¿Os ha saltado el aviso de frenado de emergencia sin motivo?

vici60

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Llevo ya dos falsos avisos de frenado de emergencia... Empieza un pitido agudo con un aviso de frenada que asusta bastante... Os ha pasado alguna vez a vosotros?
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me ha pasado unas cuatro veces. Es una de las cosas que tengo que decirles cuando lo lleve al taller.
 

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mi me lo ha hecho dos veces también
 

Ricard

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi tres veces.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mío tiene apenas 3 días y he hecho unos 500 Km, no me ha pasado lo del aviso de frenada, pero el asistente de mantenimiento de carril hay veces que se vuelve loco y se pone a pitar sin motivo, yendo por el centro de la carretera y lejos de las líneas.
 

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
A mi me ha pasado dos veces en 350kms, la verdad es que ha sido un segundo nada mas ,pero me asusto. No se si es que me fijo mucho en las cosas , pero por lo que veo el mío no se priva de nada, todas las cosas raras que veo posteadas en el foro me han pasado y alguna mas.
El coche es una pasada y me tiene enamorado, pero le veo muchos microfallos, Y otra cosas que no me va mucho son la palancas de posicionamiento del asiento , me parecen mal colocadas, también la del cinturón que si tienes el asiento algo subido no consigues encontrar en anclaje del cinturón.Por cierto no se que opinais pero el asiento me parece aljo rigido , le falta envolvencia,
 

dagafle

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi me ha pasado dos veces en 350kms, la verdad es que ha sido un segundo nada mas ,pero me asusto. No se si es que me fijo mucho en las cosas , pero por lo que veo el mío no se priva de nada, todas las cosas raras que veo posteadas en el foro me han pasado y alguna mas.
Pues creo que mi coche es hermano del tuyo, salieron juntitos.

A mi también me ha saltado un aviso, dos veces, pero no logro identificarlo porque sólo me da tiempo de escuchar el pitido y un testigo rojo en el cockpit, porque dura nada y menos.
 

Urko89

Capturado Novato
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Con ganas de recibir mi Captur híbrido enchufable, espero que no me ocurra ésto.
Soy conductor de autocar y tenemos varios Volvo con este sistema. En calle en curva me ha llegado a detectar los coches aparcados del lado derecho y se activa la luz roja del cuadro y piso levemente el freno antes de que me frene.
 

JFB00

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
En mi caso me ha saltado el aviso unas 4 o 5 veces...lo atribuyo a pequeños fallos del software que Renault debe pulir.
De la misma forma que el brillo de los leds de la puerta se bajan a cero brillo habitualmente, desapareciendo la luz led....como un dia al arrancar el captur desaparecio completamente cualquier sonido del vehículo y no se podía oír la radio, ni los pitidos de la marcha atrás.
Si no os a pasado alguna de estas cosas, os aviso que os pueden pasar....aquí lo importante es que cada uno de nosostros con nuestros Capturs vayamos a los concesionarios a reportar estos fallos, que los conecten al ordenador y quede constancia para que la marca vaya aplicando las correcciones de software corrigiendo estos bugs.
 

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
...
De la frenada de emergencia sigo sin aviso, ni frenada, y harto de reclamar a Renault. Es una cagada de coche, al menos el GLP.
 
Última edición por un moderador:

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En el manual de coche he visto que la activación de ese chivato es lo que nos saldría si te vas a pegar una piña con el coche de delante antes de activarse la frenada automática. Y comenta que existan errores por la calibración, amos que el coche piensa que va a aparecer un coche en colisión, peatón y tal. Y dice en que casos puede dar falsos avisos. A mi también me ha saltado alguna vez y te llevas un susto que pa que. Os pongo foto del manual si lees paginas siguientes te dice los supuestos de que salte solo.
 

Adjuntos

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mí me ha salido solo una vez en 5.000km que llevo, fue en ciudad un día con lluvia, me asute cuando salió, fue fugaz, en menos de un segundo desapareció. No le di importancia porque pensé que los sensores del parabrisas y el radar con la lluvia habrían detectado erróneamente una posible colisión.

Pensándolo es un peligro, si pasados unos segundos el coche sigue detectando una posible colisión activará los frenos. ¿A alguien le ha frenado sin motivo aparente?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A los arcaicos que hemos conducido troncomóviles, estos "avances tecnológicos" que fallan cual escopeta de feria y tienen al usuario cual "puta por rastrojo" perdiendo tiempo en el taller, nos parecen inútiles o cuando menos, discutibles utilidades, de las que se puede prescindir.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A ver si es un poco chocante que vas tan tranquilo y de repente salta la señal luminosa y el chivato que suena mucho y te asustas. Han sido unos segundos pero es verdad que los que venimos de coches viejos nos asusta sobre todo porque no sabes porqué lo hace y porque en el display donde antes solo mirábamos velocidad y deposito derepente algo te grita que "FRENE"
 

JFB00

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El problema es que si salta muy habitualmente erroneamente el mensajito, por breve que este sea, al final pasara como lo del cuento del lobo..."que viene el lobo, que viene el lobo"...total, que cuando de verdad tengamos que frenar, igual no frenamos!!
 

christian_es

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola.

A mi me ha salido este mensaje por la tarde, y si que dura muy poco pero te llevas el susto. En una semana tengo que llevarlo para que ajusten/arreglen/cambien la tapa de la gasolina que cuando me lo entregaron no estaba alineado; aprovecharé en comentar este incidente a ver si por estas fechas ya tienen un software más fino.

Saludos

PD: Ni bien me ha pasado me acordé que existía este hilo en el foro :)
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Buenas.
a mi me saltaba cada X tiempo, y han tenido que cambiar la cámara delantera...
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi me ha saltado 3 veces de manera muy corta y de manera espaciada. De momento no lo ha vuelto hacer.
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Ni con motivo ni sin motivo, no salta nada, lo activo y desactivo pero no reconoce nada.
 
Arriba