19,5, más imposible.
 

Navarrico

Capturado Experto
Interesante apreciación y con mucha lógica. Mi anterior coche, que tenía 12 años, tenía como una bolita en el salpicadero junto al parabrisas y era el sensor de temperatura interior. Ponía el clima a 21 en verano o invierno y perfecto. A este no le he visto esa bolita o será que está bien escondida...pero un coche actual y con todos los adelantos y tecnologías de ahora y que no tenga sensor de temperatura interior...buff, cuesta creerlo pero apunta a eso. Yo ahora también pongo el clima a 19 o 19,5, más imposible.
A veces, en vez de la bolita, tienen unas rendijas, y detrás de ellas está el sensor.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sensor de temperatura interior tiene que tener o no podría controlar la temperatura interior el clima (a los que nos funciona bien) y no creo que sea otra de las cosas que se ha ahorrado Renault, aunque quien sabe, ya no me sorprende mada.
 

Navarrico

Capturado Experto
Sensor de temperatura interior tiene que tener o no podría controlar la temperatura interior el clima (a los que nos funciona bien) y no creo que sea otra de las cosas que se ha ahorrado Renault, aunque quien sabe, ya no me sorprende mada.
Yo ya no descarto nada!!!! Me vuelvo loco con estas cosas.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Se supone que el sensor está en el sitio mas desfavorable de temperatura de todo el coche, como en las cámaras de fresco. Inicialmente debería de estar sobre el salpicadero o muy cerca
 

Navarrico

Capturado Experto
De todas formas, yo ya no me rompo la cabeza, en Renault para temas de garantía, no nos hacen caso a posibles soluciones. Llaman a tecnica de Renault, y hacen exactamente lo que ellos les dicen, o si hay alguna incidencia en el Actis al respecto, aplican dicha incidencia, aunque no tenga nada que ver.
El otro día les dejé el coche, les expliqué los problemas con detalle para que cuenten con toda la información, y ayer aún no me sabían decir nada. Lo único que me dijo es, en el mejor de los casos, te lo podremos dar el martes, si hay que pedir piezas, con los problemas de suministro que hay....... UFFF!!!! Palabras textuales.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No he querido decir nada hasta no estar seguro, pero me da que el funcionamiento de la climatización es diferente según versiones. Concretamente en los híbridos - y supongo que en los enchufables igual - el AC no se enciende de forma forzosa con el funcionamiento automático, ni tan siquiera cuando le das al desempañado rápido.

Me dieron el coche a principios de noviembre y como la temperatura era más alta sí que se encendía el AC siempre que ponía la climatización, pero hace poco y justo tras los comentarios al respecto en este hilo, me fijé y vi que no, que no se encendía ya la luz roja del AC y si yo forzaba su encendido entonces la climatización dejaba de ir en automático. También probé a accionar el desempañado rápido y tampoco se encendía el AC, lo que me dejó muy mosca; vamos, que no se encendía de ninguna forma, ni con la recirculación ni con nada que no fuera accionar yo el pulsador.

Hasta hoy, que cogí el coche en Gijón a las tres de la tarde tras llevar toda la mañana al solecito y aunque la temperatura es baja el coche estaba razonablemente caldeado (de hecho como hacía un aire bastante frío daba gusto entrar dentro :)). Así que al ponerlo en marcha y conectar el climatizador, que lo tenía a 20º, vi con alegría como el AC se encendía y tras un par de minutos, que ya me molestaba el fresquito que daba, vi como se apagaba al fijar la temperatura a 22º.

En fin, he de decir que este es el climatizador más automático que he visto, porque hasta ahora todos, pero todos, encendían el AC cuando se accionaba el desempañado delantero. En parte tiene sentido, al menos en los híbridos, ya que el funcionamiento del compresor consume bastante más electricidad que sale de la batería híbrida, restándole posibilidades de funcionamiento en eléctrico al coche. Claro, esto ha sucedido en estos últimos diez días que la temperatura máxima no supera los 12º y hay días que ni a 10º llegamos.

Saludos.

