Problema electrónico: Coche se para en marcha - cambio ECU - no consiguen programarlo (SOLUCIONADO)

aixos

Capturado Activo
Me han llamado para que lleve mañana la otra llave del coche. Desde Renault les han dicho que cambien una centralita (uce o ucp, no me ha quedado muy claro). ¿Alguna idea o comentario?
Es extraño, Tú tenias un coche que te iba muy bien.
¿Recuerdas si lo llevaste al taller, antes de ir mal o se toco algo del motor?

La ECU o centralita es el ordenador que controla casi todo en el vehículo.

Ya nos contarás que tal con este cambio
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi primer Captur le cambiaron la caja de cambios automática. Debió costar la reparación más de 6.000 €. Durante esa reparación me dieron un coche de cortesía (un Clio IV tce tricilíndrico con pocos Km), que estuve manejando durante 23 días. Repararon eficazmente la avería. Me atendieron bien.
 

De Levante

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Es extraño, Tú tenias un coche que te iba muy bien.
¿Recuerdas si lo llevaste al taller, antes de ir mal o se toco algo del motor?

La ECU o centralita es el ordenador que controla casi todo en el vehículo.

Ya nos contarás que tal con este cambio
Correcto, y de hecho me preocupó el tema de que para cualquier avería grave me dijeran que ya no era problema de fabricación y que no me lo cubrieran.
El coche no ha estado en ningún taller antes de esto.
Yo les dije que aunque suene a cachondeo, que si no tenía algo que ver el sol (algo que se dilata y haga algún contacto o que se desconecte algo), o el iré condicionado, que aparentemente es lo único que ha cambiado, pero parece ser que realmente es un problema de que en un momento dado el motor de queda sin energía, el sistema se bloquea y además no queda registro (el único registro que quedaba del viernes era por mala presión de un neumático).
Vengo de dejar ahora la segunda llave para que hagan hoy todo el cambio. En recepción me han dicho que es lo que han ordenado hacer desde Renault, y que en principio con eso debería parar todo. Pero aún me queda el miedo de que sea algo menos importante (como un cable que haga o deje de hacer contacto), pero que a la vez sea más difícil de encontrar...
El tiempo dirá
 

De Levante

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Bueno, os comento cuál es la situación a día de hoy, porque ya es desesperante.
La semana pasada me dijeron que se estaban retrasando porque en el taller por las mañanas tenían mucho trabajo de revisiones atrasadas aún por el tema del confinamiento, que resulta que la configuración de la centralita tenían que hacerla en coordinación con ingenieros de Madrid, y que les estaba costando encontrar un momento para trabajar juntos. Que en el momento que conecten la ECU es una hora y media de trabajo, y ya estaría listo y que seguro que para el viernes iban a tenerlo.
El jueves por la tarde me llaman para decir que no iba a estar listo, que lo sentían.
Este martes llamo a las 17h. Ahora la versión es que no consiguen configurar la ECU (centralita) con los ingenieros de Madrid, y que desde Madrid están contactando con Francia, y que todo esto hace retrasar más el trabajo. Yo ya dudo de todo, pero desde el taller me dicen que no tengo que preocuparme, que ahora es un problema de informática, pero que ellos no pueden tocar nada hasta que no reciban instrucciones de Madrid - Francia.
Me dieron un número de teléfono de atención al cliente de Renault porque me dijeron que a lo mejor haciendo presión de esta forma todo iba más rápido... Llamo, abro una reclamación y ahí se queda.
A todo esto me han dejado un Zen como vehículo de sustitución. Vehículo eléctrico, con una autonomía de 210 km, tarda como unas 10 horas en cargarse, y el único punto de recarga que hay en mi ciudad es un centro comercial a 10 km de casa, con dos puntos de recarga y evidentemente casi siempre están ocupados.
Yo ya no sé qué pensar... de hecho el siguiente paso que estoy pensando es contactar directamente con un abogado.
 

aixos

Capturado Activo
@De Levante he leído tu post nº 24 y es alucinante, debes pasar a la acción
1 - que te den un coche de gasolina de sustitución
2 - cambiate de taller, resulta que dejan tú coche de lado para hacer revisiones atrasadas ( eso da mas dinero que lo tuyo )
3 - Te dicen que hables con Renault para hacer presión, ¿Esto lo dice tu taller Renault?
 

De Levante

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
@De Levante he leído tu post nº 24 y es alucinante, debes pasar a la acción
1 - que te den un coche de gasolina de sustitución
2 - cambiate de taller, resulta que dejan tú coche de lado para hacer revisiones atrasadas ( eso da mas dinero que lo tuyo )
3 - Te dicen que hables con Renault para hacer presión, ¿Esto lo dice tu taller Renault?
Lo de cambiar de taller lo tengo difícil. En esta zona las concesiones están muy marcadas estilo reinos de taifas (sur de Alicante, Murcia, norte de Alicante...) y por lo que sé el taller en el que está no es de los peores de la zona (el siguiente sería el de Murcia, a 60 km y que es donde lo compré, y no me han hablado muy bien).

