Peculiaridades térmicas de los motores Renault

NIKOLA

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Pues verás, yo en el Xsara 2,0 HDI la aguja fluctúa bastante, y cuando subes puerto por ejemplo u callejeras mucho se nota un montón, pero en el captur, al menos en el mío, antes de los 5 minutos ya está en el medio y ni subiendo puertos, dando caña, bajando puerto reduciendo, ni callejeando, ni nada de nada le hace moverse del centro. Pero ni un milímetro. No se a vosotros, pero a mí no me indica nada.
El motor este 1.3 no lleva camisas, ni bloque de hierro, lleva cilindros al aire, quiere decir que no se tocan uno al otro, eso es muy efectivo térmicamente pero a su vez muy delicado. Un calentón en la finísima cada de hierro fundido al plasma que recubre los cilindros y al ajuste de estos con culata, ya os digo que es superdelicado. Me lo han dicho en taller además.
Además con lo rápido que coge temperatura, y sin aviso de pérdida de refrigerante dos minutos de descuido y zass. Lo que no se a q temperatura saltará la alarma si la lleva, seguro cuando el daño ya está hecho. Yo quiero y por eso lo pongo que a 98 grados +- salte un aviso q me alerte antes q la tragedia este consumada.
Además monitorea las baterías y alternador y salta alarmas por elemplo si el coche te da un fallo con el código, abres el móvil miras el código en Google y ya sabes de camino que le está pasando al nene. Pensar que lleváis un ordenador con ruedas, lo de coche era antes.
Sobre los grados en carretera si es verdad q se mueve entre 85 y 87, pero ayer mismo al entrar en el subterráneo de un centro comercial llegó en un minuto a 95, se ve q arrancaron los electros y bajo enseguida a 85/87, pero la aguja del cuadro no transmitió nada de nada, por lo menos en el cuadro analógico en el digital no sé cómo será, lo mismo marca en grados y es más controlable
 
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CDM

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Para el captur voy a pasar que no creo que en un par de años que me quedan con el y 60 mil km como mucho tendra cuando lo cambie le pase nada a la temperatura( ojala no le pase y si no garantia).pero la dacia dokker de la mujer no trae para saber lo de la temperatura, nunca sabes cuando llega a estar caliente ya que no marca nada .supongo que en un calenton de la culata avisara pero la averia ya estaria echa. Tengo que preguntar a la mujer si quiere saber eso, ya que esta enamorada del coche y no lo quiere cambiar ,fue su primer coche nuevo y 0 fallos
 

NIKOLA

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Bueno para los que queréis tener controlada la temperatura de vuestro coche.
Yo le he instalado este aparatito va conectado mediante un cable abd2 que va de al lado del pedal del embrague en color amarillo.
De momento lo tengo puesto ahí porque lo quiero poner en el ángulo frontal izquierdo del coche pero por la forma que tiene este hud, se adapta perfectamente al hueco encajando como un guante tal es así que no cabe el cable longitudinal que trae y he pedido un adaptador de cable de mini USB a 90 grados para que haga el giro.
Ya os digo que el coche trabaja entre 80 y tantos 87 y 97-98-99 grados, sube tan rápido como baja, yo he dejado la alarma de aviso de alta temperatura en 100 grados sonará frecuentemente pero excepcionalmente, además emite Cuatro sonidos muy parecidos al del cinturón de seguridad cuando se desconecta y luego para. Suficiente para alertarte que estás en el límite. De cien grados al desastre total estás a un paso. Yo lo he comprado en el enlace de Aliexpress que he dejado más abajo pero hay un montón de sitios donde lo venden en Amazon en aliexpress y en otros sitios cada uno que lo compre donde quiera si lo quiere.
Monitoriza velocidad yo he puesto alarma a 124km que se corresponde a velocidad GPS real, revoluciones a 3000, temperatura a 100 grados y carga de batería a 12.1v. sobre este último decir que es curioso como la batería cuando va subiendo el alternador no carga sin embargo cuando vas bajando reduciendo se pone a cargar como un loco se debe de ser para aprovechar la energía y no restar con el alternador fuerza al motor. En fin es un desahogo llevar monitorizado el coche en todo momento, además puedes leer temperatura aceite, tiempos conducción, fallos motor incluso borrar fallos.
Tener en cuenta que en este coche por su sistema de refrigeración configuración de cilindros y temperatura de funcionamiento como haya un fallo en el sistema de cualquier causa y no os deis cuenta en cinco minutos os ha fastidiado el motor. Espero q os ayude os pasó unas fotos, aunque no está instalado aún en su sitio, ya lo pasaré cuando lo instale en su sitio definitivo.

