Primera revisión

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Marc, yo tengo el Captur desde el 25/02/14, y en la hoja de mantenimiento, indica que la primera revisión es a los 30.000 km, o al año de adquisición del vehículo. ???
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Marc, yo tengo el Captur desde el 25/02/14, y en la hoja de mantenimiento, indica que la primera revisión es a los 30.000 km, o al año de adquisición del vehículo. ???
A mi tambien "J", pero se de concesionarios que a los 6 meses te dicen que pases a verles... conozco alguno.
 

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Marc, yo tengo el Captur desde el 25/02/14, y en la hoja de mantenimiento, indica que la primera revisión es a los 30.000 km, o al año de adquisición del vehículo. ???
A mi tambien "J", pero se de concesionarios que a los 6 meses te dicen que pases a verles... conozco alguno.
Es lo que me dijeron en el concesionario... No sé nada más al respecto salvo lo que se ha comentado en los mensajes.

Y para mi sorpresa no he encontrado el libro de mantenimiento en el estuche con las instrucciones. La verdad, no habia caido en que deberia de estar.

Cuando vaya a buscar los papeles definitivos se lo preguntaré al comercial.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Marc, el libro de mantenimiento pasó a mejor vida. Ahora te dan solo dos folios impresos con las condiciones de garantía. Los sellos de cada revisión en las ultimas hojas del manual del coche.
 
Última edición:

Tinama

Capturado Activo
Ubicación
ILLES BALEARS
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola a todos!!
Yo tengo mi captur desde Julio de 2013, la semana pasada lo lleve para que le realizasen la primera revisión, ya que llevaba un par de semanas leyendo prever en 30 dias.
La realizarón en 30 minutos y me costo 29'90 euros, solo le realizarón la comprobación de niveles, y rellenaron el liquido del limpia parabrisas.
Tengo 4 años de garantia y me mandaron la tarjeta movipass, pero no tengo nada que diga que la primera revisión era gratuita.:(
Por lo demás el coche va de maravilla!!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me suena haberlo puesto en otro hilo, pero bueno, da igual. El mensaje de revisión y la luz de aviso tienen un procedimiento de "reset" descrito en el manual del coche. Allí lo explica muy bien.
 

289574

Capturado Activo
Hola a todos!!
Yo tengo mi captur desde Julio de 2013, la semana pasada lo lleve para que le realizasen la primera revisión, ya que llevaba un par de semanas leyendo prever en 30 dias.
La realizarón en 30 minutos y me costo 29'90 euros, solo le realizarón la comprobación de niveles, y rellenaron el liquido del limpia parabrisas.
Tengo 4 años de garantia y me mandaron la tarjeta movipass, pero no tengo nada que diga que la primera revisión era gratuita.:(
Por lo demás el coche va de maravilla!!
Tinama,yo tampoco tengo gratis la primera revisión...
Pues a mi me ha costado 87 euros,la primera revisión..Pero me han cambiado el filtro del habitáculo..A parte de mirar los diferentes niveles..:(:(
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En Madrid, respecto del Filtro de habitáculo tienen estos precios:
Filtro de polen: 38 €; Filtro combinado 44 €; Filtro de Alto rendimiento: 58 €.
Ignorando cual de esos filtros te han instalado, no me parece desmesurado lo que te han cobrado.
 

289574

Capturado Activo
En Madrid, respecto del Filtro de habitáculo tienen estos precios:
Filtro de polen: 38 €; Filtro combinado 44 €; Filtro de Alto rendimiento: 58 €.
Ignorando cual de esos filtros te han instalado, no me parece desmesurado lo que te han cobrado.
No si el precio es el oficial..Era filtro de 44 euros,mas una botella de liquido de parabrisas,media hora de mano de obra, más iva,los 87 euros..
El problema es que cada uno pega como quiere,y unos talleres cambian unas cosas..Otros como el Tinama,ni le cambian el filtro de partículas..No hay un criterio fijo..:(:(
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Conclusión: Si llevamos el artefacto a revisión, es conveniente llevar el depósito del limpiaparabrisas lleno (si le ponemos un chorrito de Fairy funciona igual). Por los disgustos que nos proporciona "Ranault", al enemigo "ni agua".
 

289574

Capturado Activo
Conclusión: Si llevamos el artefacto a revisión, es conveniente llevar el depósito del limpiaparabrisas lleno (si le ponemos un chorrito de Fairy funciona igual). Por los disgustos que nos proporciona "Ranault", al enemigo "ni agua".
Efectivamente,cuando menos líquidos tengan que echar..Menos te meterán para facturar..No le eches agua del grifo,ni fairy..Que me antiguo coche le echaba todo eso,y se me llenaron los conductos de cal,y tuve que cambiar hasta la bomba del agua de los limpias..Porque no salia nada..;)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No si el precio es el oficial..Era filtro de 44 euros,mas una botella de liquido de parabrisas,media hora de mano de obra, más iva,los 87 euros..
El problema es que cada uno pega como quiere,y unos talleres cambian unas cosas..Otros como el Tinama,ni le cambian el filtro de partículas..No hay un criterio fijo..:(:(
Ese es el principal problema que veo tambien, la diferencia de criterios.
La primera revision, la A(a) especifica cambio de filtro del habitaculo, niveles y poco mas.
En Renault cada taller hace lo que quiere. :mad:

Para el depósito del limpiaparabrisas cada uno tenemos nuestra receta ;), que si un poco de amoniaco para los bichos, un poco de fairy para la grasa, rain-x para la lluvia, etc., esta bien, pero de base siempre agua sin cal.
Las garrafas que venden en el Mercadona de agua destilada para la plancha es buena opcion. (y)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto al agua, en Madrid que tenemos un agua "blanda", es excelente la del grifo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muchas gracias,Ohergo..Me ha quedado muy clara tu explicación sobre el tema de la primera revisión..:):):)

