J. RUBIO ARES
Capturado Experto
Marc, yo tengo el Captur desde el 25/02/14, y en la hoja de mantenimiento, indica que la primera revisión es a los 30.000 km, o al año de adquisición del vehículo. ???
A mi tambien "J", pero se de concesionarios que a los 6 meses te dicen que pases a verles... conozco alguno.Marc, yo tengo el Captur desde el 25/02/14, y en la hoja de mantenimiento, indica que la primera revisión es a los 30.000 km, o al año de adquisición del vehículo. ???
Marc, yo tengo el Captur desde el 25/02/14, y en la hoja de mantenimiento, indica que la primera revisión es a los 30.000 km, o al año de adquisición del vehículo. ???
Es lo que me dijeron en el concesionario... No sé nada más al respecto salvo lo que se ha comentado en los mensajes.A mi tambien "J", pero se de concesionarios que a los 6 meses te dicen que pases a verles... conozco alguno.
Tinama,yo tampoco tengo gratis la primera revisión...Hola a todos!!
Yo tengo mi captur desde Julio de 2013, la semana pasada lo lleve para que le realizasen la primera revisión, ya que llevaba un par de semanas leyendo prever en 30 dias.
La realizarón en 30 minutos y me costo 29'90 euros, solo le realizarón la comprobación de niveles, y rellenaron el liquido del limpia parabrisas.
Tengo 4 años de garantia y me mandaron la tarjeta movipass, pero no tengo nada que diga que la primera revisión era gratuita.
Por lo demás el coche va de maravilla!!
No si el precio es el oficial..Era filtro de 44 euros,mas una botella de liquido de parabrisas,media hora de mano de obra, más iva,los 87 euros..En Madrid, respecto del Filtro de habitáculo tienen estos precios:
Filtro de polen: 38 €; Filtro combinado 44 €; Filtro de Alto rendimiento: 58 €.
Ignorando cual de esos filtros te han instalado, no me parece desmesurado lo que te han cobrado.
Efectivamente,cuando menos líquidos tengan que echar..Menos te meterán para facturar..No le eches agua del grifo,ni fairy..Que me antiguo coche le echaba todo eso,y se me llenaron los conductos de cal,y tuve que cambiar hasta la bomba del agua de los limpias..Porque no salia nada..Conclusión: Si llevamos el artefacto a revisión, es conveniente llevar el depósito del limpiaparabrisas lleno (si le ponemos un chorrito de Fairy funciona igual). Por los disgustos que nos proporciona "Ranault", al enemigo "ni agua".
Ese es el principal problema que veo tambien, la diferencia de criterios.No si el precio es el oficial..Era filtro de 44 euros,mas una botella de liquido de parabrisas,media hora de mano de obra, más iva,los 87 euros..
El problema es que cada uno pega como quiere,y unos talleres cambian unas cosas..Otros como el Tinama,ni le cambian el filtro de partículas..No hay un criterio fijo..
Me sucede como a ti, sigo el procedimiento y no consigo quitar ni el msg ni la llavecita de marras.Muchas gracias,Ohergo..Me ha quedado muy clara tu explicación sobre el tema de la primera revisión..
Lo que una pregunta más..Tú sabes como quitar el mensaje de aviso de revisión del coche?..Porque en el manual te lo explican como resetearlo.
Pero yo lo pruebo como dicen..Y no me sale..Mantengo pulsado durante 10 segundos,los botones del ordenador de abordo..Y no pasa nada!!..
O hay que esperar a que se encienda la famosa luz fija de la llave inglesa?..Y es cuando ya se puede hacer..
Saludos,familia...
A mi también, y creo que he comentado en otras ocasiones lo del folio, pero tengo que rectificar, pues he visto que las paginas finales del manual son para poner los sellos de las revisiones de toda la vida.Vale gracias,ya lo miraré.Pero a mi no me dieron libro de mantenimiento..Solo un folio..con las revisiones..
A mi me lo explico el del taller,delante mio..No hace falta ponerle la maquina..Se hace como dice el libro,lo que pasa..Que hay que pulsarlo mas de un minuto.(no los 10 segundos que dice el libro).Me suce
de como a ti, sigo el procedimiento y no consigo quitar ni el msg ni la llavecita de marras.Livonan, compi, ¿tu lo has conseguido?
Tengo que rectificar: En el manual del Captur las ultimas hojas son para los sellos de las revisiones.Hola Marc, el libro de mantenimiento pasó a mejor vida. Ahora te dan solo dos folios impresos.
En otras marcas no se como lo hacen ahora, pero siempre he tenido mi libro de mantenimiento con mis sellos de cada revision.
Hasta aqui llega el recorte en gastos.
Explicado perfectamente, mil gracias!!A mi me lo explico el del taller,delante mio..No hace falta ponerle la maquina..Se hace como dice el libro,lo que pasa..Que hay que pulsarlo mas de un minuto.(no los 10 segundos que dice el libro).
Y sino sale a la primera,hay que insistir muchas veces hasta que te salga el mensaje ese..
El chico del taller estuvo casi 10 minutos,hasta que le salio ese mensaje..Porque cuesta..
Una vez que sale ese mensaje,te sale o la primera revisión (12 meses) o segunda revision ( 24 meses)..
Elegimos la primera revisión (pone 12 meses),y automáticamente se apaga la luz naranja de la llave..La próxima revisión la indicará,cuando se cumpla el criterio en el coche o por kms o por fecha..
Pero insisto,que cuesta bastante..Pulsar el botón de arriba,por lo mínimo un minuto..Y sino volvéis a darle otra vez al botón,y vais pasando todos los menus del ordenador de abordo..Y donde pone el mensaje de la revisión,le volvéis a dar otra vez...Así,hasta que salga..
Pd:lo hizo con el motor apagado..Y perdonar,si mi explicación no es muy clara..Pero lo hago lo mejor que sé...