Primera revisión

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eres víctima de una anomalía del ordenador. Yo no pediría hacer la revisión, pediría que arreglaran el ordenador de a bordo.
En todo caso creo que podrías apagar el testigo de alerta reinicializando el aviso, según el procedimiento que se describe en la página 1.52 del Manual.
Gracias "J". El testigo me "recomiendan" en el taller que no lo apague por la garantía, algo que no tiene pies ni cabeza.
El ordenador siempre salen con que el coche al estar parado en fabrica ya comienza a contar el tiempo, pero yo lo pedi en junio y me lo entregaron en octubre, tampoco salen las cuentas.
Y además es que por comodidad prefiero pasar la revisión ahora en vacaciones que en octubre con trabajo.
Esta tarde ire a otro taller y sigo esperando respuesta de atención al cliente. No se puede ser mas cuadriculados.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mandaría un correo electrónico al Servicio de Atención al cliente, para dejar constancia de la incidencia, comentándoles la incapacidad de sus talleres de solventar una chuminada como esta y diría que o lo arreglan en breve o reinicias el aviso en el ordenador, pues las lucecitas sólo las quieres en navidad.
 

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
lo que esta claro es que sea anomalia del ordenador o un fallo en el coche es su obligacion revisarlo, despues ya se decidirá de donde es el problema. donde se ha visto que el coche detecte un error y se nieguen a comprobarlo. hoja de reclamacion al canto.
 

289574

Capturado Activo
MikieMad, antetodo no te ponga nervioso..Y sino súbete a barcelona,que aquí no ponen pegas.(y)

El tema de la primera revisión,en verdad es muy superficial..Porque solo te miran 4 chorradas,y cambio de filtro de polen..Lo fuerte es la segunda,que ha cambio de aceite y filtros..(2 años o 30.000kms)..Y el aceite esta asegurado,para esos 30.000kms..no hay que cambiarlo antes...

El criterio que sigue el coche,es lo que primero se llegué..O por tiempo,o por kms...En tú caso,es por kms..Que en verdad ya tienes que hacerla..
Lo de la luz naranja,se quedará encendida hasta que se resetee..Lo puedes hacer tú,pero claro los otros se lavan las manos de las garantías para que no toques nada..Y sean sus mecánicos..Pero eso es como todo,cuando se pasé el tiempo de las garantías..Nosotros mismos,ya le meteremos mano..y pasaremos las revisiones,en los talleres de barrio..

No te ralles,con el ordenador de abordo..Que no tiene lógica, y te funciona bien..Porque yo compre el coche para mayo,de 2013..y el mensaje del coche de revisión me marco,el 15 de julio de 2013..casi 14 meses..Ahora yo sé,que lo vi el otro día..que será el día exacto..dentro de un año..Pero antes no sé que lógica les ponen,antes de salir de fabrica...

Lo que tendrías que mirar es a ver esa revisión que te regalaron,si era para cambio de aceite y filtros..Entonces tiene su lógica,que te hagan esperar..Porque esta primera es una chorrada( saca dinero)..Si es por el tema del pago,llega un acuerdo con ellos.Y lo pagas ahora,y que te lo abonen ellos en octubre..Pero antetodo infórmate bien,de que te entraba esa revisión que te regalaron..

Si tienes alguna pregunta más,te la respondo..Yo te lo digo,porque este tema me lo han explicado al dedillo..l;):)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto a las revisiones dentro del período de garantía, desde el Reglamento de la Unión Europea 1400/2002 y conforme al actualmente vigente 461/2010, éstas pueden realizarse por cualquier establecimiento, sin perder la garantía ofrecida por la Marca.
Esto se explica porque, gracias a estos reglamentos, cualquier taller independiente puede acceder a la información técnica necesaria para tratar, revisar y arreglar nuestro coche.
Esta normativa esta ocasionando muchos pleitos entre fabricantes y usuarios. Por ejemplo, negar la garantía por haber utilizado un aceite distinto al recomendado por la Marca.
Pero si se siguen las prescripciones que establece la Marca, podrá haber pleito, pero lo perderá el fabricante.
Yo a la vista de lo que padecemos, cuando llegue la primera revisión se la daré al Taller que, a 100 metros de mi casa, me ha resuelto satisfactoriamente problemas de Mercedes, Jaguar y Lexus, desde hace 20 años (y no tengo que llevarles el coche, lo recogen ellos de mi aparcamiento y lo devuelven al mismo sitio, cuando terminan).
 

