Optimizando carga de bateria.

Navarrico

Capturado Experto
A ver funcionar funciona, creo que no del todo bien, pero es que a penas lo uso. Como el mío es Diesel siempre espero a desactivarlo con el motor a temperatura y luego siempre funciona bien aunque la verdad lo veo un invento inútil. Yo creo que como dicen los compañeros la batería no puede hacer bien su función. Tenemos un megane en casa y siempre funciona bien nunca ha amagado con no arrancar o calarse. Este muchas veces no entra tengo que embragar otra vez para que entre (si tengo bien pisado el pedal de freno). Como no puedo cambiar de coche ni dar cabezazos contra el salpicadero pues realmente lo ignoro si pudiera quitarlo siempre lo haría (me refiero a no tener que estar dando al botón siempre). Otros dirán maravillas pero a mi este coche no me gusta y si pudiera (económicamente) me desharía de el.
A mí el coche en si, si me gusta, y su motor va muy bien. Lo que no me gustan, son todos estos inconvenientes electrónicos, que yo creo que cuando sacan un coche por la puerta del concesionario, deberían funcionar bien y después solo mejorarlos. Muchos de estos inconvenientes, se dan en sistemas de seguridad, y eso es más grave. También diré que, he tenido otros coches que me han amargado la existencia, con problemas más gordos....... uno de ellos, el Mercedes ML y otro, un Nissan Almera del año 2000.
 

MAB

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
A ver funcionar funciona, creo que no del todo bien, pero es que a penas lo uso. Como el mío es Diesel siempre espero a desactivarlo con el motor a temperatura y luego siempre funciona bien aunque la verdad lo veo un invento inútil. Yo creo que como dicen los compañeros la batería no puede hacer bien su función. Tenemos un megane en casa y siempre funciona bien nunca ha amagado con no arrancar o calarse. Este muchas veces no entra tengo que embragar otra vez para que entre (si tengo bien pisado el pedal de freno). Como no puedo cambiar de coche ni dar cabezazos contra el salpicadero pues realmente lo ignoro si pudiera quitarlo siempre lo haría (me refiero a no tener que estar dando al botón siempre). Otros dirán maravillas pero a mi este coche no me gusta y si pudiera (económicamente) me desharía de el.
Gracias por contestar tan rápido! La semana que viene lo llevo a otro taller Renault por que en el actual es un aunténtico despropósito, y el coche no para de dar errores, no solo de prioridad de carga de batería y Start stop, también de sistema de frenado, frenado de emergencia, cámara delantera, presión de los neumáticos...
 

Navarrico

Capturado Experto
La pregunta del millón.............¿A alguien que tenga bateria nueva diferente a la de fabrica o más Ah se le ha dejado de resetear el cuadro de mandos?
Yo seguía teniendo reseteos, muchos menos, pero estaban presentes de vez en cuando. Antes eran entre 500 y 700 kms, después unos depósitos me aguantaba todo el depósito, otros se me reseteaba.
 

Navarrico

Capturado Experto
Gracias por contestar tan rápido! La semana que viene lo llevo a otro taller Renault por que en el actual es un aunténtico despropósito, y el coche no para de dar errores, no solo de prioridad de carga de batería y Start stop, también de sistema de frenado, frenado de emergencia, cámara delantera, presión de los neumáticos...
Tienes ahí un popurrí de errores, que me parece que tienes 3 frentes abiertos.
1° Cambio de batería por el tema start stop y optimización de la carga de la batería.
2° No sé que reconfiguración había que hacer en la unidad del ABS, por el fallo de presión de neumáticos.
3° Problemas en el sistema de frenada y la frenada de emergencia, seguro que tienen algo que ver con el fallo de la cámara delantera, y será que tienen que recalibrarlo como me hicieron a mi.