Lo que una pregunta más..Tú sabes como quitar el mensaje de aviso de revisión del coche?..Porque en el manual te lo explican como resetearlo.
Pero yo lo pruebo como dicen..Y no me sale..Mantengo pulsado durante 10 segundos,los botones del ordenador de abordo..Y no pasa nada!!..
O hay que esperar a que se encienda la famosa luz fija de la llave inglesa?..Y es cuando ya se puede hacer..
Saludos,familia...:geek::geek:
Me sucede como a ti, sigo el procedimiento y no consigo quitar ni el msg ni la llavecita de marras.
Livonan, compi, ¿tu lo has conseguido?
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Vale gracias,ya lo miraré.Pero a mi no me dieron libro de mantenimiento..Solo un folio..con las revisiones..
A mi también, y creo que he comentado en otras ocasiones lo del folio, pero tengo que rectificar, pues he visto que las paginas finales del manual son para poner los sellos de las revisiones de toda la vida.
 

289574

Capturado Activo
Me suce
de como a ti, sigo el procedimiento y no consigo quitar ni el msg ni la llavecita de marras.Livonan, compi, ¿tu lo has conseguido?
A mi me lo explico el del taller,delante mio..No hace falta ponerle la maquina..Se hace como dice el libro,lo que pasa..Que hay que pulsarlo mas de un minuto.(no los 10 segundos que dice el libro).
Y sino sale a la primera,hay que insistir muchas veces hasta que te salga el mensaje ese..
El chico del taller estuvo casi 10 minutos,hasta que le salio ese mensaje..Porque cuesta..

Una vez que sale ese mensaje,te sale o la primera revisión (12 meses) o segunda revision ( 24 meses)..
Elegimos la primera revisión (pone 12 meses),y automáticamente se apaga la luz naranja de la llave..La próxima revisión la indicará,cuando se cumpla el criterio en el coche o por kms o por fecha..

Pero insisto,que cuesta bastante..Pulsar el botón de arriba,por lo mínimo un minuto..Y sino volvéis a darle otra vez al botón,y vais pasando todos los menus del ordenador de abordo..Y donde pone el mensaje de la revisión,le volvéis a dar otra vez...Así,hasta que salga..

Pd:lo hizo con el motor apagado..Y perdonar,si mi explicación no es muy clara..Pero lo hago lo mejor que sé...(y);)
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Marc, el libro de mantenimiento pasó a mejor vida. Ahora te dan solo dos folios impresos.
En otras marcas no se como lo hacen ahora, pero siempre he tenido mi libro de mantenimiento con mis sellos de cada revision.
Hasta aqui llega el recorte en gastos.
Tengo que rectificar: En el manual del Captur las ultimas hojas son para los sellos de las revisiones.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me lo explico el del taller,delante mio..No hace falta ponerle la maquina..Se hace como dice el libro,lo que pasa..Que hay que pulsarlo mas de un minuto.(no los 10 segundos que dice el libro).
Y sino sale a la primera,hay que insistir muchas veces hasta que te salga el mensaje ese..
El chico del taller estuvo casi 10 minutos,hasta que le salio ese mensaje..Porque cuesta..

Una vez que sale ese mensaje,te sale o la primera revisión (12 meses) o segunda revision ( 24 meses)..
Elegimos la primera revisión (pone 12 meses),y automáticamente se apaga la luz naranja de la llave..La próxima revisión la indicará,cuando se cumpla el criterio en el coche o por kms o por fecha..

Pero insisto,que cuesta bastante..Pulsar el botón de arriba,por lo mínimo un minuto..Y sino volvéis a darle otra vez al botón,y vais pasando todos los menus del ordenador de abordo..Y donde pone el mensaje de la revisión,le volvéis a dar otra vez...Así,hasta que salga..

Pd:lo hizo con el motor apagado..Y perdonar,si mi explicación no es muy clara..Pero lo hago lo mejor que sé...(y);)
Explicado perfectamente, mil gracias!! (y)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo un pequeño problema compañeros con el tema de la revisión, básicamente que no quieren hacérmela, me explico:

Tengo el Captur desde hace nueve meses y llevo realizados unos 15000km., pero desde este mes me aparece permanentemente el mensaje de Autonomia de Revision "Realizar Revision" acompañado del Testigo de Alerta de la "llave inglesa" del panel encendida. Manual pag.1.51.

La primera revision oficial deberia hacerla al año o a los 30000km., segun las Condicines de la Garantia Oficial y que es lo que refleja Mi Programa de Mantenimiento en la web MyRenault.

He intentado realizar la revision en talleres oficiales donde estoy de vacaciones pero no quieren hacermela porque tengo contratada la Extension de Garantia con Mantenimiento Gratuito y me dicen que no la cobrarian de Renault hasta su fecha en octubre.

¿Debo llevar el Testigo de Alerta activado durante cuatro meses hasta octubre sin poder hacer la revision?
¿Porque unos talleres oficiales me piden que realice ya el cambio de aceite y otros no?.

He contactado con Atencion al Cliente de Renault esperando respuesta.

Cada vez comprendo menos a estos de Renault, el cliente les importa una patata.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eres víctima de una anomalía del ordenador. Yo no pediría hacer la revisión, pediría que arreglaran el ordenador de a bordo.
En todo caso creo que podrías apagar el testigo de alerta reinicializando el aviso, según el procedimiento que se describe en la página 1.52 del Manual.
 
Arriba