Lo del coche se lo acabo de decir. Me ha dicho que hoy no puede cambiármelo porque tiene cinco coches "empantanados", y que de hecho le vedría bien tener más. Les he dicho que a partir del lunes si no está el mío necesito otro.

En cuanto a lo de contactar con Renault directamente... Pues no sé si es un teatrillo que tienen montado o si funciona. El caso es que justo después de escribir esta mañana aquí en el foro me han llamado del taller, y me han dicho que ayer les llamaron de Renault por la reclamación que puse. En el taller dicen que "a raíz de esto" han respondido desde Francia diciendo que ha habido un problema con las referencias que habían pedido desde Madrid, que ya han pedido una centralita nueva y que posiblemente mañana puedan empezar a trabajar. A ver, en este sentido es cierto que desde el taller me estaban diciendo desde la semana pasada que el coche no respondía a la centralita, que creían o que no era adecuada o que estaba dañada, y que ellos no podían hacer nada sin instrucciones de Renault (no sé si esto es lo normal cuando un coche está en garantía).

Yo también he puesto en duda que Renault pueda tener estos fallos, pero desde el taller me han dicho que en Renault se equivocan igual que en cualquier sitio, qu eno es normal pero que de vez en cuando pasa.

No sé, no tengo más remedio que creerme lo que me han contado y pensar que están atados de pies y manos con las intrucciones que les dan desde Renault. La otra posibilidad es pensar que desde un principio en el taller saben lo que tienen que hacer y es todo un teatrillo...
 

De Levante

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Ayer por fin recogí mi coche del concesionario. El martes por lo visto algún ingeniero lúcido de Francia mandó una instrucción, y el miércoles consiguieron configurarlo y ponerlo en marcha.

Según me dijo una chica de atención al cliente de la que al final casi me he hecho amigo, en Renault se han organizado muy mal este año. Llevan semanas de retraso por el parón del confinamiento y han dado vacaciones normales sin reforzar, y que también tienen problemas con el envío de componentes. Total, que en cuanto en Francia los ingenieros han estado operativos lo han solucionado.

Lo único es que no me han dado copia de absolutamente nada. Dicen que ellos tienen un registro de todo lo que le ha pasado al coche en garantía, y que con eso pueden calcular el tiempo que ha estado parado y ampliar la garantía. Pero al no tener nada, me da la sensación de que tal vez en vez de cambiar piezas o componentes lo que hacen es poner parches.

En el taller y en atención al cliente se han portado bastante bien (en ningún momento he percibido que ellos hayan dejado de hacer su trabajo), pero me llevo una impresión muy mala de los servicios técnicos de Renault (con los que además no se puede contactar). Espero que no sea igual en próximas incidencias
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Lo de cambiar de taller lo tengo difícil. En esta zona las concesiones están muy marcadas estilo reinos de taifas (sur de Alicante, Murcia, norte de Alicante...) y por lo que sé el taller en el que está no es de los peores de la zona (el siguiente sería el de Murcia, a 60 km y que es donde lo compré, y no me han hablado muy bien).

Lo del coche se lo acabo de decir. Me ha dicho que hoy no puede cambiármelo porque tiene cinco coches "empantanados", y que de hecho le vedría bien tener más. Les he dicho que a partir del lunes si no está el mío necesito otro.

En cuanto a lo de contactar con Renault directamente... Pues no sé si es un teatrillo que tienen montado o si funciona. El caso es que justo después de escribir esta mañana aquí en el foro me han llamado del taller, y me han dicho que ayer les llamaron de Renault por la reclamación que puse. En el taller dicen que "a raíz de esto" han respondido desde Francia diciendo que ha habido un problema con las referencias que habían pedido desde Madrid, que ya han pedido una centralita nueva y que posiblemente mañana puedan empezar a trabajar. A ver, en este sentido es cierto que desde el taller me estaban diciendo desde la semana pasada que el coche no respondía a la centralita, que creían o que no era adecuada o que estaba dañada, y que ellos no podían hacer nada sin instrucciones de Renault (no sé si esto es lo normal cuando un coche está en garantía).

Yo también he puesto en duda que Renault pueda tener estos fallos, pero desde el taller me han dicho que en Renault se equivocan igual que en cualquier sitio, qu eno es normal pero que de vez en cuando pasa.

No sé, no tengo más remedio que creerme lo que me han contado y pensar que están atados de pies y manos con las intrucciones que les dan desde Renault. La otra posibilidad es pensar que desde un principio en el taller saben lo que tienen que hacer y es todo un teatrillo...
lo mejor es que al de alicante de vistahermosa ni te acerques .
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo pongo la mano en el fuego por el concesionario donde me compré mi Captur. Talleres Blas Serna de Orihuela. Un 10 enorme para ellos.
 
Arriba