Primera revisión

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Cuándo tocaría pasarle la primera revisión a nuestro Captur?
Según una hoja de mantenimientos y revisiones que entregan con el coche, la primera se debería hacer a los 30000km, pero sinceramente me parece algo exagerado para ser la primera, teniendo en cuenta que no es recomendable que el primer aceite esté tanto tiempo en uso (por el tema de las impurezas que pueda soltar el motor al estar tan nuevo).
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Opino lo mismo.
Yo como mucho la pasaré al año.
Pero a los seis meses haré una mini-revision donde comprueben que todo esta donde debe estar.
Slds!
 
Última edición:

esquivi

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Exacto, yo creo que a los 5000 km le haré un cambio de aceite por mi cuenta...
cambio de aceite sintetico a los 5000 km no es muy pronto, teniendo en cuenta que los motores desde hace años vienen con un rodaje en bancada....
y no es cosa de renault pues en mercedes tambien es alos 30.000 y no es que yo tenga uno ojala, pero mi chaval trabaja alli.
un saludo.
 

raquelc

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Mi padre se ha comprado un peugeot 208 y tiene que hacer la primera revisión a los 20.00km o al año, lo que llegue antes. Lo digo por si sirve como referencia
 

raquelc

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
vale, nos ha dicho el del concesionario que se lo llevemos a los 15.000km o cuando cumpla el año, para una primera mini revisión
 

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Eso ya lo veo algo mejor... Igualmente yo sigo pensando y diciendo que haré un cambio de aceite a los 5000km, así me quedaré más tranquilo :)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si el fabricante dice que la revisión es a los 30.000 km o a los 12 meses, pienso que lo tendrán comprobado. Lo cual no es óbice para quien quiera pueda cambiar el aceite cada 5.000 km. El coche, el taller, el fabricante del óleo y Hacienda., estarán muy contentos.
 

JotaCe2

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Primera revisión, 17200 KM, me hubiera costado 170€ de no haber tenido mantenimiento gratuito durante dos años.
(Motor Tce 90) Revisión de líquidos,filtro del habitáculo, sin cambio de aceite que toca el próximo.
En Tapisa.

Un saludo
 

chevere

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
El mio al pasar los 15000 kms ya me manda al taller a pasar la revision, por los papels deberia ser a los 30000 kms pero como digo a los 15000 se enciende el piloto con la llave inglesa y sale un aviso que dice REALIZAR REVISION, yo voy a esperar hasta los 20000 y entonces la pasare, me pase por el taller y miraron los niveles y estaban todos bien, no he tenido ni que rellenar nada de aceite en estos mas de 15000 kms que tiene.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mio al pasar los 15000 kms ya me manda al taller a pasar la revision, por los papels deberia ser a los 30000 kms pero como digo a los 15000 se enciende el piloto con la llave inglesa y sale un aviso que dice REALIZAR REVISION, yo voy a esperar hasta los 20000 y entonces la pasare, me pase por el taller y miraron los niveles y estaban todos bien, no he tenido ni que rellenar nada de aceite en estos mas de 15000 kms que tiene.
Imagino que no has tenido que pagar nada compañero. ¿No?
¿Que tiempo tardaron en la revision?
 

chevere

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Imagino que no has tenido que pagar nada compañero. ¿No?
¿Que tiempo tardaron en la revision?
De momento solo me han mirado los niveles para verificar que todos estaban bien, cosa que yo ya sabia porque les llevaba un control, a los 20000 ire a que le pasen la revision, cambio de filtros y demas y ya os contare si ha sido gratis o no.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De momento solo me han mirado los niveles para verificar que todos estaban bien, cosa que yo ya sabia porque les llevaba un control, a los 20000 ire a que le pasen la revision, cambio de filtros y demas y ya os contare si ha sido gratis o no.
Ok compi, mira en tus papeles de cuando la compra si te pusieron alguna revision gratis, yo lo tengo y estoy esperando a ver que pasa.
Me alegro que la mini-revision saliera bien.
Slds!
 

