¿Por qué motor de 3 ó 4 cilindros?

rbayo

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Esto es más una curiosidad que otra cosa. ¿Por qué montan un motor de 4 cilindros 1.6 en los híbridos que en teoría necesitan más espacio para el motor eléctrico y en los otros modelos montan un 3 cilindros que tienen más sitio para montar uno de 4?
Yo hasta mirar coche esta vez no me había tocado ver el tema de los 3 cilindros y motores turbo 1.0. Supongo que no tienen nada que ver con los 1.0 de hace 20 años claro está.
 
Yo pienso que sea por el hecho de mover los 1600 kilos que pesa el coche... Aunque solo es un pensamiento mio. De mecanica poco entiendo.
 
Yo pienso que sea por el hecho de mover los 1600 kilos que pesa el coche... Aunque solo es un pensamiento mio. De mecanica poco entiendo.

Por esto no creo que sea, hay SUV del tamaño del Captur y mayores, con motores de 3 cilindros, los T-Rock y T-Cross, o el Arona y el Ateca.
 
Por esto no creo que sea, hay SUV del tamaño del Captur y mayores, con motores de 3 cilindros, los T-Rock y T-Cross, o el Arona y el Ateca.
Ok, se me ocurria que pudiera ser por eso, pero bueno como ya dije de mecanica poco. Desconocia los motores que llevan otros modelos.
 
El 1.3 de 140cv del modelo zen lleva 4 cilindros creo
 
El 1.3 de 140cv del modelo zen lleva 4 cilindros creo

Creo que el compañero se refiere al híbrido e híbrido enchufable, no habla de los micro híbridos, además su pregunta es. Porque no llevan motores de 3 cilindros necesitando más espacio para el motor eléctrico.

Ok, se me ocurria que pudiera ser por eso, pero bueno como ya dije de mecanica poco. Desconocia los motores que llevan otros modelos.

Que, pensándolo bien, puede ser lo que dices, y que Renault tenga esa política en cuanto a fabricación. Vete tú a saber.
 
Tambien pudiera ser que fuera encaminado al tema contaminación... el GLP monta el 1.0 de 100 CV tricilindrico, limitado a 90 CV cuando funciona en modo gasolina.... incluso al ahorro en coste en la cadena de montaje. Hay que afinar en los costes.
 
El tema va mas en la linea de amortizacion de motores y por temas de eficiencia.
Pero esos motores estan ya finiquitados. En nada llega la nueva generacion, mas potentes, mas eficientes y mas refinados.
 
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