Nuevos motores Captur E-Tech y Symbioz

Es lo peor de un motor/modelo nuevo....que se suele hacer de cobaya con tu cartera.....desconozco si es nuevo este 1.8 ( por lo que decís parece que sí) ....parker, si al final te lo pillas metele garantía ampliada ......siempre hay sorpresas....es lo que yo haría.
Ya contarás impresiones.
 
El huerna a 100 km/h no tengo problema, en cuanto paso de 110 si, solo tienes que la próxima vez que subas intentar hacerlo a esa velocidad, y en unos 2-3 kilometros ya te vas a quedar sin batería por lo que vas a tener que ponerte antes de que ocurra a unos 95km/h, si vas tu solo igual te aguanta casi hasta el final, pero vas a notar que se queda prácticamente a un 12%

Pajares no tuve problemas yendo en modo sport pero en mysense se queda seco aún así las rampas ultimas del 17% tienes que ir bastante despacio, cosa que con el mhev sube eso a medio gas, el Pozazal de Cantabria que dices, que subes a Reinosa me lo sube a 120 sin problemas se ve que en un par de descansillos que hay recupera.

Para mi el etech de 145 es un coche de ciudad, en mi caso por carretera y con carga deja muchísimo que desear, por eso me gustaría probar ese 159cv que supongo que si de la talla.

Bueno, entonces ahí está la explicación, yo los curvones del inicio de la subida del Huerna por el lado Asturias no los afronto a más de 100 kms/h. He circulado por ellos como pasajero en VTC de campanillas (Mercedes, Audi, BMW) a 120 Kms/h y me resultó incómodo, se sienten unas fuerzas centrífugas bastante acusadas.

Por la nacional no he subido a Pajares. Y sí la subida desde Cantabria es menos dura que el Huerna. También la de Somosierra. Los trayectos de ciudad son ideales para las condiciones de estos HEV, aunque también valen para los trazados de carretera más habituales y sólo se advierten sus flaquezas en circunstancias realmente duras, como puede ser la subida del Huerna, pero es cuestión de adaptarse.
 
Es lo peor de un motor/modelo nuevo....que se suele hacer de cobaya con tu cartera.....desconozco si es nuevo este 1.8 ( por lo que decís parece que sí) ....parker, si al final te lo pillas metele garantía ampliada ......siempre hay sorpresas....es lo que yo haría.
Ya contarás impresiones.

Gracias
Lo he pillado con 5 años de garantía.
 
Bueno, entonces ahí está la explicación, yo los curvones del inicio de la subida del Huerna por el lado Asturias no los afronto a más de 100 kms/h. He circulado por ellos como pasajero en VTC de campanillas (Mercedes, Audi, BMW) a 120 Kms/h y me resultó incómodo, se sienten unas fuerzas centrífugas bastante acusadas.

Por la nacional no he subido a Pajares. Y sí la subida desde Cantabria es menos dura que el Huerna. También la de Somosierra. Los trayectos de ciudad son ideales para las condiciones de estos HEV, aunque también valen para los trazados de carretera más habituales y sólo se advierten sus flaquezas en circunstancias realmente duras, como puede ser la subida del Huerna, pero es cuestión de adaptarse.
Yo ya me he acostumbrado a poner el modo sport tanto en las subidas como en las bajadas y desde entonces no he vuelto a tener falta de potencia. También es cierto que el Huerna lo suelo subir entre 100 y 110. Adjunto la última en la que podéis ver el nivel de carga de la batería, la subida y las revoluciones. En el modo sport el motor de combustión no se para nunca.

 
Yo acabo de estrenar el captur Alpine etech ,me viene con el motor de 145cv(1600 de combustión y la batería de 1,2Kw), antes tenía el captur etech fasttrack y lo entregué con 34000 km, nunca tuve problemas de potencia(nunca se puso en modo tortuga), siempre que le pedí potencia siempre respondió (aunque cuando quedaba escaso de batería se aceleraba mucho).
Yo si me dieran a elegir prefiero el motor de 1600 por dos motivos...pesa menos el motor térmico y pesa menos la batería; ese peso extra llevaría a menos duración de las ruedas y de paso te sube el impuesto de circulación de 68 euros te pasa a 125euros. Y eso de poner turbo al motor de gasolina, no me gusta un motor sin turbo siempre es más duradero, y de motor va sobrado; con el Alpine si vas suave en algunos tramos voy a 110 km/h en modo Ev (que solo tiene 49cv de potencia. Y en aceleración cuesta arriba lo pongo desde 40 a 70 km/h sin que salte el motor de combustión cuando la batería tiene más de la mitad
 
Je, je, Mazda esta haciendo repensar a toda la automoción, motores grandes y atmosféricos más su tecnología, de lo mejor parece ser...
 
A Mazda le quedan 2 telediarios con los Chinos, Mg y Ebro van a acabar al menos en España con todas esas marcas japonesas, y a Renault la va a salvar Dacia, los grupos esos se lo están oliendo y están quedándose con las concesiones
 
@Eloy-As ¿Estos gráficos los obtuviste con qué OBD y aplicación? Gracias.
La aplicación es "Car Scanner" y el OBD es uno chino barato por bluetooth del que ya hay referencias en el hilo de los OBD
 
Hola, gentes de Captur

Cuando pedí en abril el híbrido de 145 CV, en apenas dos o tres días ya me puso la app que estaba en fabricación. Después anulé el pedido y pedí el 160 CV el 5 de mayo. Aún en la app me pone Pedido tomado en cuenta...

¿Hay alguien que haya pedido el 160 CV que ya le ponga en fábrica?

Gracias
 

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