Además, fijaros si soy pijotero jajaja, que tengo que saber lo que monto, tanto por fuera como por dentro
 

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janvil

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@NIKOLA tú crees que valdrá para los PHEV, ya que no tienen tacometro (se llama asi? medidor de revoluciones) y sería interesante, saber las revoluciones cuando entra en térmico, en situaciones se revoluciones mucho, pero lo veo muy grande yo en principio solo quisiera medir eso.
 

NIKOLA

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Pues no lo sé porque claro al ser híbrido las revoluciones del eléctrico no las va a contabilizar y a lo mejor contabiliza cuando está arrancado el motor de gasolina pero como tú no lo puedes gestionar qué más te da. Lo que puedes hacer es cómprate un conector OBD2 te va a costar tres o cuatro euros te descargas la aplicación torque o cualquier otra y miras a ver qué parámetros te marca seguramente temperatura si te marca el parámetro de revoluciones tienes q ver si te lo marca también. Pues claro hablamos de Captur pero no tiene nada que ver un captur híbrido enchufable con un híbrido de 140 CV que es de híbrido tiene menos que es gasolina puro prácticamente.
Si ves q te lo marca te compras este o el otro q es más chulo aunque aporta menos info
 

janvil

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@NIKOLA es enlace que has puesto es mucho más guapo si yo lo que quiero es que me miran las revoluciones por lo menos cuando voy en térmico no lo sé si lo medirá o no la verdad
 

NIKOLA

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Sí la verdad es que es más chulo y novedoso pero claro en la vida te tienes que plantear lo bonito y lo práctico o lo práctico y lo bonito, como el coche.
Yo elegí el otro porque aunque en la foto le veas que está como ahí en mitad del salpicadero, no será así,encaja la perfección en el ángulo total que hay a la izquierda del coche pegado completamente a la Luna como hecho intencionadamente para este coche, pero es que además me marca más parámetros y encima es como un OBD constante si hay un fallo de motor de algún tipo en el coche me va a saltar una alarma que tiene fallo y me va a indicar el número de fallo con lo que lo puedo mirar en el móvil en el listado general de OBD2 en Google lo puedes mirar en mitad de la carretera donde te ocurra el incidente.
Este segundo que te ha mandado lleva a GPS quiere decir que la velocidad que te va a dar no es la velocidad que te marca el velocímetro es la velocidad real de GPS quiere decir que a ti el coche te marca 120 lo mismo te faltan todavía 4 o 5 km para llegar a los 120 reales que es donde marcar realmente las policías los límites de velocidad.
En relación al que si funcionará el cuantas revoluciones cuando el motor arranque tienes que probarlo por eso te decía que te comprarás uno de 3 € o 4, que yo le llevo por cierto también en el coche y siempre llevo una aplicación instalada en el móvil por si acaso y mira si te lo marca, si no te lo marca, tampoco te lo va a marcar en el en el que compres. En cualquier caso tampoco es mucho la pérdida son 19 euros 18 euros me parece que es asi, no te vale siempre lo puedes poner en otro coche o venderselo a alguien que tenga un coche de gasolina normal y corriente, que le va a flipar cuando lo vea ya te lo digo. No sé ya nos contarás qué decisión tomas y lo más importante decirnos si funciona en el híbrido y en el hibrido enchufable, no en el micro híbrido que si funciona porque es el que tengo yo.
 

janvil

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Chino dices probare primero en de 3 euros con app de móvil, que tengo uno por ahí en otro nunca lo he usado en marcha.
 