JotaCe2

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Cuando te "recepcionen" el coche y te digan por cuanto te va a salir la revisión, le dices que la tienes gratis, yo me llevé el PDF impreso por si acaso, pero lo comprobaron ellos mismos en su sistema informático; luego al recogerlo te vas sin pagar :rolleyes:.

Un saludo
 

289574

Capturado Activo
Hola chicos a ver si me podéis ayudar,un poco con esto de la primera revisión..Resulta que el 30 de junio,ya me hará un año de mi captur..Actualmente,llevo 13.500 kms..Pero en el comercial,me dijo que no hacia falta hacerle nada..hasta dentro de 2 años..Pero yo sinceramente,lo veo mucho tiempo?..O es que el comercial no se entera de nada?..
No opináis que a ser un coche nuevo,el aceite llevará partículas de fabricación a ser un motor nuevo..
Por otro lado un mecánico de renault,me dijo que estos aceites de última generación no eran como los de antes..Que eran muy buenos,y resistentes a muchos kms..Por eso también valían más; que los anteriores aceites..

Por lo que he leído,la luz roja (llave inglesa),de revisión se encenderá a los 15.000kms..Junto con el mensaje de revisión..Y sé supone,que ese mensaje te lo tendrán que quitar con la máquina conectada a coche..Por ese motivo,ya te obligan a ir al taller..No vas a estar 1 año,con la dichosa luz encendida?..O estoy mal informado..
A ver si alguien me puede informar,porque entre el comercial y los de taller..Nadie se aclaran,y parecen que todos vayan al negocio..Venderte el coche,y si te he visto no me acuerdo...;)

Saludos,y gracias...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo motores ya salen rodados de fábrica y están suficientemente "pulidos". Si en Renault te han dicho eso es porque debe ser así.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La tecnología avanza y se mejoran los motores y los lubricantes. Como dice el apañero J. Rubio si el fabricante lo especifica así, no debe haber problema. Yo siempre respeto lo que especifica el fabricante, tanto en km (o tiempo) con en la calidad de los repuestos (aceite, filtros, etc.). Esta claro que no es lo mismo un Elf sintético que uno de marca blanca que cueste la mitad.

Recuerdo cuando mi Chamade a gasolina hacía la revisión cada 10.000 km, me decían que era una barbaridad. Que cambiara el aceite cada 5.000 km.

En mi Scenic actual se cambia la correa de distribución a los 160.000 km. Pues la de gente que me habrá dicho que la cambie a los 100.000 y que no me fie.

Al final que cada uno haga lo que le parezca mejor. Tan sólo expreso mi opinión como técnico y como usuario.
 

Dubida

Capturado Novato
Yo, tal como comentan por ahí, seguiría las revisiones del fabricante... que digo yo que si la revisión a los 30.000 o al año será por algo no? esperar 3 y por bueno que pueda ser el aceite no es una burrada?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El únido "rodaje" que hay que hacerle al Captur es el que especifica en el manual de usuario. No pasarlo de X revoluciones hasta los primeros Y km (X e Y dependen del motor; consultad el manual).
 

289574

Capturado Activo
Ayer estuve con el comercial otra vez..Y me dijo,que en la primera revisión costaba sobre 200 euros del primer año..Pero si todo iba bien del coche,y yo le voy comprobando los niveles..Me dijo,que era una tonteria que me gastará 200 euros,porque lo único que iban hacer era mirarme los niveles,y poco más.Que los cambios de aceite y aires,se harían en la revisión de 2 años(digamos lo más fuerte)....Hay que decir,que el comercial es de confianza..

Pero me queda una duda..Ya me sale el mensaje en el coche,que en los próximos 20 días ya me toca revisión...Y se encenderá la famosa llave inglesa naranja..
Claro sino voy a esa revisión,esa luz y ese mensaje, la voy a tener que tener encendida todo el año?..Porque se supone que eso,lo quitarán con la máquinita?..Osea,que por narices,nos obligan a pasar la primera revisión..Y pagar los 200 euros..??..
A ver si alguien que la haya pasado,nos dice como lo indica lo de la revisión..y sí pudo quitar el mismo,ese mensaje..

Gracias,compis...
 
Arriba