Primera revisión

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
En el programa de mantenimiento de My renault para mi captur, pone el cambio de filtro del aire junto con el cambio de bujias para febrero de 2019 (4 años)

Es verdad que no hago muchos km pero a estos periodos de mantenimiento tan alargados no estoy acostumbrado. Yo todos los años a mis otros coches les he cambiado filtros y aceite y cada tres el del combustible tambien.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
DSC_0205.JPGEste papel es el que me dieron al entregarme el captur,espero aclarar algunas dudas y no estuviera el tema el aire
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
comentar de que cuando hagáis la primera o segunda revisión no es necesario acudir al concesionario,hay una norma que permite ir a cualquier taller autorizado os harán la misma revisión pero será más económica,ayer repasando papeles encontré la factura del cual hice el cambio de aceite y filtro de este,me repasaron los niveles y más cosas todo me salió por 120 euros en un Rodi Motor Servicios miraré de subir la factura.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Desde el Reglamento de la Unión Europea 1400/2002 y conforme al actualmente vigente 461/2010, las revisiones pueden realizarse por cualquier establecimiento, sin perder la garantía ofrecida por la Marca.
El problema es que puede haber instrucciones internas que sólo conocen los Concesionarios (por ejemplo, el problema de los latiguillos de freno), que si coinciden con una revisión, te lo arreglan, sin necesidad de tener que llevar "ad hoc" el carro.
Además: en mi primera y única revisión, sin haberlo pedido, me hicieron una reprogramación de la centralita (sólo noté que tenía más tiempo para cerrar las ventanillas, una vez apagado el motor).
Por estas razones, la próxima revisión también la haré en Renault.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Buenas, el mio me ha dado aviso de primera revisión, veo que consiste en cambio de filtro de habitáculo y Revisión A. Supongo que sera la básica de darle un rodeo y ver que esta todo bien.

Les comentaré lo del consumo de Anticongelante y espero que me reprogramen lo de las ventanillas.

Saludos.
 

Botón

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Primera revisión, 17200 KM, me hubiera costado 170€ de no haber tenido mantenimiento gratuito durante dos años.
(Motor Tce 90) Revisión de líquidos,filtro del habitáculo, sin cambio de aceite que toca el próximo.
En Tapisa.

Un saludo
Yo tengo que pasarla ahora, por el ano tiene 8000 kilómetros , ves bien que no se le cambie el aceite ?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Botón: son muy pocos km. para hacer el cambio de aceite (y su filtro), 150 €.
Pero si decides el cambio, el coche no va a "protestar" y "Ranault" estará contenta.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas, tengo la siguiente duda a ver si me la podéis aclarar o me toca llamar a renault:

Mi coche hará en abril 1 año y tengo actualmente 19.800km.

Ayer lo dejé en el conce para hacerle la primera revisión (debía haberlo llevado a los 15.000 imagino pero bueno).

El caso es que como tengo el mantenimiento incluido y después de unas 3 horas me entregaron el coche muy limpito pero no sé qué me hicieron realmente puesto que no me dieron ningún papel ni me cobraron nada.

Únicamente me dijeron que me esperase a tener unos 29.000 km para la revisión.

Y ahora mi duda: ¿No se supone que cuando venza el año ya hay que hacerle esa primera revisión completa?
 

Botón

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Buenas, tengo la siguiente duda a ver si me la podéis aclarar o me toca llamar a renault:

Mi coche hará en abril 1 año y tengo actualmente 19.800km.

Ayer lo dejé en el conce para hacerle la primera revisión (debía haberlo llevado a los 15.000 imagino pero bueno).

El caso es que como tengo el mantenimiento incluido y después de unas 3 horas me entregaron el coche muy limpito pero no sé qué me hicieron realmente puesto que no me dieron ningún papel ni me cobraron nada.

Únicamente me dijeron que me esperase a tener unos 29.000 km para la revisión.

Y ahora mi duda: ¿No se supone que cuando venza el año ya hay que hacerle esa primera revisión completa?
Hola , yo he pasado mi primera revisión del año con 9000 kilómetros más o menos como no tenía mucho kilometraje , me cambiaron el filtro del habitáculo , miraron niveles , luces y demás tampoco me cobraron nada .

Me dijeron que en la próxima se cambiaría el aceite pero yo no esperare a cambiarlo a los 30.000 me parece mucho
 

a1adri

Capturado Activo
el mío tiene 15000 km en julio cumplo el año pero lo noto un poco con pérdida de fuerza y el consumo de gasolina hoy se me disparo hasta 8.7 a los 100 no sé si tenga que ver con el cambio de aceite .
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Me parece que lo llaman revision de mantenimiento,que miren cuatro cosas cambien lo mas primordial y a los 29 mil como te han dicho te cambien el aceite y filtro.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
el mío tiene 15000 km en julio cumplo el año pero lo noto un poco con pérdida de fuerza y el consumo de gasolina hoy se me disparo hasta 8.7 a los 100 no sé si tenga que ver con el cambio de aceite .
Yo lo he comentado y algun compañero tambien,al año o los 30 mil km's es obligado y recomendable cambiar el aceite y filtro de este,lo del consumo yo le miraria el filtro del aire que no estuviera algo sucio ademas es la ostia de facil desmontarlo,si lo vieras muy sucio aprovecha para cambiarlo (si no me equivoco eso no conlleva perder la garantia ya que no cambias nada dentro del motor solo es un periferico) y cuando te toque hacer el aceite y el filtro de este lo podras hacer en cualquier taller autorizado sin perdida de garantia,el del aire si lo cambiases lo comentas y no te lo cambiarian.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo lo he comentado y algun compañero tambien,al año o los 30 mil km's es obligado y recomendable cambiar el aceite y filtro de este,lo del consumo yo le miraria el filtro del aire que no estuviera algo sucio ademas es la ostia de facil desmontarlo,si lo vieras muy sucio aprovecha para cambiarlo (si no me equivoco eso no conlleva perder la garantia ya que no cambias nada dentro del motor solo es un periferico) y cuando te toque hacer el aceite y el filtro de este lo podras hacer en cualquier taller autorizado sin perdida de garantia,el del aire si lo cambiases lo comentas y no te lo cambiarian.
Es muy fácil efectivamente... y os recomiendo comprarlo en tiendas como OSCARO que lo tenéis por 10€ ;)
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
el jueves paso la primera revision llamada A por renault, copiando un poco a mercedes.je,je,je...creo que no te sellan el libro.....llevo 9100 kms, lo unico que te hacen es cambiar el filtro de habitaculo asi que menuda revision mas completita......espero que los niveles los miren y rellenen ya que voy con el deposito del limpia aposta vacio para comprobarlo y tambien espero que miren presiones de las ruedas etc.......ya os contare.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Exactamente esa ha sido la primera revisión. A mi me revisaron los niveles.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
si no fuera gratuita te cambiarian el aceite porque siempre nos venden la moto que los cambios deben de ser al año o 15000kms segun el aceite..etc..y que los fluidos aceites etc..pierden propiedades, es decir que son revisiones light.
 
Arriba