Permanece en marcha sin las llaves

vici60

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Ya me ha pasado varias veces....

Estacionas el coche, pulsas el boton de apagado y te vas. Es lo normal.

Pues a veces, como el motor es muy silencioso, te crees que ya se ha apagado el motor y, como no te des cuenta, se queda el coche abierto con el motor en marcha aunque la llave te la lleves contigo. Es normal? ... No es un fallo del coche que no detecte la llave y automáticamente no se pare o avise que esta encendido el motor?.... Os ha pasado a vosotros?

Es un problema en momentos donde hay ruido ambiental o te despistas. Un fallo muy grande en seguridad. La app podría avisarte de ello o el vehículo apagarse (y cerrarse) por seguridad pasado un tiempo. Lo avisaré al concesionario como un defecto a solucionar.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ya me ha pasado varias veces....

Estacionas el coche, pulsas el boton de apagado y te vas. Es lo normal.

Pues a veces, como el motor es muy silencioso, te crees que ya se ha apagado el motor y, como no te des cuenta, se queda el coche abierto con el motor en marcha aunque la llave te la lleves contigo. Es normal? ... No es un fallo del coche que no detecte la llave y automáticamente no se pare o avise que esta encendido el motor?.... Os ha pasado a vosotros?

Es un problema en momentos donde hay ruido ambiental o te despistas. Un fallo muy grande en seguridad. La app podría avisarte de ello o el vehículo apagarse (y cerrarse) por seguridad pasado un tiempo. Lo avisaré al concesionario como un defecto a solucionar.
Ante todo vici60, no personalizo en ti mi comentario. Es en general. Que lo que te pasa hasta cierto punto es factible.

A ver.....hasta hay alguna marca que puso remedio a que algunos “padres” se “olvidavan” a sus hijos o mascotas en el coche....pero por Dios.....es que en poco pediremos que el gobierno o Amazon nos limpie el culo cuando acabemos de evacuar!!
No se, tal vez sea yo (y lo digo sin ironia) pero creo que se deberia actuar en la causa (la cabeza) y no en el efecto (las consecuencias del olvido). Es como ir dando aspirinas para el dolor de cabeza sin entrar en las causas.....OSTI TU, PERO SI ES LO QUE SE HACE!! :unsure:
 

vici60

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Bueno, que un coche se quede en marcha sin llaves no pasa en ningun coche con llaves tradicionales de espadin. Que una llave sea inalámbrica no significa que tenga que ser innecesaria para que el coche pueda ser conducido o se quede en marcha. Si te vas del vehiculo con la llaves en la mano, el coche tendría que pararse como pasaría con cualquier otra llave. A ésto hay que añadirle que con el starstop el coche se para y cuando abres la puerta para salir arranca de nuevo, creando confusión... por lo menos a mí.

 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Bueno, que un coche se quede en marcha sin llaves no pasa en ningun coche con llaves tradicionales de espadin. Que una llave sea inalámbrica no significa que tenga que ser innecesaria para que el coche pueda ser conducido o se quede en marcha. Si te vas del vehiculo con la llaves en la mano, el coche tendría que pararse como pasaría con cualquier otra llave. Parece que los fabricantes aún no han dado con el remedio.

Para mi el articulo esta tan mal redactado.....los coches no matan. Son el descuido de los conductores. Pero hay tan malos periodistas, como gente despistada, irresponsable, con malos habitos....
Es como titular, “un coche mata a 1 niño que olvido su padre dentro”.
Otro titular....”un coche electrico atropella un peaton que cruzaba por medio de una calle sin mirar”.
En fin.....que cada cual piense lo que quiera.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Nunca me ha pasado pero yo lo que hago es revisar que la aguja del cuenta resoluciones se apague si eso sigue activo es que no he apagado el motor.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Es cierto que el coche se puede quedar encendido sin la tarjeta dentro, pero también que se pone a pitar en el interior en cuanto no detecta la tarjeta dentro, por lo que te está avisando que el coche está en marcha y la llave no está.
No le veo mayor problema.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No es un fallo del coche que no detecte la llave y automáticamente no se pare o avise que esta encendido el motor?.... Os ha pasado a vosotros?
Pues creo recordar que cuando abres la puerta sin apagar el motor, el coche se pone a pitar como un loco y te aparece en pantalla un mensaje indicando que cierres la puerta o cortes el contacto (o algo así). En cualquier caso, una opción para que se detenga automáticamente el motor cuando el vehículo está parado y deja de detectar la llave es algo que no creo que se pueda implementar alegremente, ya que las pilas pueden fallar y dejar el coche inmovilizado en un semáforo, por ejemplo.
 