A ver si te arreglan ya el coche Navarrico, que vaya chapa que das... ;):giggle:
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El mío es Microhibrido y no se enciende el AC al desempañar, creo k funciona bien. Lo que si que me fije una vez que en la pantalla del coche ponía 38grados y deberíamos estar a 15 como mucho, luego fue bajando.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El mío es Microhibrido y no se enciende el AC al desempañar, creo k funciona bien. Lo que si que me fije una vez que en la pantalla del coche ponía 38grados y deberíamos estar a 15 como mucho, luego fue bajando.
Eso es porque el sensor de temperatura debe estar ahí mismo tras el parabrisas y teniéndolo un rato aparcado al sol cogerá bastante temperatura, luego cuando te mueves pues ya va perdiendo.
 

Navarrico

Capturado Experto
No he querido decir nada hasta no estar seguro, pero me da que el funcionamiento de la climatización es diferente según versiones. Concretamente en los híbridos - y supongo que en los enchufables igual - el AC no se enciende de forma forzosa con el funcionamiento automático, ni tan siquiera cuando le das al desempañado rápido.

Me dieron el coche a principios de noviembre y como la temperatura era más alta sí que se encendía el AC siempre que ponía la climatización, pero hace poco y justo tras los comentarios al respecto en este hilo, me fijé y vi que no, que no se encendía ya la luz roja del AC y si yo forzaba su encendido entonces la climatización dejaba de ir en automático. También probé a accionar el desempañado rápido y tampoco se encendía el AC, lo que me dejó muy mosca; vamos, que no se encendía de ninguna forma, ni con la recirculación ni con nada que no fuera accionar yo el pulsador.

Hasta hoy, que cogí el coche en Gijón a las tres de la tarde tras llevar toda la mañana al solecito y aunque la temperatura es baja el coche estaba razonablemente caldeado (de hecho como hacía un aire bastante frío daba gusto entrar dentro :)). Así que al ponerlo en marcha y conectar el climatizador, que lo tenía a 20º, vi con alegría como el AC se encendía y tras un par de minutos, que ya me molestaba el fresquito que daba, vi como se apagaba al fijar la temperatura a 22º.

En fin, he de decir que este es el climatizador más automático que he visto, porque hasta ahora todos, pero todos, encendían el AC cuando se accionaba el desempañado delantero. En parte tiene sentido, al menos en los híbridos, ya que el funcionamiento del compresor consume bastante más electricidad que sale de la batería híbrida, restándole posibilidades de funcionamiento en eléctrico al coche. Claro, esto ha sucedido en estos últimos diez días que la temperatura máxima no supera los 12º y hay días que ni a 10º llegamos.

Saludos.

A ver si te arreglan ya el coche Navarrico, que vaya chapa que das... ;):giggle:
No. Si yo estoy de acuerdo con que el funcionamiento deba ser ese, es mucho más óptimo para reducir consumos. Si funcionase así, no le daría vueltas, te lo puedo asegurar.
El problema viene, cuando lo tienes en AUTO a 17 o 18°, y en invierno con un frío que pela en la calle, dentro del coche estas sudando a chorro y en manga corta.
Claro, luego sales a la calle, y es resfriado seguro.
Pero bueno, que estoy casi seguro que es del famoso problema de los compresores defectuosos, así que no es bueno dar muchas vueltas al tema, al final al que le va bien le vamos a trastornar, y a los posibles futuros compradores les vamos a asustar.
Cuando me digan lo que es, os lo pongo aquí, para que lo sepa la gente.
 

jbu

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas tardes a todos, yo también tengo el mismo problema con la luz roja del botón del A/C, que se supone se ha de encender y no se enciende.
Al final me he decidido pasar por el taller y me han dicho que este comportamiento es normal, que se mantiene apagada mientras la temperatura exterior es inferior a la que hay seleccionada en la rueda del climatizador en automático.
Total que me ha hecho una demostración, ha cogido un secador de pelo y ha calentado el retrovisor del lado del acompañante (que según parece lleva el sensor de temperatura exterior) y en la pantalla del coche ha ido subiendo la temperatura (ha pasado de los 8º que marcaba a unos 20º) y entonces se ha encendido la luz roja del botón del A/C.
Supongo que me tendré que creer que todo está correcto, ahora bien, si en el manual de usuario hubieran comentado este hecho, me habrían ahorrado el darle tantas vueltas a este asunto.
 