NIKOLA

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Si chino....no te preocupes si ya todo es chino, vamos a terminar hasta nosotros siendo chinos
 

janvil

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Jajaja, yo y mi escritura junto a mí traductor, chino era como jejeje como dices.....xd
 

NIKOLA

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Bueno a vuelta con la temperatura.
El indicador de temperatura del Captur, está trucado para que siempre marque 90 grados, es decir siempre en el medio y es que la temperatura del coche fluctúa mucho en períodos muy cortos de tiempo y eso volvería loco al conductor. Me imagino que sí la temperatura se mantiene alta ejemplo a 110 más tiempo del configurado la aguja empezaría a marcar más pero es mejor no probar.
Después de leer mucho, es realidad que muchos coches quedan dañados de junta o culatta cuando se encienden los avisos. El motor podrá seguir operativo pero seguro que habrá que pasar por vicaría, ticlin, ticlin.
Por eso es muy importante poner un sistema auxiliar que avise de temperatura alta ejemplo 103 grados con una alarma, aunque cuando le pises un poco fuerte o subiendo puerto te suene unos segundos, mejor eso que un descuido, además te sirve para saber cuándo tienes que reducir o levantar pie. Digo reducir porque el motor sufre muchísimo más a baja velocidad apretando acelerador en marchas largas que reduciendo una o un par de ellas y hacer que el motor suba de vueltas. He comprobado que el consumo incluso baja, pero l temperatura se mantiene inalterable cosa q apretando acelerador para su ir de vueltas en 6 le hace sufrir mucho mecánicamente y térmicamente
 

gatoff

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Hola,pero tenemos un coche o un juguete?tenemos que ir pendientes de si paso de 140km/h en algún tramo puede ser perjudicial?yo nunca he estado pendiente en ningún coche,si hay que forzarlo un poco en un viaje,se fuerza.Perdona mi ignorancia Nikola
 

CDM

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Ya no pasar de 140km, si no en mi caso que es EDC no poder pisar a fondo para adelantar pensando en la temperatura. el juguete de nikola esta genial te avisa de todo ,pero no tenerlo tampoco implica que vallamos a gripar el motor por apretarlo
 

NIKOLA

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No me he explicado bien, claro que se puede acelerar, es que es necesario.
Trato de explicar en qué momentos y en qué acciones el motor coge y gestiona la temperatura.
En un bloque de acero, fundición, la transmisión de temperatura es muy lento y estás fluctuaciones son inapreciables pero trato de explicar cómo gestiona el calor el motor 1.0 y el 1.3. el motor va perfectamente a esas diferencias de temperatura, de hecho el marcador del cuadro va configurado para q el conductor aprecie q todo va normal, por eso no se mueve del medio, pero la realidad es otra y esa la marca el OBD2, que está dando la temperatura real de salida, repito de salida del bloque y los 100 a 103 grados los marca unos segundos, pero es importante que el conductor sepa cuando dentro de la normalidad, va al límite, porque un fallo de rotura de manguito, poco refrigerante, bomba, situaciones límite etc, provocará que la línea entre un subidón de temperatura y el desastre, por mucha alarma que suene será trágico, culata, junta culata o consumos de aceite.
De ahí la importancia de tener un aviso en caso de ir algo mal y más cuando esté coche no tiene aviso de predida de anticongelante
Claro q podéis zurrar el coche, adelantar faltaría más, solo trato de haceros ver cómo gestiona cel calor estos motores, y lo delicados que son ante inminentes y repentinas subida de temperatura por algún motivo, y como prevenirlas. Estos motores llevan cilindros de aluminio y van al aire es decir no se sujetan uno contra otro y no van unidos por la parte de la culata, con lo q las deformaciones por calor, serán trágicos.
Por otra parte no os confiéis en que cuando suena la alarma el motor se salva, la alarma va configurada para que el motor no se destruya totalmente, pero eso no quita que tenga que pasar por mecánico para planificar culata o para cambiar Junta, que por otra parte lo que le interesa a la casa y a los concesionarios, no a Renault solo a todas las marcas.
Yo por de pronto estoy preparando el sistema no intrusivo de aviso de pérdida de refrigerante o nivel y un sistema para encender de forma manual el electroventilador cuando yo quiera por ejemplo subir un puerto con calor o circular de forma intensa por ciudad, sin q el motor este trabajando en temperatura límite.
Cada uno q haga lo que quiera, solo trato de compartir, igual q a mí me gusta que compartan conmigo las cosas que vamos descubriendo.
Cuatro coches he tenido y todos se han marchado con casi 500000km sin problemas, a excepción de un Zoe eléctrico, que no lo quiero, ni para el Scalextric.
 