A mí me daba varios fallos y bastante extraños, le desconectaron la batería una noche entera y la tarde anterior, la conectaron al día siguiente y borraron todos los fallos que aparecían en la diagnosis. Desde entonces el coche era otro. Después se lo quedó mi ex mujer y está disfrutando de todos mis quebraderos de cabeza, ya le ha hecho la primera rascada, con lo bonito que lo tenia, pero la vida es así......
Paciencia que seguro que se te soluciona todo, son fallos muy habituales en el Captur y bastante trallados en Renault.
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola
A mí me dijeron que son muchos factores los que influyen en su funcionamiento
Por ahora tengo que hacer muchos km para que funcione
Hice un viaje a Valencia y allí me funcionó ...pero al siguiente semáforo no
Por ahora no veo fallo

Un amigo mío tiene otra marca de coche y le funciona enseguida.
Otros dicen que le desconectan
 

PGP

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tuve el mismo problema de explicáis, y después de insistir y de que el coche la última vez no abría ni las puestas, me cambiaron la batería Nissan por una Renault Hi-Life , y se solucionó.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Hola. Os cuento, fui al taller porque tenía un fallo que era que el coche a veces se paraba (como si quitas el contacto), me dijeron que era un fallo conocido relacionado con el borne negativo de la batería, que lo tenían que cambiar. Bien, pues después de cambiarlo el coche ya no se para, pero no funciona el start stop... Ya no salta nunca. Y ahora acabo de ver que estando con el coche parado con la radio puesta no tarda ni 5 minutos en salir un mensaje que dice que para salvaguardar la batería se va a apagar... Y no da ni la opción de quitar el mensaje...
 
Última edición:

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
os cuento; ayer por la mañana coge el coche la mujer se va a trabajar y todo correcto, al medio día me lo llevo yo y empieza a saltar mensaje salvaguardar materia se va apagar, a las 20:00 aprx. voy a cojer el coche y ni se abren las puertas cuadro totalmente apagado, hoy e llamado al taller y me dicen que no entra en garantía la batería, este coche ya me cambiaron la batería cuando tendría un año por los problemas del star-stop el coche siempre esta en garaje.
 

karloskapone

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Gris
Hola. Yo quiero conpartiros mi caso por si ponemoa una demanda colectiva los que estamos afectados por este mismo problema.

Compré mi captur Glp en 2020, en pleno confinamiento y me lo entregaron el 4 de agosto.
Ya el priner verano me dio problemas el climatizador que enfriaba cuando a el le daba la gana. En la primera revisión del 7 del 21 me queje y me dijeron que era normal. Como lo usaba a diario los mensajes de la bateria no me alertaron mucho. Pensé que era normal.

En marzo de 2022, con 10000km aproximadamente nada más me dio la primera descarga de batería y tuve que llamar al seguro y llevarlo al taller Renault para que lo revisaran debtro de garantía. Me la cambiaron unicamente y casi seguro que por el mismo modelo. Que no me preocupaea que habian salido algunas baterias defectuosas.

3 meses despues, finales de junio del 22, al volver de un viaje de vacaciones y dejado el coche en el garaje me lo encuentro con la batería muerta. Ni apertura de puertas. Me queje a atencion al cliente, me mandaron asistencia y lo arrnacaron y pareció que la bateria se recuperaba pero como tocaba reviñision del segundo año y en garantia me puse serio que lo miraran bien que esto no podia ser normal.

Me hicieron creer que lo revisarion, mentira, y me lo entregaron igual. Desde entonces, julio del 22, yo he desconectado todo lo que se me que puede gastar bateria en parado. La apertura y deteccion a distancia. La apertura y cierre de retrovisores, el sonido y luces de bienvenida. Todas las pijadas por las que he pagado para nada. Me ha dado lo mismo. Los mensajes raros de optimizacion de bateria han seguido. Perdonar la extension.

El pasado dia 9 cojo el coche y voy a unas compras por la mañana, por la tarde al abrirlo me dice que bateria en decarga arranque el motor. Lo arranco y lo conduzco 30 minutos hasta que el mensaje dejo de aparecer. Al mañana siguiente, 10 del 2, de nuevo, el coche muerto. Bateria 0.

Atencion al cliente ya no me manda grua asi que llamo a mi seguro y lo llevo al taller donde lo compré. Les comento todo esto y se hacen los sorprendidos. Ellos no saben que los captur esten dando problemas de bateria asi que lo tienen que revisar. Me estan volviendo a mentir.