jbu

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Continuando con el anterior comentario,
Si aceptamos que la luz roja encendida en el botón A/C es signo de que el aire acondicionado está funcionando, entonces se deduce que hasta que la temperatura externa no alcanza un nivel superior a lo que se tiene puesta en el climatizador, el aire acondionado no ha estado funcionado.
Es decir, el climatizador decide en qué momento ha de empezar a funcionar el aire acondicionado, mientras tanto se las apaña sin él.
Supongo que Renault habrá pensado que de este modo se consume menos.
En estas circunstancias (temperatura exterior baja), para conseguir que funcione el aire acondionado debemos pulsar el botón A/C y entonces se enciende la luz roja apagándose el modo automático, o sea que lo tendremos en funcionamiento manual.
A Renault le hubiese costado poco aclararlo en el manual de usuario y de este modo no nos hubiera parecido que el funcionamiento es defectuoso, hubiera evitado preocupaciones a muchos de nosotros y horas perdidas al haber llevado el coche al taller para que lo mirasen.
Saludos.
 

Navarrico

Capturado Experto
Continuando con el anterior comentario,
Si aceptamos que la luz roja encendida en el botón A/C es signo de que el aire acondicionado está funcionando, entonces se deduce que hasta que la temperatura externa no alcanza un nivel superior a lo que se tiene puesta en el climatizador, el aire acondionado no ha estado funcionado.
Es decir, el climatizador decide en qué momento ha de empezar a funcionar el aire acondicionado, mientras tanto se las apaña sin él.
Supongo que Renault habrá pensado que de este modo se consume menos.
En estas circunstancias (temperatura exterior baja), para conseguir que funcione el aire acondionado debemos pulsar el botón A/C y entonces se enciende la luz roja apagándose el modo automático, o sea que lo tendremos en funcionamiento manual.
A Renault le hubiese costado poco aclararlo en el manual de usuario y de este modo no nos hubiera parecido que el funcionamiento es defectuoso, hubiera evitado preocupaciones a muchos de nosotros y horas perdidas al haber llevado el coche al taller para que lo mirasen.
Saludos.
Exacto, así funciona, y así debería constar en el manual de usuario. Si su funcionamiento fuese como el del resto de coches, no sería necesario, pero ya que varía bastante del funcionamiento común, deberían detallarlo.
Por un lado es un acierto, pero en el otro es un gran fallo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues debería indicarlo en el manual. En mi anterior coche con climatizador explicaba que el botón era para habilitarlo, pero no tenía por qué entrar el compresor si no hacía falta; en invierno no entraba mucho porque se apañaba con el aire ambiente y la calefacción. En mi actual coche también lo explica aunque la temperatura para quitarlo en invierno es menor que en el coche anterior y lo deshabilito yo manualmente (luz apagada). He visto que para mis gustos de climatización no suele ser necesario para temperaturas ambientes inferiores a 14 grados.

En modo automático del climatizador, normalmente el botón AC es más de "habilitar" el compresor que un "marcha - paro". Al contrario que en coches solo con aire acondicionado manual (sin climatizador automático).
 

DayLon

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Buenos dias,

Pues despues de casi 2 años con el Captur 2, seguimos con los problemas de AC.

El clima comienza a enfriar estupendamente, pero cuando lleva 5 minutos aproximadamente se viene abajo y empieza a meter aire caliente.

Supuestamente me actualizaron un tema de software hace unos meses, pero ni con esas.

Es un coñazo tener que estar de visita al taller cada x por culpa de esto y que la respuesta muchas veces es, que el coche es oscuro....de risa.

Veremos que me cuentan la semana que viene.

Salidos. DayLon.
 

Navarrico

Capturado Experto
Cambia de concesionario, cuando empiezan así, es lo mejor que puedes hacer.
 
Última edición por un moderador:

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Como te dice Navarrico mejor cambia de concesionario porque lo que te ocurre es el síntoma clásico de los compresores defectuosos del Captur II
La actualización no sirve de nada, a mi Captur también se la hicieron en su momento y tuvieron que cambiar el compresor. Desde entonces encantado con el climatizador.
 

vlmavillard

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Beige Ceniza
Hola todos! Mi AC solamente funciona a más de 80 km/h. Y claro, suelo ir a menos velocidad porque me muevo por ciudad. Alguien le pasa igual y qué solución le han dado? Mi Captur es de 2015 Gracias
 

borja1989

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Highland
Yo tengo el coche de junio del 22 y lo que me pasa es que sin poner el climatizador sale aire por la línea de la barra de dirección me pasa algunas veces me dicen q alguna placa no cierra bien si alguien sabe algo que lo escriba gracias
 
Arriba