Hola. Yo quiero conpartiros mi caso por si ponemoa una demanda colectiva los que estamos afectados por este mismo problema.
Compré mi captur Glp en 2020, en pleno confinamiento y me lo entregaron el 4 de agosto.
Ya el priner verano me dio problemas el climatizador que enfriaba cuando a el le daba la gana. En la primera revisión del 7 del 21 me queje y me dijeron que era normal. Como lo usaba a diario los mensajes de la bateria no me alertaron mucho. Pensé que era normal.
En marzo de 2022, con 10000km aproximadamente nada más me dio la primera descarga de batería y tuve que llamar al seguro y llevarlo al taller Renault para que lo revisaran debtro de garantía. Me la cambiaron unicamente y casi seguro que por el mismo modelo. Que no me preocupaea que habian salido algunas baterias defectuosas.
3 meses despues, finales de junio del 22, al volver de un viaje de vacaciones y dejado el coche en el garaje me lo encuentro con la batería muerta. Ni apertura de puertas. Me queje a atencion al cliente, me mandaron asistencia y lo arrnacaron y pareció que la bateria se recuperaba pero como tocaba reviñision del segundo año y en garantia me puse serio que lo miraran bien que esto no podia ser normal.
Me hicieron creer que lo revisarion, mentira, y me lo entregaron igual. Desde entonces, julio del 22, yo he desconectado todo lo que se me que puede gastar bateria en parado. La apertura y deteccion a distancia. La apertura y cierre de retrovisores, el sonido y luces de bienvenida. Todas las pijadas por las que he pagado para nada. Me ha dado lo mismo. Los mensajes raros de optimizacion de bateria han seguido. Perdonar la extension.
El pasado dia 9 cojo el coche y voy a unas compras por la mañana, por la tarde al abrirlo me dice que bateria en decarga arranque el motor. Lo arranco y lo conduzco 30 minutos hasta que el mensaje dejo de aparecer. Al mañana siguiente, 10 del 2, de nuevo, el coche muerto. Bateria 0.
Atencion al cliente ya no me manda grua asi que llamo a mi seguro y lo llevo al taller donde lo compré. Les comento todo esto y se hacen los sorprendidos. Ellos no saben que los captur esten dando problemas de bateria asi que lo tienen que revisar. Me estan volviendo a mentir.
El 14 me dicen que ya han descubierto que hay que reprogramar la centralita o noseque pero que lo tendre que pagar yo. Vuelvo a hablar con atencion al cliente despues de tener una buena bronca con ellos in situ y se echan atras y me lo haran gratis. Por la tarde me dice que me pase a recogerlo.
Yo fui al dia siguiente y me encuentro el el coche no les arranca y tienen que seguir mirandolo. Ha pasado una semana y ahora me dicen que hay que cambiar ina pieza que se llama "contador" O algo asi. Con el cabreo se me ha olvidado el nombre. Que la pieza me va a costar 700 y pico euros.
De nuevo he contactado con atencion al cliente y estan jaciendo hestiones.
Mi captur no tiene ni 15000 kms. Y esto es una estafa en toda regla. Mi coche y otros muchos han salido de fabrica sin testar bien y con defectos de fabricación y me veo teniendo que demandar a Renault.
Si hay mas personas con el mismo problema actual o futuro mas vale que nos unamos. Para defendernos de esta estafa.
Espero vuestras contestaciones. Gracias