aixos

Capturado Activo
Y si estas en un lugar alejado por ejemlo arriba en la montaña y a 20 km de primer pueblo y te quedas sin pilas en el mando , ¿podría arracar el motor?
 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Y si estas en un lugar alejado por ejemlo arriba en la montaña y a 20 km de primer puebloy te quedas sin pilas en el mando , ¿podría arracar el motor?
Si. En el manual de instrucciones pone como hacerlo.
Tambien he de decir que si llega a pasar eso, seria por dejadez absoluta del/la propietar@. Porque avisa con tiempo. Como quien se queda sin gasolina. Pura dejadez (con alguna excepcion).
 

vici60

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pues creo recordar que cuando abres la puerta sin apagar el motor, el coche se pone a pitar como un loco y te aparece en pantalla un mensaje indicando que cierres la puerta o cortes el contacto (o algo así). En cualquier caso, una opción para que se detenga automáticamente el motor cuando el vehículo está parado y deja de detectar la llave es algo que no creo que se pueda implementar alegremente, ya que las pilas pueden fallar y dejar el coche inmovilizado en un semáforo, por ejemplo.
No... Cuando tienes el starstop activo, el coche se para al estacionar y una vez abres la puerta se pone en marcha el motor automáticamente pero no hay ningun aviso más. Si no te das cuenta de que el motor esta funcionando y te alejas, creyendo que se cierra sólo, se queda el motor en marcha y el vehículo abierto. Probadlo y veréis. Es una circunstancia que hay que tener en cuenta para evitar que el vehículo se quede totalmente expuesto. Además, en una zona ruidosa es más fácil que ésto ocurra.
 

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
No lo dejes en punto muerto cuando estacionas.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No... Cuando tienes el starstop activo, el coche se para al estacionar y una vez abres la puerta se pone en marcha el motor automáticamente pero no hay ningun aviso más. Si no te das cuenta de que el motor esta funcionando y te alejas, creyendo que se cierra sólo, se queda el motor en marcha y el vehículo abierto. Probadlo y veréis. Es una circunstancia que hay que tener en cuenta para evitar que el vehículo se quede totalmente expuesto. Además, en una zona ruidosa es más fácil que ésto ocurra.
Ah vale, es que el mío es el E-TECH y no tiene start & stop, siempre pita y avisa si abres la puerta con el contacto puesto.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues si sirve el ejemplo de otra marca y modelo, en mi Qashqai ocurre lo mismo. Te sales con la llave en el bolsillo y pita para que lo sepas, pero el motor sigue en marcha. En el Captur 1 también lo hace, pero no recuerdo que pite. Y encima no puedes parar el motor si no vuelve a estar la llave en el radio de acción de la antena.

En la radio oí un caso con un Toyota Pryus. El propietario iba de copiloto porque se lo dejaba al que conducía. Paró, bajo el propietario y se olvidó darle la llave. El coche siguió pero cuando quiso parar el coche no podía. Hace falta la llave para pararlo también.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Pues si sirve el ejemplo de otra marca y modelo, en mi Qashqai ocurre lo mismo. Te sales con la llave en el bolsillo y pita para que lo sepas, pero el motor sigue en marcha. En el Captur 1 también lo hace, pero no recuerdo que pite. Y encima no puedes parar el motor si no vuelve a estar la llave en el radio de acción de la antena.

En la radio oí un caso con un Toyota Pryus. El propietario iba de copiloto porque se lo dejaba al que conducía. Paró, bajo el propietario y se olvidó darle la llave. El coche siguió pero cuando quiso parar el coche no podía. Hace falta la llave para pararlo también.
Se deja presionado el botón de arranque unos segundos y se apaga.
 

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si queda una puerta abierta y te alejas con la llave el coche se cierra se encienden los intermitentes y se cierran los retrovisores pero resulta que la puerta abierta aunque la cierres siempre queda abierta, tienes que volver a darle al mando para que se cierre todo el coche otra vez, peligrosos si no estás al tanto, a alguien le ha pasado?
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si queda una puerta abierta y te alejas con la llave el coche se cierra se encienden los intermitentes y se cierran los retrovisores pero resulta que la puerta abierta aunque la cierres siempre queda abierta, tienes que volver a darle al mando para que se cierre todo el coche otra vez, peligrosos si no estás al tanto, a alguien le ha pasado?
No, no me ha pasado. Si no cierras las puertas bien te alejas y no se cierra. Al principio me hacia un ruidito de "piiiii" de que me olvidaba cerrarlo pero ahora no lo hace. Simplemente no se cierra. No entiendo el motivo de porque ha dejado de hacerlo. ¿A alguien mas le pasa eso que comento?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Correcto Charly1, hay que hacer el procedimiento de dejar pulsado el botón.

Pero si no es un conductor habitual o no se sabe, asusta el no poder apagar el coche :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba