Plástico en la carrocería.

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Todos sabemos que nuestro Captur tiene mucho plástico en el interior y en el exterior también es del mismo material: los parachoques, los aletines sobre las ruedas, protectores en la parte baja de las puertas y el pequeño alerón trasero. Por curiosidad he aplicado un imán a otras partes de la carrocería y descubro que toda la parte delantera que hay bajo el capó, también es de plástico, así como las aletas traseras que están al lado del portón.
Tiene la ventaja de que resisten los pequeños golpes si deformarse.
Artículo técnico: ’Plásticos utilizados en el automóvil’
 
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También viene bien para reducir peso.
La pena es que el plástico del interior tiene una apariencia de gama baja low-cost... Y tampoco es muy agradable al tacto.
Todos sabemos que nuestro Captur tiene mucho plástico en el interior y en el exterior también es del mismo material: los parachoques, los aletines sobre las ruedas, protectores en la parte baja de las puertas y el pequeño alerón trasero. Por curiosidad he aplicado un imán a otras partes de la carrocería y descubro que toda la parte delantera que hay bajo el capó, también es de plástico, así como las aletas traseras que están al lado del portón.
Tiene la ventaja de que resisten los pequeños golpes si deformarse.
Artículo técnico: ’Plásticos utilizados en el automóvil’
 
El pionero de Renault en eso fue el Clio 2. Ya llevaba las aletas delanteras del plástico. Ahora lo llevan más modelos. Mi anterior coche también las llevaba. Si no recuerdo mal el Citroen AX llevaba todo el portón trasero.
 
Es una ventaja tambien porque en caso de golpes y deformaciones permanentes, te desmontan la pieza que son 4 tornillos y te ponen la nueva y la pintan. las reparaciones son menos costosas, otra ventaja es que no se corroen como la chapa. Con los materiales interiores, si tienen aspecto poco refinado, pero si periodicamente le aplicas unas toallitas para limpiar cuero, se mantienen bien brillantes y de a poco se van afinando, con la ventaja que las protege del sol al mismo tiempo.
 
El pionero de Renault en eso fue el Clio 2. Ya llevaba las aletas delanteras del plástico. Ahora lo llevan más modelos. Mi anterior coche también las llevaba. Si no recuerdo mal el Citroen AX llevaba todo el portón trasero.
El ax (yo lo tuve) no era plastico era fibra.... Que tiempos aquellos...
 
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