Aviso en APP de Renault fallo motor eléctrico

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuánto tiempo tardaron en hacerte la operación?
 

savonarola

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo dejé por la mañana del 6 y me lo dieron el 7 por la mañana. Tenerife Renault los MAJUELOS
 

Acero

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi me lo entregan el vehículo nuevo el pasado jueves dias 8 y me aparece el mensaje hoy, no entiendo porque no me lo dan con la actualización hecha.
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
A qué te refieres con arrancar siempre en eléctrico,
Hasta antes de ir a la reprogramación el 95% de las veces arrancaba el motor térmico al pulsar el botón aunque tuviese más de la mitad de la carga de batería. Ahora no. Y el consumo ha bajado. en ciudad 4.6 y en autovía a 120 4.9 (trayecto 200 km)
 

Acero

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pero pregunta al taller. Igual ya las tiene hechas. El mensaje sigue apareciendo unos días. A mi ya no me aparece y en la aplicación My Renault, ya en mantenimiento me las han reflejado.
Gracias por el comentario, no me salió el mensaje durante el finde, me apareció hoy después de utilizar el vehículo, hoy no pude contactar con el taller porque es festivo en esta localidad, mañana les llamo.
 
Última edición por un moderador:

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hasta antes de ir a la reprogramación el 95% de las veces arrancaba el motor térmico al pulsar el botón aunque tuviese más de la mitad de la carga de batería. Ahora no. Y el consumo ha bajado. en ciudad 4.6 y en autovía a 120 4.9 (trayecto 200 km)
Pues parece que has salido ganando
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mío HEV siempre arranca en modo eléctrico, El de combustión arranca cuando le exigo más. Respecto al consumo en ciudad yo hago trayectos de 10 km a diario y anda entre los 5 y los 5,2 cada repostaje. El último control de consumo largo que hice fue de unos 3000km la mayor parte por autopista y sacó una media de 5.0. Ya veremos el resultado.

Por otro lado he enviado un email a atención al cliente de Renault indicando que no me parece correcto tener que prescindir del vehículo por un fallo del fabricante, estando en garantía y para más inri teniendo contratadas las actualizaciones automáticas por Easy-Link. Les he pedido un vehículo de sustitución.

Ya os iré contando, salu2
Bueno pues esto me han contestado:
1686668247355.png
vamos, ni puto caso. cagonmimanto
 

Acero

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias por el comentario, no me salió el mensaje durante el finde, me apareció hoy después de utilizar el vehículo, hoy no pude contactar con el taller porque es festivo en esta localidad, mañana les llamo.
Me han dado cita para el 22, me han dicho que la repro lleva 2 horas, ya veremos como queda, miedito me da.
 

otyto

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El mio PHEV de marzo 2022. TRas la reprogramacion funciona igual, lo que si he notado es que en el modo B retiene menos que antes, el resto sin tirones ni nada de lo que se comenta
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
aquí va mi consumo después de la repro



yo lo que veo es que el consumo medio eléctrico antes lo tenía mucho más alto

a mi me arranca por la mañana en frío si tiene poca batería si o sí, luego ya en en el día nunca, salvo que esté seco de batería

y lo que me doy cuenta no se si antes lo hacía es que la palanca en P a veces se mueve justo después de ponerla, y al volver a arrancar, hace un mini tirón
 
Última edición:

Jainet

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Buenos días, ayer me han entregado el coche después de verificar todo, incluyendo una toma de datos dinámica (conduciendo). El resultado después de que Renault lo analizase es que todo está OK, lo cual no dudo. Sobre el papel todo está correcto pero en la práctica este nuevo software hace que se produzcan estos tirones.

En el concesionario (agradezco el trabajo y trato exquisito) han visto que efectivamente se producen esos tirones y lo que van a hacer es que van a emitir una especie de incidencia sobre ese diagnóstico para que Renault lo revise.

Las personas autorizadas para emitir estas incidencias directamente a Renault son exclusivamente los jefes de postventa de los principales concesionarios.
Os animo a que contactéis con ellos y les comuniquéis este problema para que puedan comprobar y remitir el tema directamente a Renault.
Lo de siempre, cuantos mas casos haya....

Yo ya lo he hecho y, al menos, Renault tendrá constancia fehaciente del problema y deberían , en una futura actualización, solucionar este fallo.

Llamar a atención al cliente no vale de nada. Ellos recaban todos los datos del estudio antes mencionado y nos informan de que los resultados de todas las pruebas son correctos, y de ahí no pasa.

