Lo de cambiar de taller lo tengo difícil. En esta zona las concesiones están muy marcadas estilo reinos de taifas (sur de Alicante, Murcia, norte de Alicante...) y por lo que sé el taller en el que está no es de los peores de la zona (el siguiente sería el de Murcia, a 60 km y que es donde lo compré, y no me han hablado muy bien).
Lo del coche se lo acabo de decir. Me ha dicho que hoy no puede cambiármelo porque tiene cinco coches "empantanados", y que de hecho le vedría bien tener más. Les he dicho que a partir del lunes si no está el mío necesito otro.
En cuanto a lo de contactar con Renault directamente... Pues no sé si es un teatrillo que tienen montado o si funciona. El caso es que justo después de escribir esta mañana aquí en el foro me han llamado del taller, y me han dicho que ayer les llamaron de Renault por la reclamación que puse. En el taller dicen que "a raíz de esto" han respondido desde Francia diciendo que ha habido un problema con las referencias que habían pedido desde Madrid, que ya han pedido una centralita nueva y que posiblemente mañana puedan empezar a trabajar. A ver, en este sentido es cierto que desde el taller me estaban diciendo desde la semana pasada que el coche no respondía a la centralita, que creían o que no era adecuada o que estaba dañada, y que ellos no podían hacer nada sin instrucciones de Renault (no sé si esto es lo normal cuando un coche está en garantía).
Yo también he puesto en duda que Renault pueda tener estos fallos, pero desde el taller me han dicho que en Renault se equivocan igual que en cualquier sitio, qu eno es normal pero que de vez en cuando pasa.
No sé, no tengo más remedio que creerme lo que me han contado y pensar que están atados de pies y manos con las intrucciones que les dan desde Renault. La otra posibilidad es pensar que desde un principio en el taller saben lo que tienen que hacer y es todo un teatrillo...