289574

Capturado Activo
Respecto a las revisiones dentro del período de garantía, desde el Reglamento de la Unión Europea 1400/2002 y conforme al actualmente vigente 461/2010, éstas pueden realizarse por cualquier establecimiento, sin perder la garantía ofrecida por la Marca.
Esto se explica porque, gracias a estos reglamentos, cualquier taller independiente puede acceder a la información técnica necesaria para tratar, revisar y arreglar nuestro coche.
Esta normativa esta ocasionando muchos pleitos entre fabricantes y usuarios. Por ejemplo, negar la garantía por haber utilizado un aceite distinto al recomendado por la Marca.
Pero si se siguen las prescripciones que establece la Marca, podrá haber pleito, pero lo perderá el fabricante.
Yo a la vista de lo que padecemos, cuando llegue la primera revisión se la daré al Taller que, a 100 metros de mi casa, me ha resuelto satisfactoriamente problemas de Mercedes, Jaguar y Lexus, desde hace 20 años (y no tengo que llevarles el coche, lo recogen ellos de mi aparcamiento y lo devuelven al mismo sitio, cuando terminan).
Yo el próximo año,también pienso hacer lo mismo.
Ya sabemos que legalmente se puede hacer en cualquier taller...
Pero visto,lo visto..Cualquiera se fia con esta gente, con el tema de la garantía..Ya por si;no se hacen cargo de pequeñas cosas..
Para que le pasara algo al motor,y se lavaran las manos...;)

Aunque luego pagas una ampliación de garantía de 4 años..Y luego cuando te hace falta utilizarla,no te vale para nada..Porque siempre se rijen a la dichosa letra pequeña..Y al desgate de la pieza,debido por su uso...:(:(
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
MikieMad, antetodo no te ponga nervioso..Y sino súbete a barcelona,que aquí no ponen pegas.(y)

El tema de la primera revisión,en verdad es muy superficial..Porque solo te miran 4 chorradas,y cambio de filtro de polen..Lo fuerte es la segunda,que ha cambio de aceite y filtros..(2 años o 30.000kms)..Y el aceite esta asegurado,para esos 30.000kms..no hay que cambiarlo antes...

El criterio que sigue el coche,es lo que primero se llegué..O por tiempo,o por kms...En tú caso,es por kms..Que en verdad ya tienes que hacerla..
Lo de la luz naranja,se quedará encendida hasta que se resetee..Lo puedes hacer tú,pero claro los otros se lavan las manos de las garantías para que no toques nada..Y sean sus mecánicos..Pero eso es como todo,cuando se pasé el tiempo de las garantías..Nosotros mismos,ya le meteremos mano..y pasaremos las revisiones,en los talleres de barrio..

No te ralles,con el ordenador de abordo..Que no tiene lógica, y te funciona bien..Porque yo compre el coche para mayo,de 2013..y el mensaje del coche de revisión me marco,el 15 de julio de 2013..casi 14 meses..Ahora yo sé,que lo vi el otro día..que será el día exacto..dentro de un año..Pero antes no sé que lógica les ponen,antes de salir de fabrica...

Lo que tendrías que mirar es a ver esa revisión que te regalaron,si era para cambio de aceite y filtros..Entonces tiene su lógica,que te hagan esperar..Porque esta primera es una chorrada( saca dinero)..Si es por el tema del pago,llega un acuerdo con ellos.Y lo pagas ahora,y que te lo abonen ellos en octubre..Pero antetodo infórmate bien,de que te entraba esa revisión que te regalaron..

Si tienes alguna pregunta más,te la respondo..Yo te lo digo,porque este tema me lo han explicado al dedillo..l;):)
Hola Rohan, ya he conseguido que me revisen el testigo y lo han apagado, imagino que se encenderá cuando deba en un par de meses.
Me tuvieron cerca de tres horas "reprogramando" el R-Link segun peticion de fabrica a todos los que llevamos R-Link, parece que con el aire y el motor encendido al ver el consumo de esas tres horas "parado". No me revisaron el coche. No quieren. Ni pedir los pinceles.

Tengo contratado la garantia por 48meses o 80.000km, y el mantenimiento por 24meses o 30.000km. Entiendo que tengo las dos revisiones de los dos primeros años incluidas, la (A) que es el filtro del polen y la (B), la del aceite, filtros, etc.

Pero se empeñan en cambiarme el aceite ahora, llevo 15700km, y como he pasado de 15000 dicen que tienen que cambiar el aceite.

Me tengo que poner serio "otra vez", y si quieren cambiarlo que lo hagan, pero dentro de un año ¿tambien lo cambiaran sin pagarlo yo?, sino, el cambio lo hago si o si a los 30.000km.
Otro tema es cuando. Por cojones se empeñan en que sea justo en su fecha, y a mi me viene mejor por trabajo un mes antes. No creo que sea para tanto, no entiendo este caziquismo.

Haré turismo de taller hasta encontrar uno coherente que no ponga tantas pegas al cliente.