CDM

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Y aqui estamos contentos de que compartas NIKOLA, ese aparatejo que compraste ya lo tenia que traer de fabrica con toda esa información que da.cuando Google maps actualice para volver a saber velocidad real ya contaras si coincide con el aparato. Mi intención era expresar que a veces se vive mejor en la ignorancia de saber ciertas cosas asi no tenemos miedo a que puedan pasar
 

NIKOLA

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Así es ... verás la velocidad real no la da ningún velocímetro, porque todos duelen dar más de lo real. Mira hay navegadores en android auto o carplay que marcan la velocidad real GPS, esa es la real quiere decir que a 120 real, el velocímetro está casi a 130, haz la prueba o si no descarga una aplicación al móvil de velocidad y lo compruebas. El aparato es el hud P10 y este no tiene GPS, pero hay otro que colgué q si lo trae. Te mide velocidad real, temperatura real instantánea del motor por OBD2 y voltaje de carga de batería y revoluciones, q coincide con las del coche. Con eso es suficiente.
Sobre vivir en la ignorancia es como vivir con miedo es lo q facilita al mal hacer lo que quiera contigo, porque es como enterrar la cabeza en tierra
Es verdad que se vive mejor en la ignorancia, porque no te hace salir fuera de la zona de confort, pero cuando te das cuenta, ya estás en las fauces. Así es la vida, si te tiene o quieren darte con el látigo, te darán pero hay que saber quién te da.
 

Acero

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Bueno para los que queréis tener controlada la temperatura de vuestro coche.
Yo le he instalado este aparatito va conectado mediante un cable abd2 que va de al lado del pedal del embrague en color amarillo.
De momento lo tengo puesto ahí porque lo quiero poner en el ángulo frontal izquierdo del coche pero por la forma que tiene este hud, se adapta perfectamente al hueco encajando como un guante tal es así que no cabe el cable longitudinal que trae y he pedido un adaptador de cable de mini USB a 90 grados para que haga el giro.
Ya os digo que el coche trabaja entre 80 y tantos 87 y 97-98-99 grados, sube tan rápido como baja, yo he dejado la alarma de aviso de alta temperatura en 100 grados sonará frecuentemente pero excepcionalmente, además emite Cuatro sonidos muy parecidos al del cinturón de seguridad cuando se desconecta y luego para. Suficiente para alertarte que estás en el límite. De cien grados al desastre total estás a un paso. Yo lo he comprado en el enlace de Aliexpress que he dejado más abajo pero hay un montón de sitios donde lo venden en Amazon en aliexpress y en otros sitios cada uno que lo compre donde quiera si lo quiere.
Monitoriza velocidad yo he puesto alarma a 124km que se corresponde a velocidad GPS real, revoluciones a 3000, temperatura a 100 grados y carga de batería a 12.1v. sobre este último decir que es curioso como la batería cuando va subiendo el alternador no carga sin embargo cuando vas bajando reduciendo se pone a cargar como un loco se debe de ser para aprovechar la energía y no restar con el alternador fuerza al motor. En fin es un desahogo llevar monitorizado el coche en todo momento, además puedes leer temperatura aceite, tiempos conducción, fallos motor incluso borrar fallos.
Tener en cuenta que en este coche por su sistema de refrigeración configuración de cilindros y temperatura de funcionamiento como haya un fallo en el sistema de cualquier causa y no os deis cuenta en cinco minutos os ha fastidiado el motor. Espero q os ayude os pasó unas fotos, aunque no está instalado aún en su sitio, ya lo pasaré cuando lo instale en su sitio definitivo.

Además, fijaros si soy pijotero jajaja, que tengo que saber lo que monto, tanto por fuera como por dentro
Hola Nikola, como conseguiste fijarlo, yo ya lo compre, probe con cinta adhesiva de doble cara de la buena y no se fija.
 

NIKOLA

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Mándame una foto del aparato sin fijar, pero en el sitio q lo quieres poner no sé si es el p10 o el de refracción en el parabrisas
Yo lo llevo con el adhesivo q trae de serie y no se mueve. Si es como el mío en el sitio q va es curvo y la base no es idónea para pegar pero le metes un trozo pequeño de espuma negra, viene en muchos paquetes de manera que lo presione sobre la luna y no se mueve además así no va pegado y si lo quieres modificar en cualquier momento lo haces y apenas se nita
 
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NIKOLA

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acero..... si citas un mensaje en una respuesta, que va inmediatamente debajo de lo que quieres responder el sistema de foro te borra el mensaje....te lo digo porque yo me cabreaba porque me los borraban hasta que me entere jajaja
 

CDM

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Exacto a mi me pasa lo mismo.como hago para citar un mensaje sin que me lo eliminen? Explica livonan
 
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