Saludos
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno pues ayer dejé el coche en el conce para la OTS. Me indicaron que era una reprogramación y que si la red no fallaba estaría en una hora y media o dos. A la hora y media me llamaron que estaba listo.
De momento no he notado nada diferente, también es cierto que hago unos 20km diarios y eso no es para sacar conclusiones. No noto tirones ni nada raro.
Si que me ha llamado la atención que la versión del software del sistema sigue siendo la misma: 283C30613R y la configuración del vehículo no se ha alterado.

Les pedí un documento o algo que indicase lo que le habían hecho. Adjunto captura de la intervención:


Salu21686929774873.png
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
el software de la pantalla no cambia, te resetearian el consumo nada más, el coche yo en principio le saco un poco menos consumo, o esa es mi sensación, igual es el calor, al menos es lo que dice el ordenador.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno, pues ya está hecha la reprogramación de marras esta misma tarde, unos 50 minutos llevo la cosa. Supongo que es porque es un servicio oficial de pueblo (ni llega a concesionario) y gastan menos formalidades. ;)

De momento no he notado diferencia alguna.
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Programación hecha. Como estoy un poco obsesionado por todo lo que he leído escucho demasiados ruidos... que no existen. Lo único que he notado algo de diferencia es que al arrancar y cuando salgo de parado con el motor eléctrico un lijero impulso como un microtirón que sino es por todo lo que he leído no lo notaría. Por lo demás el cálculo de los KM de batería está loco, lo mismo marca 30 que 34 al cabo de un par de segundos, supongo que tendrá que volver a aprender cómo gasto la batería. Salvo eso nada más.
Son ya 11000 Km y se sigue portando bien. Salvando algún detalle mejorable, no es un mal vehículo. Una pena que Renault decida no continuarlo. Después de que acabe la garantía no imagino lo que puede suponer una avería en este coche, y espero no saberlo.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Después de que acabe la garantía no imagino lo que puede suponer una avería en este coche, y espero no saberlo.
Buenos días, esta misma pregunta me hice yo, pero sí hay cierta continuidad en la parte de propulsión porque comparten algunos componentes el PHEV y el HEV:
Componentes iguales
- Caja de cambios
- El sistema de 2 motores eléctricos
- Sistema de refigeración de la parte eléctrica
- El motor de combustión y su refrigeración

Componentes diferentes
- El cargador de 3.7 KW
- La batería (más gorda en el PHEV)
- El aire acondicionado, eléctrico en el PHEV y mecánico movido por le motor de combustión en el HEV

Además, Renault prevé una nueva generación de PHEV en el Rafale y el Austral (ambos para 2024), estos nuevos motores PHEV sustitirán el motor de combustión 1.6 atmosférico de nuestros Captur PHEV por un 1.6 turboalimentado pero todo el sistema de Caja de cambios y sistema de 2 motores eléctricos será como en nuestro Captur.

Creo que Renault ha hecho un buen trabajo con el motor híbrido e-tech y el eliminar el embrague es un gran avance. El problema que tuvieron fue que cuando estuvo ya listo para salir al mercado fue demasiado tarde y llegó la pandemia de 2020 y todos los fabricantes ya tenían sistemas técnicamente equiparables.

Cambiado de tema, to tengo que sustituir mi Peugeot 307 SW de 20 años y sigo dudando entre un PHEV o EV. El PHEV gana puntos porque la red de puntos de carga de este pais es un desastre, el 30% de los cargadores no funcionan por falta de mantenimiento o están vandalizados. Los cargadores de carretera bien, pero en las ciudades no hay o bien tienen potencias ridículas para cargar un EV.

Saludos y buen día.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Y ha malas el michubichi es un clon.
@Seat600 yo iría a un EV Peugeot 2008 si puedes cargar en casa y para viajes este.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias @janvil estoy buscando algo más grande. De momento he probado el Tesla Model Y, Kia Sportage y Tucson PHEV y 3008 PHEV.
El que mejor va el model Y.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Componentes diferentes
- El cargador de 3.7 KW
- La batería (más gorda en el PHEV)
- El aire acondicionado, eléctrico en el PHEV y mecánico movido por le motor de combustión en el HEV

Saludos y buen día.
El aire acondicionado es eléctrico en el HEV igualmente, funciona con el motor parado tirando de la batería híbrida. Todavía ayer estuve aparcado esperando a la parienta y con el climatizador conectado dando aire fresco, de vez en cuando arrancaba un minutillo o así para cargar un poco la batería y continuaba.

Saludos.
 
Arriba