Optimizando carga de bateria.

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
Yo insistí e insistí hasta que me la cambiaron y de momento el coche funciona perfectamente.Ver el archivo adjunto 3615
Yo lo lleve ayer y me dijeron que la central les ha dado instrucciones de que primero carguen la bateria y luego si el start-Stop sigue perezoso a la hora de entrar entonces que la cambien. A mi me la han cargado y por ahora funciona. Si veo que vuelve a dejar de entrar lo llevare otra vez. A mi realmente no me gusta que me apague el coche salvo que sea una retencion larga (yo si me acuerdo cuando lo arranco lo desconecto) pero si lleva el start-stop es para que se active cuando haga falta y si es por un fallo de la bateria pues para eso esta en garantia
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Efectivamente a mi también me cargaron la batería cuando llegué al concesionario con ella al 30% y a los 5 días ya estaba otra ver igual y me la cambiaron por la Renault. Desde entonces se acabaron los problemas de Start&Stop y mensajes sobre la batería
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
Yo hoy lo he vuelto a coger y me ha vuelto a decir que estaba optimizando la bateria y otras veces ha entrado el Start-Stop despues de haberla cargado a tope en el taller. Ademas he abierto por primera vez el capo (no encontraba la palanca dentro del capo para liberar el enganche) y he visto que la bateria que lleva pone Renault-Nisan y es de 60 Ah y sin embargo la que habeis puesto aqui es de 70 Ah o sea que lo dejare pasar dos/tres semanas y lo volvere a llevar para que me la cambien.
 

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
A mi también me han cambiado la batería por la Renault HI-LIFE, yo no llegue a ver la que tenía. El mensaje de optimización carga de batería me salía mas veces que las que funcionaba el start-stop.
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues empieza la 4a. Semana de mi captur en el taller de Cornellà de llobregat. Lo llevé por la revisión de niveles del año+mala funcion del star&stop+ruido de aire en la ventanilla. La semana pasada después de llamarles 2 veces me dijeron que solo faltaba arreglar lo del ruido del aire y me dieron el teléfono del encargado de carrocería (que no me ha contestado a llamadas ni mensajes), yo pregunto, es eso normal? Me dieron un coche de sustitución (que estoy temiendo que me lo cobren) y por eso salgo del paso, pero, nunca había tenido un coche tanto tiempo en el taller y menos siendo nuevo.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi al principio me salía lo de poner en punto muerto ahora me sale optimización de batería. No se si puede ser que es porque apenas lo uso. Además cuando limpio el coche a la media hora o así me indica que arranque motor y se pone a cargando batería. No se si me faltan km por hacer, en 1 año tengo 8.100km.
 

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
A mi también me han cambiado la batería por la Renault HI-LIFE, yo no llegue a ver la que tenía. El mensaje de optimización carga de batería me salía mas veces que las que funcionaba el start-stop.
Confirmo que con la nueva batería el start-stop funciona con normalidad.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mí son más las veces que no entra que las que entra en funcionamiento. En el último viaje largo, hice 470km por autopista, cuando llegue a ciudad entró en funcionamiento los 4 primeros semáforo, después dejó de ponerse.

Por otro lado, cuando voy al trabajo hago unos 3km (ciudad) + 18km (autopista) + 1km (ciudad) y nunca entra en funcionamiento. No sé si es normal o no, tampoco se que batería monta, yo creo que debe de montar la defectuosa Nissan Renault porque es de las primeras unidades de Captur II montadas en diciembre de 2019.

A los que os la han cambiado ¿habeis tenido que pelearos con el conce/taller o con atención al cliente?
 

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Yo no tuve que pelearme. Le dije lo que le pasaba al coche, le sugerí lo del cambio de batería y lo hicieron. Ahora funciona siempre, o casi, pero no me ha vuelto a salir lo de optimización de batería.
 

Grego

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Buenas yo he intentado que me cambien la batería pero me dicen que el comportamiento del star stop es así que entran muchos factores para que, se, active o no. Intentaré seguir insistiendo a ver si consigo el cambio. Gracias
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Una pregunta tonta, cuando entra el start/stop es cuando paras y pones punto muerto o no es necesario poner punto muerto para que se pare el motor, si paras y metes primera y estas pisando el embrague ¿se para? es que suelo desactivarlo, odio los mensajitos en pantalla.
 

625935

Capturado Activo
Buenas yo he intentado que me cambien la batería pero me dicen que el comportamiento del star stop es así que entran muchos factores para que, se, active o no. Intentaré seguir insistiendo a ver si consigo el cambio. Gracias
Me ocurre lo mismo en mi taller, lo llevé al principio de comprarlo porque entraba poco el start/stop y me dijeron lo mismo, y el otro día por un tema de un ruido sospechoso y me volvieron a decir lo mismo que a tí. Yo no tengo nada que hacer salvo que la batería haga una avería evidente. De momento en mi taller no están haciendo puntos para que a los dos años siga con ellos.
 

625935

Capturado Activo
Una pregunta tonta, cuando entra el start/stop es cuando paras y pones punto muerto o no es necesario poner punto muerto para que se pare el motor, si paras y metes primera y estas pisando el embrague ¿se para? es que suelo desactivarlo, odio los mensajitos en pantalla.
Para que entre tiene que estar en punto muerto sin pisar el embrague.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Una pregunta tonta, cuando entra el start/stop es cuando paras y pones punto muerto o no es necesario poner punto muerto para que se pare el motor, si paras y metes primera y estas pisando el embrague ¿se para? es que suelo desactivarlo, odio los mensajitos en pantalla.
En manual para que entre en funcionamiento tiene que estar el coche en punto muerto y sin pisar el embrague, ya que en el momento que pisas el embrague es cuando arranca.

Conozco gente que cuando para el coche en un semáforo o paso de peatones pisa el freno y embrague y deja metida la primera (malisimo para el sistema del embrague), pues en ese caso nunca va a entrar el star/stop.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En manual para que entre en funcionamiento tiene que estar el coche en punto muerto y sin pisar el embrague, ya que en el momento que pisas el embrague es cuando arranca.

Conozco gente que cuando para el coche en un semáforo o paso de peatones pisa el freno y embrague y deja metida la primera (malisimo para el sistema del embrague), pues en ese caso nunca va a entrar el star/stop.
Vale muchas gracias, si la verdad que en una cuesta por ejemplo o paso de peatones que es rápido yo por ejemplo no encuentro otra forma de hacerlo mas que manteniendo freno y embrague pisado. Si es mucho tiempo pongo punto muerto y freno de mano.
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ya lo vuelvo a tener, en principio han cambiado la batería pero me dicen que el mensaje de priorizando carga de batería puede volver a salir. De momento, lo he probado y el start&stop funciona, pero...cuando vuelva a salir el mensaje, es culpa de la batería o de que?
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ya lo vuelvo a tener, en principio han cambiado la batería pero me dicen que el mensaje de priorizando carga de batería puede volver a salir. De momento, lo he probado y el start&stop funciona, pero...cuando vuelva a salir el mensaje, es culpa de la batería o de que?
..y la batería que han puesto es high life l2. No se si la anterior era igual.
 

aixos

Capturado Activo
Está es una de las que montan RENAULT 12V 70Ah 720A Hi-LIFE
1616867555053.png
 
Última edición:
Arriba