Servicio Renault Pesimo. De lo peor, cada taller unas leyes, un trato, unos pecios distintos, no dan imagen de marca ni en la ropa. De pena.
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
¿Y si uno llega al primer año y solo tiene 10.000 te avisa? Por que según el programa de mantenimiento no lo explica claro o yo no lo interpreto bien, con lo de la letrita "a" del final del escrito

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO RENAULT DE TU VEHÍCULO
OPERACIONES QUE DEBEN EFECTUARSE CUANDO SE ALCANCE EL KILOMETRAJE O EL INTERVALO DE TIEMPO, LO QUE
OCURRA PRIMERO: Cada 30.000 KMS o en 1 año*
Este programa de mantenimiento, los intervalos y las normas de los productos y consumibles se
aplican en el país de venta del vehículo y deberán respetarse durante el periodo de garantía.
Fuera del país de origen, deberá consultar a un representante de la marca.

*Revisión A (a) 30000
*Sustitución del filtro del habitáculo (a) 30000
Sustitución del filtro de aceite 30000
Cambio del aceite motor 30000
Servicio B 30000
Sustitución de las bujías de encendido 60000
Sustitución del filtro de aire 60000
Control y limpieza del polvo de las zapatas de freno de tambor 90000
Sustitución del líquido de frenos 120000
Sustitución del líquido de refrigeración 150000
Sustitución de la correa de accesorios y de los rodillos 150000
---------------------------------------------------------------------------
(a ) Si viaja más de 15.000 km al año, deben efectuarse estas dos intervenciones cada 30.000 km o 1 año, lo que ocurra primero.
 

289574

Capturado Activo
¿Y si uno llega al primer año y solo tiene 10.000 te avisa? Por que según el programa de mantenimiento no lo explica claro o yo no lo interpreto bien, con lo de la letrita "a" del final del escrito

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO RENAULT DE TU VEHÍCULO
OPERACIONES QUE DEBEN EFECTUARSE CUANDO SE ALCANCE EL KILOMETRAJE O EL INTERVALO DE TIEMPO, LO QUE
OCURRA PRIMERO: Cada 30.000 KMS o en 1 año*
Este programa de mantenimiento, los intervalos y las normas de los productos y consumibles se
aplican en el país de venta del vehículo y deberán respetarse durante el periodo de garantía.
Fuera del país de origen, deberá consultar a un representante de la marca.

*Revisión A (a) 30000
*Sustitución del filtro del habitáculo (a) 30000
Sustitución del filtro de aceite 30000
Cambio del aceite motor 30000
Servicio B 30000
Sustitución de las bujías de encendido 60000
Sustitución del filtro de aire 60000
Control y limpieza del polvo de las zapatas de freno de tambor 90000
Sustitución del líquido de frenos 120000
Sustitución del líquido de refrigeración 150000
Sustitución de la correa de accesorios y de los rodillos 150000
---------------------------------------------------------------------------
(a ) Si viaja más de 15.000 km al año, deben efectuarse estas dos intervenciones cada 30.000 km o 1 año, lo que ocurra primero.
Si te avisará por tiempo..no por kms..lo que solo te cambian un filtro de partículas, y una pequeña revisión..Tu mismo,si quieres ir.. o lo dejas pasar..Pero te recomiendo que la hagas para tema de garantías,y te borrarán el mensaje de mantenimiento.. unos 70 euros,me costo..
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Dado que estoy a punto de utilizar el artefacto 11 meses, espero pronto salga en el ordenador el aviso de mantenimiento. Tengo intención de que me revise el coche el taller de al lado (multimarca), que me ha resuelto problemas de vehículos Mercedes, Jaguar y Lexus.
 

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo fuí al taller del concesionario donde compré el Captur a los 6 meses para una revisión muy rápida: Niveles, presión de aire en las ruedas y poca cosa más. No me cobraron nada y fuí porque ellos mismos me lo recomendaron cuando compre el coche.
Después de preguntar que cuando me tocaba la siguiente el mecánico me dijo que no me preocupara. El ordenador me avisará, o lo que vienen diciendo la mayoria de las respuestas a este tema: O 30000 kms o un año.
Yo no voy hasta que el ordenador no me avise.

Un saludo a todos, feliz año y disculpas por estar ausente durante unos dos meses, pero me he cambiado de piso y ha sido toda una odisea...
 

289574

Capturado Activo
Dado que estoy a punto de utilizar el artefacto 11 meses, espero pronto salga en el ordenador el aviso de mantenimiento. Tengo intención de que me revise el coche el taller de al lado (multimarca), que me ha resuelto problemas de vehículos Mercedes, Jaguar y Lexus.
Si te irá avisando con tiempo,faltan 30 días,faltan 20 días,faltan 10 días..Hasta el famoso mensaje..
Si no pasa nada llevarlo a cualquier mutimarca.
Para lo que te hacen en la revisión,lo puedes hacer tu tambien..;)..Yo lo lleve,para que me enseñarán como quitarle el famoso mensaje de la revisión..Y sino todo va bien..El próximo año,a mi no me vuelven a pillar..;):)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Y pediré que me cambien el aceite y los filtros (el coche tendrá más de 18.000 Km.).
 

