NIKOLA
Capturado Activo
- Motor II
- TCe 140CV MHEV
Abro este debate, para aprender unos de otros sobre lo delicados que son nuestros motores, 3 y 4 cilindros de gasolina, última generación.
Antes los motores tenían bloque de hierro eran muy resistentes pero térmicamente poco efectivos en cuanto a transmisión de calor. Posteriormente se sacaron bloques de aluminio que evidentemente no pueden ir a pelo antes llevaban camisas de acero con lo que también tenían problemas de transmisión de calor Renault sacó camisas de aluminio pero este metal tan blando que es tremendamente festivo en cuanto a transmisión de calor en cuanto a desgaste mecánico no es tan bueno.
Para ello revistió las camisas por donde circula el pistón de plasma de proyección de acero fundido que le da una alta resistencia y también le da una alta transmisión de calor pero tiene apenas micras ni siquiera un milímetro.
Que quiero decir con esto que estos motores al tener camisas sin agarre por la parte superior nada más que sujetos a culata son altamente sensibles a calentones un solo calentón arruinaría la vida del motor.
Luego hay que aprender a proteger este motor o estos motores de ese calor.
Lo primero....nuestros motores ante una fuga de agua imprevista, por rotura de manguito o carcasa de termostato, no avisa, hasta que el calentón está siendo producido.
Este problema tenemos que aprender a corregirlo. Y ni que decir que si los motores de los gasolina están expuestos, ni te cuento los que funcionan también con GLP.
Importantísimo, en nuestros motores, jamás de los jamases echar una hora de agua al circuito, solo refrigerante anticongelante y mejor que el que echa la casa, orgánico 50% da igual el color, pero esa proporción sí o sí. Porque porque tiene un punto de ebullición muy alto y eso es protección.
Cuando se producen burbujas por ebullición la ruina está garantizada.
Implementar alarma sonora de pérdida de agua y de temperatura más alta de lo normal, pero antes de llegar a la alarma del coche es vital y tenemos q aprender a hacer eso.
Con unos cilindros tan efectivos pero tan delicados es un requerimiento imprescindible, si no queremos que nuestros coches consuman aceite, como ocurre en el 1.2 tce.
Bien continuará......pero ahora entre todos, haber quien dice cuál es la temperatura de trabajo normal de nuestros motores, cuando la aguja va justo en la mitad?
Antes los motores tenían bloque de hierro eran muy resistentes pero térmicamente poco efectivos en cuanto a transmisión de calor. Posteriormente se sacaron bloques de aluminio que evidentemente no pueden ir a pelo antes llevaban camisas de acero con lo que también tenían problemas de transmisión de calor Renault sacó camisas de aluminio pero este metal tan blando que es tremendamente festivo en cuanto a transmisión de calor en cuanto a desgaste mecánico no es tan bueno.
Para ello revistió las camisas por donde circula el pistón de plasma de proyección de acero fundido que le da una alta resistencia y también le da una alta transmisión de calor pero tiene apenas micras ni siquiera un milímetro.
Que quiero decir con esto que estos motores al tener camisas sin agarre por la parte superior nada más que sujetos a culata son altamente sensibles a calentones un solo calentón arruinaría la vida del motor.
Luego hay que aprender a proteger este motor o estos motores de ese calor.
Lo primero....nuestros motores ante una fuga de agua imprevista, por rotura de manguito o carcasa de termostato, no avisa, hasta que el calentón está siendo producido.
Este problema tenemos que aprender a corregirlo. Y ni que decir que si los motores de los gasolina están expuestos, ni te cuento los que funcionan también con GLP.
Importantísimo, en nuestros motores, jamás de los jamases echar una hora de agua al circuito, solo refrigerante anticongelante y mejor que el que echa la casa, orgánico 50% da igual el color, pero esa proporción sí o sí. Porque porque tiene un punto de ebullición muy alto y eso es protección.
Cuando se producen burbujas por ebullición la ruina está garantizada.
Implementar alarma sonora de pérdida de agua y de temperatura más alta de lo normal, pero antes de llegar a la alarma del coche es vital y tenemos q aprender a hacer eso.
Con unos cilindros tan efectivos pero tan delicados es un requerimiento imprescindible, si no queremos que nuestros coches consuman aceite, como ocurre en el 1.2 tce.
Bien continuará......pero ahora entre todos, haber quien dice cuál es la temperatura de trabajo normal de nuestros motores, cuando la aguja va justo en la mitad?