Bueno, os comento cuál es la situación a día de hoy, porque ya es desesperante.
La semana pasada me dijeron que se estaban retrasando porque en el taller por las mañanas tenían mucho trabajo de revisiones atrasadas aún por el tema del confinamiento, que resulta que la configuración de la centralita tenían que hacerla en coordinación con ingenieros de Madrid, y que les estaba costando encontrar un momento para trabajar juntos. Que en el momento que conecten la ECU es una hora y media de trabajo, y ya estaría listo y que seguro que para el viernes iban a tenerlo.
El jueves por la tarde me llaman para decir que no iba a estar listo, que lo sentían.
Este martes llamo a las 17h. Ahora la versión es que no consiguen configurar la ECU (centralita) con los ingenieros de Madrid, y que desde Madrid están contactando con Francia, y que todo esto hace retrasar más el trabajo. Yo ya dudo de todo, pero desde el taller me dicen que no tengo que preocuparme, que ahora es un problema de informática, pero que ellos no pueden tocar nada hasta que no reciban instrucciones de Madrid - Francia.
Me dieron un número de teléfono de atención al cliente de Renault porque me dijeron que a lo mejor haciendo presión de esta forma todo iba más rápido... Llamo, abro una reclamación y ahí se queda.
A todo esto me han dejado un Zen como vehículo de sustitución. Vehículo eléctrico, con una autonomía de 210 km, tarda como unas 10 horas en cargarse, y el único punto de recarga que hay en mi ciudad es un centro comercial a 10 km de casa, con dos puntos de recarga y evidentemente casi siempre están ocupados.
Yo ya no sé qué pensar... de hecho el siguiente paso que estoy pensando es contactar directamente con un abogado.