Después de que acabe la garantía no imagino lo que puede suponer una avería en este coche, y espero no saberlo.
Buenos días, esta misma pregunta me hice yo, pero sí hay cierta continuidad en la parte de propulsión porque comparten algunos componentes el PHEV y el HEV:
Componentes iguales
- Caja de cambios
- El sistema de 2 motores eléctricos
- Sistema de refigeración de la parte eléctrica
- El motor de combustión y su refrigeración
Componentes diferentes
- El cargador de 3.7 KW
- La batería (más gorda en el PHEV)
- El aire acondicionado, eléctrico en el PHEV y mecánico movido por le motor de combustión en el HEV
Además, Renault prevé una nueva generación de PHEV en el Rafale y el Austral (ambos para 2024), estos nuevos motores PHEV sustitirán el motor de combustión 1.6 atmosférico de nuestros Captur PHEV por un 1.6 turboalimentado pero todo el sistema de Caja de cambios y sistema de 2 motores eléctricos será como en nuestro Captur.
Creo que Renault ha hecho un buen trabajo con el motor híbrido e-tech y el eliminar el embrague es un gran avance. El problema que tuvieron fue que cuando estuvo ya listo para salir al mercado fue demasiado tarde y llegó la pandemia de 2020 y todos los fabricantes ya tenían sistemas técnicamente equiparables.
Cambiado de tema, to tengo que sustituir mi Peugeot 307 SW de 20 años y sigo dudando entre un PHEV o EV. El PHEV gana puntos porque la red de puntos de carga de este pais es un desastre, el 30% de los cargadores no funcionan por falta de mantenimiento o están vandalizados. Los cargadores de carretera bien, pero en las ciudades no hay o bien tienen potencias ridículas para cargar un EV.
Saludos y buen día.