DannyRL

Capturado Novato
Yo hoy después de seis meses de coche he registrado los datos en mY Renault, en la web Renault.es y al meter los km 8800,y la fecha de compra/matriculación me dice k al año tengo k hacer revisión k incluye cambio de aceite y filtro de polen creo, revisión de niveles,etc.... Asik como seguro no llego a los km al año la paso.
 

DannyRL

Capturado Novato
Hoy al arrancar el captur me ha dado un mensaje:"anti patinado activado" y acto seguido se ha encendido la llave inglesa y me dice hacer revisión llevo 8900km es normal????? Me ha tocado pedir cita para llevarlo espero que no sea nada.
A alguien le ha pasado?????? Si antes hablo jajajajajaja
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Indica una anomalía de funcionamiento del ASR. No tiene nada que ver con las revisiones periódicas.
Mira las páginas 1.42 y 1.55 del Manual.
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
La tecnología avanza y se mejoran los motores y los lubricantes. Como dice el apañero J. Rubio si el fabricante lo especifica así, no debe haber problema. Yo siempre respeto lo que especifica el fabricante, tanto en km (o tiempo) con en la calidad de los repuestos (aceite, filtros, etc.). Esta claro que no es lo mismo un Elf sintético que uno de marca blanca que cueste la mitad.

Recuerdo cuando mi Chamade a gasolina hacía la revisión cada 10.000 km, me decían que era una barbaridad. Que cambiara el aceite cada 5.000 km.

En mi Scenic actual se cambia la correa de distribución a los 160.000 km. Pues la de gente que me habrá dicho que la cambie a los 100.000 y que no me fie.

Al final que cada uno haga lo que le parezca mejor. Tan sólo expreso mi opinión como técnico y como usuario.
Con 90000km cambie yo la mia..
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Voy a aprovechar éste hilo para "enmarañar" más el tema y buscar una explicación.
Cuando tenía mis R-19 diésel y turbodiesel había que cambiar el aceite cada 7500 km. Después en el Laguna 2.2 dt era cada 15000 km. Mi pregunta, que nadie ha sabido contestar es ¿por qué siendo el mismo aceite que se ponía a los tres coches el intervalo de cambio se duplicaba?.
Lo que tengo claro es que cuando tenga el Captur yo no voy a esperar a los 30000 km a cambiar el aceite. Lo haré a los 15000. Creo que es un despropósito, me parece más una milonga de tipo comercial, por mucho que hayan evolucionado los lubricantes. Y más a éste motor, 1.5 dci que va a andar más apretado, supongo, que un motor grande.
La calidad y tipo de aceite es fundamental. Un buen sintético 5-30 le ha de ir bien. La lubricación en los arranques en frío es fundamental para la vida del motor.
Nissan recomendaba 30000 km para el motor YD25, el que montaba el Pathfinder y todos los servicios oficiales decían lo mismo, que eran muchos kms y que se cambiara antes. Además, al pricipio (ahora creo que no) en la casa le ponían mineral , si, el Motiber mineral, a un motor con doble cadena de distribución, dónde con ese aceite no se aseguraba el correcto lubricado en frío y sus consecuencias tuvo en numerosas unidades.
Aunque el 1.5dci no tiene cadena, bien le vendrá asegurar el lubricado en frio.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo tuve un Focus TDDI que por un siniestro total duró 8 meses; luego tuve un Focus TDCI. El primero DI responde a Direct Injection y el segundo CI a Common Injection... simplemente es que la cámara de inyección del primero (DI) es un cilindro y en el segundo (CI) es una esfera y con ello se consigue que la presión sea identica en todos los inyectores. Respecto a la motorización era EXACTAMENTE la misma el motor DuraTorq de Ford y más concretamente el 1.8, el intercambiador de calor el mismo, el turbo de geometría variable el mismo... y la programación de centralita diferente para sacar 25CV más (de 90CV a 115CV)

Oh Sorpresa!!! Mantenimientos en el primero cada 15000Km y mantenimientos en el segundo 20000Km; a pesar de ser el mismo motor al que se le pide más.

Hablándolo con un comercial me dijo que todo respondía a una escalada entre marcas por alargar los mantenimientos y que tenía su origen en el mercado de coches de empresa. También me dijo que "al final la mayoría de la gente tiene que venir al cabo de un año" por que siempre esta la salvaguarda de tantos kilometros o UN AÑO... me vino a decir que como si querían poner 45000Km.


Nota.- Por supuesto los dos motores DI y CI bebían el mismo tipo de aceite.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me convence el motivo del alargamiento de los kms para las revisiones
 
Arriba