Peculiaridades térmicas de los motores Renault

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si por desgaste de aceite al menos en mis anteriores coches que consumian aceite fue a partir de 120 mil km 5-6 años
 

Chinicuta

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
@NIKOLA totalmente de acuerdo amigo, por lo mismo prefiero no escatimar en el cambio de aceite cada 10 mil km y el ceratec para mayor protección (cada 40 mil).
el motor es el corazón de nuestros vehículos, prefiero exagerar que lamentar.
saludos
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
No sabia lo de la pegatina de la temperatura, la verdad me sorprendio . Lo que hacen ahora para no cubrir la garantia y tener una excusa. Aunque legalmente si se me rompe un manguito y me sube la temperatura en garantia tienen que cubrirlo(seria un caso) . Que me pongo con las levas a cortar y se me calienta ,en garantía tienen que cubrirlo . Esque no veo caso que en garantía no tengan que cubrirlo. Hace años repartia paquetería y un par de cambios me rompieron y nunca hubo problema siempre entraban en garantia. Decir que la casualidad siempre eran Peugeot
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo de la pegatina no está claro. Si leeis los comentarios al vídeo no se sabe si viene de fábrica o la coloca quien rectifica la culata.
Salu2
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
No los lei, pero lo logico seria que fuera despues de una rectificación de culata . Y aun siendo en fabrica en garantia tienen que arreglarlo, no es un juguete tenemos coches
 

Chinicuta

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
@NIKOLA estimado, hace unos días llegó la T° a 113°, jamas se prendió la luz roja, pero si el electro.
Lo mas extraño es que acababa de arrancarlo, ya que lo saque del estacionamiento del cine, luego de ver una película.
Como me llevaba nervioso, me detuve y revisé el refrigerante y estaba obviamente todo caliente, pero el liquido en su lugar, solo el electro prendido.
El resto de la semana decidí no usar mas el ECO, ya que me puse a realizar pruebas y me di cuenta que con el ECO prendido, la temperatura se elevaba mas que de costumbre (No fue una prueba exhaustiva ni profesional, y quizás solo fue coincidencia).
Esto ultima no tiene ninguna base científica, solo mi percepción, pero desde que ya no lo uso (Esta semana), al menos se mantiene entre 95 y 100°.
Que opinas?
Saludos
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Me imagino que esa temperatura las has observado puntualmente en el HUD que has instalado. No se que motor tienes, me parece que era el 1.2 tienen el mismo sistema.
Ya te dije que esa temperatura no es normal cogerla a diario pero hay veces que puntualmente llega y frecuentemente.
Pero observa que casi siempre ocurre cuando le tienes en un sitio cerrado con el coche lento aparcando, que vas acelerando pero no desarrollas velocidad o cuando aceleras en una cuesta puntualmente para coger velocidad rápidamente, momentos así puntuales. Ten en cuenta que la temperatura que medimos es la instantánea de la culata y es tremendamente variable porque es la que usa la centralita para ajustar los parámetros de motor, más importante aún que la media después de mezclarse en las tuberías. Antes que las de la aguja o el radiador te valerte de una anomalía lo hará mucho antes la salida de la culata, donde la variación de mezcla inyección varía casi instantáneamente el refrigerante de 70 a 100 en unos segundos. Esa es la importante, y no debe estar a 103 grados, más que un segundo o dos cada cierto tiempo, normalmente cuando exiges al acelerador y porque es esto, porque cuando aceleras entra mucho aire y la centralita de inyección inyecta poca gasolina durante unos segundos y se produce mezcla pobre y eso hace subir la temperatura pero es totalmente normal. Lo que no es normal es que dure esa situación 30 segundos.
Puede ser que con el eco suba la temperatura, porque la temperatura sube cuando presionas o exiges mucho al acelerador como el eco limita la potencia del motor, pues a lo mejor le tienes que apretar más de la cuenta, y aquí es donde sube, pero unos segundos. Ten en cuenta que lo queremos llevar en eco, pero que corra como si no lo llevase. El eco es para tomarse las cosas con calma. Hay un tramo que reproduce estas condiciones, donde me muevo y casi siempre me salta la alarma a 103 porque la tengo puesta ahí. Si la dejas en 102 te saltará muchas más veces. Aunque cada modelo puede variar grado arriba o abajo
Sobre lo que me comentas del ventilador funcionando incluso cuando el coche está a baja temperatura o recién arrancado, fíjate bien porque yo creo que se debe más a que llevas el aire acondicionado, cuando tú conectas el aire el climatizador o el aire acondicionado el ventilador el coche esté caliente o frío empieza a funcionar para refrigerar el radiador del gas, independientemente de la temperatura. obsérvalo.
Que te suene la alarma alguna vez a 103 es bueno porque verifica que todo el sistema está funcionando correctamente además ya te alerta de que el coche ha llegado esa temperatura y si llega a 104 o 105 grados ya te mosqueas para eso lo instalamos, para controlar fehacientemente la temperatura del motor porque es de aluminio y es tremendamente sensible a la subida de temperatura no a 103 algo más, pero a alta temperatura se daña en un plis-plas. Por eso es muy muy pero que muy importante que eches o cambies cuando pase la garantía a refrigerante 50/50 porque soporta sin hervir hasta 145 grados, eso es seguridad.
Ya me comentaras más adelante pondré un sistema para que salte una alarma si baja el líquido del refrigerante, aunque me parece q ya puse algo por ahí, lo q pasa es que hasta q no acabe la garantía en el mio no lo quiero poner, pero es sin hacer modificaciones de nada y superbatato
 
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Chinicuta

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
@NIKOLA te leo y tienes toda la razón, de hecho también lo he pensado.
La situación puntual fue al sacarlo de un estacionamiento subterráneo y moviéndome lentamente.
Decidi solo usar el eco para situaciones puntuales.
Mi auto lo tengo hace 4 meses, es usado (2017), pero está impecable y siempre que cambio de vehículo, realizo todos los cambios necesarios, de hecho purgué todos los sistemas y cambié los líquidos, incluido el refrigerante 50/50.
Muchas gracias por tu respuesta amigo
 
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