Opiniones - Captur Zen Energy dCi 90 SS eco2 5p 2015 110.000 km

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Las dos versiones son buenas. El Tce consume aproximadamente 2 l./100 km. más que el dci.
Si vas a circular muchos km/año, te interesa el dci.
Yo tengo un consumo de 5,1 l/100 km con conducción alegre sin ECO , el climatizador siempre puesto.
usados que tal??? queria gastar uno 8mil o asi andan con 120 mil kms o asi creo algunos... tiene correa distribucción??? el tce no creo.
buen consumo, que kms tienes tu? saludos rubio.
 

aixos

Capturado Activo
usados que tal??? queria gastar uno 8mil o asi andan con 120 mil kms o asi creo algunos... tiene correa distribucción??? el tce no creo.
buen consumo, que kms tienes tu? saludos rubio.
¿Te refieres a cadena o correa de distribución?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El dci lleva correa, el tce cadena de distribución.
El problema que pueden tener los coches usados con motor diésel, es que hayan sido usados en trayectos cortos o a muy bajas revoluciones que no permitan la regeneración del filtro anti partículas.
Con mi primer Captur (dos años y medio) hice 55.000 km; con el segundo (casi cuatro años) 56.000 Km. Sin problemas.
 

aixos

Capturado Activo
@Tomi si te vas a comprar un usado diesel calcula 20.000 km al año, es decir si tiene 5 años de antiguedad ha de tener al menos 100.000 km recorridos.
No compres un diesel con pocos Km @J. RUBIO ARES ya te dice los problemas que tendrás.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
@Tomi si te vas a comprar un usado diesel calcula 20.000 km al año, es decir si tiene 5 años de antiguedad ha de tener al menos 100.000 km recorridos.
No compres un diesel con pocos Km @J. RUBIO ARES ya te dice los problemas que tendrás.
si mejor, los kms aguantan bien, verdad estos motores
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
estoy mirando el motor dci de 90cv y hay muchos mas a la venta que los de 110cv, salen mejores????
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
estoy mirando el motor dci de 90cv y hay muchos mas a la venta que los de 110cv, salen mejores????
Si. De precio. Pero recuerda el dicho....caballo grande, ande o no ande.
Cuando no habia opcion, el de 90 ya estaba bien. Pero hoy dia, y de segunda mano....potencia, extra, como la mermelada.
Solo es una opinion eh!

P.S. A poco que puedas, pillate una garantia mecanica. Dormiras mas tranquilo.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenas tardes a todos, como dice el compañero Ares es cierto; mismo motor y diferente programación con 6 marchas. Ahora bien, yo por mi trabajo conozco taxistas y hemos tratado el tema ya que la mayoría son Dacia, y por lo que me cuentan prefieren para el taxi el 90Cv y el 110 es un poco más complicado. El motivo no lo sé, pero ellos me hablan maravillas de ese motor, algunos ya con 500 o 600 mil km
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenos días, vamos cumpliendo KM. 81.000. Lo único que puedo decir es por poner un pero es que la dirección parece que está un poco desajustada y habrá que alinearla pero el coche va de lujo .Un saludo compañeros
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
El mio dci 90 cv con 81000 km perfecto de momento, pero si pudiera me gustaría tener unos cuantos caballos mas.....
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Angel captur: Por aproximadamente 500 € en talleres especializados (hay muchos), te reprograman la centralita y aumentas potencia.
El dci de 110 cv lleva el mismo motor que el tuyo pero con otra programación.
Esto no vale para los coches con cambio automático EDC, pues al aumentar potencia se aumenta el par motor y esa caja está diseñada para un par máximo de 280 Nm.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Mi compañero acaba de cumplir 90.000 km y siempre al pie del cañón. Espero que siga así , tiene misma batería, pastillas de freno y todo de fábrica. Ahora toca las escobillas limpiaparabrisas pero son casi cinco años. Creo que no me puedo quejar hasta ahora. Arriba el Captur.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hoy el bólido cumple 100000 km y excepto la famosa vibración del volante a 120 km h. de vez en cuando es perfecto. Muy contento hasta ahora y espero que les vaya muy bien. Saludos desde Gran Canaria.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi segundo Captur, con 84.000 Km y 5, 5 años de antigüedad, va de maravilla. Sólo he tenido que cambiar la batería y las ruedas. Todas las luces del artefacto siguen siendo las originales. Sigo muy contento con el vehículo (antes tuve Mercedes 300 E, Jaguar XJ6 y Lexus LS400).
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Angel captur: Por aproximadamente 500 € en talleres especializados (hay muchos), te reprograman la centralita y aumentas potencia.
El dci de 110 cv lleva el mismo motor que el tuyo pero con otra programación.
Esto no vale para los coches con cambio automático EDC, pues al aumentar potencia se aumenta el par motor y esa caja está diseñada para un par máximo de 280 Nm.
Creo que también era diferente el turbo, que en el de 110 cv era de geometría variable, si no recuerdo mal.
 

juan lumper

Capturado Activo
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
El mío acaba de pasar los 120.000, aún conserva 2 ruedas de las originales y lo demás perfecto. Lo mejor el poco consumo. Con lo que ha subido el precio del gasoil pienso en lo que ahorra el coche. El que no se conforma es porque no quiere
 

djralphg

Capturado Novato
Color II
Azul Volga
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Yo tambien tengo el dci de 90cv zen y va bien ( para mi gusto un poco corto de potencia) pero le quitas el ECO y anda mas XD.
Lo que si me fijado en varios de vosotros es el bajo consumo que deciis.. yo verlo debajo de 4.8 es casi imposible y me hace medias de 5 largos.. No se si sera que por autopista a mi me consume mas... y si vas a 140 te sube a casi 6... Lo que si me fijado es que con clima y sin el casi consume lo mismo... o no notado practicamente la diferencia. Respecto a problemas de momento ninguno. Solo me dio pequeño fallo que se jodio motor puerta de poner gasoil y luego el tubo que lleva de contaminacion o filtro ( seguro que no lo estoy diciendo bien la palabra tecnica ) Pero creo que fue porque era antes de mi hermana y siempre iba muy lenta y no lo subia de vueltas ni nada.. y estaba obstruido
De momento todo perfecto.
 
Arriba