Opiniones - Captur Zen Energy dCi 90 SS eco2 5p 2015 110.000 km

Juancancelas

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Hola....tenemos intención de comprar un Captur del 2015 con 110.000 km. Exactamente sería el modelo RENAULT Captur Zen Energy dCi 90 SS eco2 5p. Estábamos prácticamente convencidos, nos gusta mucho el modelo, pero este fin de semana coincidiendo con dos mecánicos de nuestro entorno nos desaconsejaron totalmente la compra. Fue de Renault en general, que envejecen peor que otras marcas, consumo de aceite y averías tempranas y grúas si o si. No se si hacían referencia a modelos más antiguos pero que diésel con muchos km mal asunto. Os agradeceríamos opiniones de los que tengáis ese modelo o aprox. Sobre todo a la hora de invertir más de 10 mil €. Como lo veis.. muchas gracias
 

locolo1960

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland
yo trabajo en un taller de reparacion de automoviles y lo unico q t puedo decir esque el motor dci de renault es d los mejores con diferencia del resto del coche como todos lo mas problematico la electronica pero eso pasa en todis los coches, ese motor es estupendo si se lleva un buen mantenimiento
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El motor es muy bueno (Hasta Mercedes lo utiliza).
Los problemas no suelen ser del motor, los dan dispositivos como el filtro de partículas que se satura cuando se hacen trayectos cortos que dificultan la autolimpieza del filtro. En el caso del vehículo por el que estás interesado, este problema no debería existir, pues ha hecho de media 22.000 km/año.
Existen empresas que hacen un diagnóstico del vehículo y que aunque supone un mayor coste de adquisición te dan información para saber donde te metes o donde no debes meterte.
A título de ejemplo: Verificación de vehículos de segunda mano - CockeOkey
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El motor es muy bueno (Hasta Mercedes lo utiliza).
Los problemas no suelen ser del motor, los dan dispositivos como el filtro de partículas que se satura cuando se hacen trayectos cortos que dificultan la autolimpieza del filtro. En el caso del vehículo por el que estás interesado, este problema no debería existir, pues ha hecho de media 22.000 km/año.
Existen empresas que hacen un diagnóstico del vehículo y que aunque supone un mayor coste de adquisición te dan información para saber donde te metes o donde no debes meterte.
A título de ejemplo: Verificación de vehículos de segunda mano - CockeOkey
tiene buena pinta, no conocia esa empresa, parece pintar bien.

Yo la duda que tengo es que si anda bien 90cv para el captur??? será como el clio de 90cv, mismo motor??? en casa tenemos un captur de 120cv y va muy bien, pero tengo la duda si con 90cv iría justo o no.... siempre se puede hacer una repro suave imagino para dejarlo en 120cv.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Lo primero es que el mecánico al parecer tiene prejuicios con la marca. Conozco varios dacias del taxi con este motor y 600.000 km o más. Yo e mi caso no puedo estar más contento 68.000 sin problemas, 800 km por depósito y fiabilidad hasta ahora. Para mi el mejor motor diésel desde hace años. Otra cosa es el uso que ha tenido y que este motor hay que darle caña y trayectos largos. Y como dice el compañero Rubio hasta mercedes lo monta.
 

Arthur

Capturado Habitual
Lo primero es que el mecánico al parecer tiene prejuicios con la marca. Conozco varios dacias del taxi con este motor y 600.000 km o más. Yo e mi caso no puedo estar más contento 68.000 sin problemas, 800 km por depósito y fiabilidad hasta ahora. Para mi el mejor motor diésel desde hace años. Otra cosa es el uso que ha tenido y que este motor hay que darle caña y trayectos largos. Y como dice el compañero Rubio hasta mercedes lo monta.
Saludos que media de consumo llevas?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi con conducción alegre y el climatizador siempre funcionando y sin ECO: 5,1 l/100 km.
 

aixos

Capturado Activo
conducción alegre y el climatizador funcionando modo eco desconectado 4,8- 4,9
Se nota que sabeis conducir un diesel,
- manejar el acelerador con suavidad,
- siempre llevar la marcha mas larga posible,
- utilizar el freno motor.

Los diesel son buenos para llevarlos alegres.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A mi con conducción alegre y el climatizador siempre funcionando y sin ECO: 5,1 l/100 km.
sabes si el de 90cv dci andara mucho menos que el de 120cv en gasolina??? queria saber las prestaciones si se notara mucho de uno a otro.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El par motor del dci es de 240 Nm, y el del Tce 120 cv 190 Nm.
El dci es un coche ágil, sube muy bien.
Para correr el Tce con su velocidad máxima de 192 km/hora, supera bastante al dci con 171 km/hora.
Pero yo que rara vez supero los 140 km/hora, me apaño bien y estoy contento con el dci.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo tengo el dci nuevo de 95 CV y la verdad es que voy muy bien. Estoy muy contento con su rendimiento pero más con su consumo.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo tengo el dci nuevo de 95 CV y la verdad es que voy muy bien. Estoy muy contento con su rendimiento pero más con su consumo.
Buenas tardes, este DCI de 95 cv, es el que lleva el depósito de audiblu o urea??
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Exacto. Siempre me comprueba el nivel de AdBlue al arrancar el coche.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El par motor del dci es de 240 Nm, y el del Tce 120 cv 190 Nm.
El dci es un coche ágil, sube muy bien.
Para correr el Tce con su velocidad máxima de 192 km/hora, supera bastante al dci con 171 km/hora.
Pero yo que rara vez supero los 140 km/hora, me apaño bien y estoy contento con el dci.
ya yo tampoco corro, no se puede, lo que es bueno es que tarde menos en pillar esa velocidad, pero serán mas o menos parecidos, no????
es porque quería pillar un captur dci usado, voy a realizar muchos kms... tu cuantos haces??? de consumos que tal???
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las dos versiones son buenas. El Tce consume aproximadamente 2 l./100 km. más que el dci.
Si vas a circular muchos km/año, te interesa el dci.
Yo tengo un consumo de 5,1 l/100 km con conducción alegre sin ECO , el climatizador siempre puesto.
 
Arriba