Peculiaridades térmicas de los motores Renault

Si por desgaste de aceite al menos en mis anteriores coches que consumian aceite fue a partir de 120 mil km 5-6 años

@NIKOLA totalmente de acuerdo amigo, por lo mismo prefiero no escatimar en el cambio de aceite cada 10 mil km y el ceratec para mayor protección (cada 40 mil).
el motor es el corazón de nuestros vehículos, prefiero exagerar que lamentar.
saludos

No sabia lo de la pegatina de la temperatura, la verdad me sorprendio . Lo que hacen ahora para no cubrir la garantia y tener una excusa. Aunque legalmente si se me rompe un manguito y me sube la temperatura en garantia tienen que cubrirlo(seria un caso) . Que me pongo con las levas a cortar y se me calienta ,en garantía tienen que cubrirlo . Esque no veo caso que en garantía no tengan que cubrirlo. Hace años repartia paquetería y un par de cambios me rompieron y nunca hubo problema siempre entraban en garantia. Decir que la casualidad siempre eran Peugeot

Lo de la pegatina no está claro. Si leeis los comentarios al vídeo no se sabe si viene de fábrica o la coloca quien rectifica la culata.
Salu2

No los lei, pero lo logico seria que fuera despues de una rectificación de culata . Y aun siendo en fabrica en garantia tienen que arreglarlo, no es un juguete tenemos coches

@NIKOLA estimado, hace unos días llegó la T° a 113°, jamas se prendió la luz roja, pero si el electro.
Lo mas extraño es que acababa de arrancarlo, ya que lo saque del estacionamiento del cine, luego de ver una película.
Como me llevaba nervioso, me detuve y revisé el refrigerante y estaba obviamente todo caliente, pero el liquido en su lugar, solo el electro prendido.
El resto de la semana decidí no usar mas el ECO, ya que me puse a realizar pruebas y me di cuenta que con el ECO prendido, la temperatura se elevaba mas que de costumbre (No fue una prueba exhaustiva ni profesional, y quizás solo fue coincidencia).
Esto ultima no tiene ninguna base científica, solo mi percepción, pero desde que ya no lo uso (Esta semana), al menos se mantiene entre 95 y 100°.
Que opinas?
Saludos

@NIKOLA te leo y tienes toda la razón, de hecho también lo he pensado.
La situación puntual fue al sacarlo de un estacionamiento subterráneo y moviéndome lentamente.
Decidi solo usar el eco para situaciones puntuales.
Mi auto lo tengo hace 4 meses, es usado (2017), pero está impecable y siempre que cambio de vehículo, realizo todos los cambios necesarios, de hecho purgué todos los sistemas y cambié los líquidos, incluido el refrigerante 50/50.
Muchas gracias por tu respuesta amigo

Última edición:
Volver