El 14 me dicen que ya han descubierto que hay que reprogramar la centralita o noseque pero que lo tendre que pagar yo. Vuelvo a hablar con atencion al cliente despues de tener una buena bronca con ellos in situ y se echan atras y me lo haran gratis. Por la tarde me dice que me pase a recogerlo.

Yo fui al dia siguiente y me encuentro el el coche no les arranca y tienen que seguir mirandolo. Ha pasado una semana y ahora me dicen que hay que cambiar ina pieza que se llama "contador" O algo asi. Con el cabreo se me ha olvidado el nombre. Que la pieza me va a costar 700 y pico euros.

De nuevo he contactado con atencion al cliente y estan jaciendo hestiones.

Mi captur no tiene ni 15000 kms. Y esto es una estafa en toda regla. Mi coche y otros muchos han salido de fabrica sin testar bien y con defectos de fabricación y me veo teniendo que demandar a Renault.

Si hay mas personas con el mismo problema actual o futuro mas vale que nos unamos. Para defendernos de esta estafa.

Espero vuestras contestaciones. Gracias
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes, vaya movida..... :-(

Lo que te han dicho que falla es el "contactor" no contador. Ese término es obsoleto y era de la época que había dinamos en los coches. Ahora la pieza que cumple esa función es electrónica y está dentro del alternador y se encarga de desconectar la conexión del positivo entre batería y alternador si el alternador no es capaz de cargar la batería.
El problema que has tenido es que el alternador no carga la batería y es necesario cambiar el alternador completo que suele costar entre 500 y 800€, lo que encaja con el presupuesto que indicas. Los fallos de los alternadores pueden ser intermitentes, ahora funciona perfectamente y ahora no, dependiendo de la velocidad de giro y de la temperatura de trabajo.

Si se confirma lo que comento, es un claro problema de garantía ya que los fallos de batería por falta de carga son desde hace mucho antes y la batería es un fallo consecuencial del fallo del alternador que no supieron identificar.

Suele ocurrir que cuando prueban la carga del alternador sólo lo prueban al ralentí, pero a veces el alternador deja de cargar cuando el motor se revoluciona (normalmente fallo de las escobillas del rotor del alterandor) y eso no lo comprueban.

Verifica que efectivamente es el alternador el que te van a cambiar y nos cuentas.
saludos.
 

karloskapone

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Gris
Buenas. Pensaba que habia contestado pero no veo lo escrito asi que contesto de nuevo.

Me confundi con el nombre. Se llama "calculador" La pieza que me tienen que cambiar y cuesta cerca 800 euros. Por nobhaber hecho la reprogramacion a tiempo parece ser que se ha jodido. Despues de mucho pelear y gracias a una persona de atencion al ccliente muy profesional, nada que ver con el Taller, que son unos mafiosos, me lo va a cubrir la garantia ya que la averia aparecio al año y media de la compra y no se subsanó.

Lo malo es que yo no me fio un pelo del taller, del veredicto y la solución. Asi que espero que la semana próxima me devuelvan la patata-captur reparado y deje de darme ese problema al menos. La bateria no la han querido volver a cambiar. Dicen que esta bien. Lo veré cuandonlo tenga en mis manos y asi podre comprobar que modelo me montaron el año pasado.

En fin. Menuda mierda de compra. Si hubiera hechonun renting lo habría devuelto pero ya.
 

karloskapone

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Gris
Buenas de nuevo. Mi Captur GLP sigue en el taller desde el 10 de febrero por la descarga de la bateria. Despes de nosecuantas intervenciones ahora hay que cambiar otronvircuito. "Un cajero telemático" Me dicen que se llama. Lleva pedida desde el 10 de marzo y que no yermina de llegar. Y si es que esto soluciona el problema.

Sin vehiculo de sustitucion, y sin semana santa clato está. Yo voy a iniciar tramites para demandar a Renault España y al taller que no paran de mentirme.

Si alguien más tiene el mismo o similar problema con el patatero diseño y fabricación del coche y este pésimo servicio postventa que me lo haga saber para ayudarnos.
 
Arriba