Nueva versión de mapas 2023.06

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
He abierto el toolbox, he tecleado el VIN y me dice que la suscripción ha caducado!!! Menos mal que no había formateado, seguiré con mis pruebas
Es un lenguaje de programación muy raro, yo también estoy en ver que hay que cambiar para que acepte los mapas.
Has probado a intentarlo retrocediendo la fecha de sistema del coche? Actualizas y vuelves a ajustar la fecha.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, me ha surgido una duda que os planteo: yo adquirí el coche con la navegación y mapas de España y si no recuerdo mal con ese extra se incluía el aviso sonoro de alerta de exceso de velocidad, ¿si no se renuevan los servicios conectados dejaré de tener ese aviso sonoro? ¿Alguien que no haya renovado ha perdido esta opción? Gracias.
Yo creo que el aviso de exceso de velocidad depende de la lectura de las señales y no del mapa. Lo cierto es nunca me he fijado en ese detalle. El aviso sonoro yo se lo quité desde el principio.
Salu2
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Sí, el aviso va con la cámara delantera pero sé que hay unidades del Captur, sin mapas, que el aviso es sólo visual en el cuadro y si querías el aviso sonoro iba con el pack de navegación, al menos en el verano del 2021, cuando compré el coche.
Mirad aquí
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Pues el mio lleva navegador y señales y jamas me ha avisado de límite alguno y donde se activa o desactiva eso?
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
En el enlace al otro hilo que he puesto lo pone
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues el mio lleva navegador y señales y jamas me ha avisado de límite alguno y donde se activa o desactiva eso?
El aviso sonoro es el mismo que el de los radares, un doble bip, yo lo desactive desde el multimedia. A ver si me acuerdo la próxima vez y hago alguna captura.
Salu2
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Adjunto como se activa o desactiva el aviso sonoro por exceso de velocidad. En la primera foto solo hay que desactivar el "aviso de velocidad". En la segunda foto se muestra la pantalla en la que hay que elegir "señal de trafico". A esta pantalla se llega desde los ajustes de navegación del menú.



imagenes sueltas
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Gracias, Eloy, no se me ocurrió mirar en configuración del navegador...hay veces que te chocas contra el muro y pareces un muñeco eléctrico jajajaj
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Guardo algún fichero de antes, así que he comparado y, a parte de múltiples cambios en las identificaciones de los diferentes productos, hay un dato interesante en las líneas de cabecera: EndOfSubscription":2000000000 en el fichero antiguo y EndOfSubscription":0 en el que bajé el otro día por el toolbox. Voy a cambiar el dato en el fichero nuevo y probaré en el coche ... sería una manera muy tonta de proteger un mapa nuevo, pero tonterías más grandes se han visto y por probar ...

Pues ya lo he probado y no ha funcionado, pero es curioso que el fichero AllianceNDSMapConfig (que he revisado al volver a casa) vuelve a tener un solo 0 en el fin de la suscripción (estoy seguro que lo cambié) pero me he fijado en la fecha del fichero de marras, la del momento de la conexión del usb al coche, luego el coche lee el fichero y lo "actualiza", por lo pronto le ha corregido el fin de suscripción; como saber no sabré, pero a cabezón no me gana ni mi hermano, he cambiado el atributo del fichero a "solo lectura", y volveré a probar ...

Vuelto a probar, he metido el usb en el coche y el resultado es el mismo, la foto que puse de "error de instalación
y blablabla", pero no ha modificado el fichero AllianceNDSMapConfig, sigue con la fecha de ayer y el EndOfSubscription":2000000000, entiendo que el problema es otro. No puedo probar ahora el chínfano wifi, cuando lo coja lo conecto a ver qué pasa.
Mira que foro encontre sobre el tema de la configuracion del archivo AllianceNDSMapConfig, por lo menos ya sabemos como hay que leer las fechas de finalizacion de renovaciones y poder modificarlas, aunque parece que hay actualizaciones hasta el 2033

 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Interesante, gracias
 
Última edición por un moderador:

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues en mi caso sale "EndOfCarDealerSubscription" en marzo de 2028, justo 5 años después de adquirirlo. Por otro lado la "EndOfSubscription" sale mayo de 2033.
Sin embargo según myrenault los servicios de auto-update y Navegación conectada caducaría en 2026, a los 3 años. Son fechas extrañas las del fichero.
Será cuestión de que alguien con los servicios caducados siga jugando con el fichero de marras.
Salu2
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Claro, es que hacer practicas modificando parámetros de programación de fechas del archivo o fecha del coche retrocediendo a años anteriores para meter mapas y luego poner otra vez en fechas correctas es difícil sin tener los servicios caducados y haber comprobado que ya no te dejan actualizar por USB
Tendremos que hacerlo cuando caduquen o alguno que quiera probar q los tenga caducados.
El problema es que hay muchos coches con los servicios activos porque el modelo apenas tiene 3 años. Por eso estaba indagando en foros del kadjar que lleva el mismo sistema pero tiene el modelo más antiguedad.
Otra cosa es que por vía OTA se actualicen después de los tres años, porque Renault corta los datos en la sim, pero por USB lo mismo se puede,
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por mi experiencia y teniendo los servicios que se mencionan ya caducados, sí que he podido actualizar los mapas TomTom via USB. El objeto 'EndOfCarDealerSubscription' de mi archivo JSON que citais, también me indica que caduca a los 5 años justos (en mi caso es Noviembre de 2025), por lo que creo que esa es la fecha a considerar hasta la que se puedan actualizar los mapas de forma gratuita...

Gracias Nikola por la información facilitada...(y)
 

Fridosig

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Es un lenguaje de programación muy raro, yo también estoy en ver que hay que cambiar para que acepte los mapas.
Has probado a intentarlo retrocediendo la fecha de sistema del coche? Actualizas y vuelves a ajustar la fecha.
Sobre las fechas lo probaré, pero el fichero que se creó al actualizar los mapas y que el coche corrigió, tenía una hora menos que el sistema operativo del coche (la hora del reloj, el del coche y el del mío), luego tomó un tiempo GTM
Y una cosa curiosa es que en el fichero pone "MapAutoUpdate":true
El campo "EndOfCarDealerSubscription" no me sale ni en los ficheros antiguos ni en el último
 
Última edición:
Arriba