¿Por qué motor de 3 ó 4 cilindros?

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Esto es más una curiosidad que otra cosa. ¿Por qué montan un motor de 4 cilindros 1.6 en los híbridos que en teoría necesitan más espacio para el motor eléctrico y en los otros modelos montan un 3 cilindros que tienen más sitio para montar uno de 4?
Yo hasta mirar coche esta vez no me había tocado ver el tema de los 3 cilindros y motores turbo 1.0. Supongo que no tienen nada que ver con los 1.0 de hace 20 años claro está.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Yo pienso que sea por el hecho de mover los 1600 kilos que pesa el coche... Aunque solo es un pensamiento mio. De mecanica poco entiendo.
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo pienso que sea por el hecho de mover los 1600 kilos que pesa el coche... Aunque solo es un pensamiento mio. De mecanica poco entiendo.
Por esto no creo que sea, hay SUV del tamaño del Captur y mayores, con motores de 3 cilindros, los T-Rock y T-Cross, o el Arona y el Ateca.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Por esto no creo que sea, hay SUV del tamaño del Captur y mayores, con motores de 3 cilindros, los T-Rock y T-Cross, o el Arona y el Ateca.
Ok, se me ocurria que pudiera ser por eso, pero bueno como ya dije de mecanica poco. Desconocia los motores que llevan otros modelos.
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El 1.3 de 140cv del modelo zen lleva 4 cilindros creo
 

Navarrico

Capturado Experto
El 1.3 de 140cv del modelo zen lleva 4 cilindros creo
Creo que el compañero se refiere al híbrido e híbrido enchufable, no habla de los micro híbridos, además su pregunta es. Porque no llevan motores de 3 cilindros necesitando más espacio para el motor eléctrico.

Ok, se me ocurria que pudiera ser por eso, pero bueno como ya dije de mecanica poco. Desconocia los motores que llevan otros modelos.
Que, pensándolo bien, puede ser lo que dices, y que Renault tenga esa política en cuanto a fabricación. Vete tú a saber.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Tambien pudiera ser que fuera encaminado al tema contaminación... el GLP monta el 1.0 de 100 CV tricilindrico, limitado a 90 CV cuando funciona en modo gasolina.... incluso al ahorro en coste en la cadena de montaje. Hay que afinar en los costes.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
El tema va mas en la linea de amortizacion de motores y por temas de eficiencia.
Pero esos motores estan ya finiquitados. En nada llega la nueva generacion, mas potentes, mas eficientes y mas refinados.
 
Arriba