Probado E-tech el viernes.

eqm

Capturado Novato
Pues eso, primero mis circunstancias y luego mis brevísimas impresiones....

Tengo un Fiat Bravo gasolina con 10 años, 122000km, del que no me puedo quejar..... pero me están entrando ganas de cambiar.

Mis trayectos diarios son 20-30 km, con medias según mi coche de 35 km/hora..... o sea, ideal para un eléctrico. Peeeeero como será el único coche de casa, porque el mamonce** de mi hijo mayor, que tiene 23 años, tiene carnet y no quiere conducir, no me dá la gana gastarme más de 45.000€ para poder ir de Benidorm a Valencia (unos 300 km) y volver sin tener que buscar "enchufe" para llegar a casa, y no me gustan los coches más grandes que el mío.

Así que me dió por buscar híbridos..... me gustó mucho el Toyota C-HR (sí, ya sé que es un coche muy especial, que te gusta o lo odias). Y entre tanto sacan el Captur e-tech.

Así que el pasado viernes, en Automóviles Gomis de Finestrat, probé uno, color rojo deseo y techo negro. Lo primero es comentar que ya el color me gustó, aunque he tenido varios coches rojos, y no era la primera opción, aunque con tanto color al final no sabe uno qué elegir, qué os voy a contar a vosotros.

Pues de entrada me gustó al subirme, y no me ha llamado nunca la atención el Captur por fuera, el morro de muchos Renault nuevos se parecen un montón. Ya me gustó la postura elevada, no he tenido SUVS pero sí una Scènic de las primeras. Y el interior me pareció muy bien hecho, con unas puertas de verdad, y no como el ZOE que por dentro es un cochecito....

Los asientos muy cómodos, como el volante. No fue dificil encontrar una postura cómoda al volante. Así que nos pusimos en marcha: jo, que maravilla el no tener ruidos.... y la batería sólo tenia 2 barras de carga. Cogía la autovía desde Finestrat a Villajoyosa, en modo My Sense, acelerando bien para escuchar el motor de gasolina que, la verdad, sé que se enchufó porque estaba puesto en la pantalla el flujo de energía.

Aquí es importante recalcar que ya busco más el silencio y confort que otra cosa, la época de ruidos y acelerones ya ha quedado atrás (mi coche más divertido fue un Peugeot 205Gti de 130 CV que, en su época, era la bomba.....). En el captur apagué el aire acondicionado para "oir" ruidos..... y me pareció muy muy silencioso, incluso cuando el motor se puso en marcha. Bien es cierto que en esta vía la velocidad está limitada a 90 por hora (y en el coche marcaba un límite de 100), pero repito que me pareció muy suave y silencioso.

El cambio de marchas apenas lo noté, si acaso en una ocasión un saltito.... pero muy bien.

Callejeamos un poco por La Vila, y media vuelta hacia el concesionario.

Al llegar, el consumo de gasolina era inferior al 2%, pero de verdad que apenas noté el motor térmico en marcha.

Callejeando probé el cambio en posición B, máxima retención, y la verdad es que no cecesité casi apretar el freno.... me gustó.

En fin, no sé qué más contaros, el coche me gustó bastante, y en mi caso es genial: tengo garaje cerrado, y mi plaza está justo debajo de los contadores de luz, por lo que sólo habría que sacar una línea de mi contador al garaje, y no haría falta wallbox, tengo en casa 5,4kw contratados y el coche carga a 3,7 en unas 4 horas.... cargar por la noche y listo, no creo que la instalación cueste una fortuna.

Y en esas estoy..... entre Captur y Toyota C-HR...... la longitud del Toyota como la de mi actual coche, el captur un poco menos, no lo quiero más grande, los chicos son mayores y sólo vienen con papá y mamá salvo en contadas ocasiones, se admiten toooodas las ideas.....

PD. lo que no me dijeron es la garantía de Renault en la batería y sistema híbrido, en Toyota son 10 años siempre y cuando pases con ellos las revisiones.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo he probado el Toyota CHR y de verdad es un carrazo. Pero teniendo la oportunidad y facilidad de ponerle un walbox me declinaria por el Captur. Tu trayectos diarios los harías 100% eléctricos. Y cuando no tengas suficiente batería para ir en eléctrico irás en forma de un híbrido como el Toyota. Luego tu mismo has probado las sensaciones a la hora de conducirlo. El Toyota tiene un problema que la visibilidad trasera es mala sobre todo cuando sales por ejemplo de un parking de batería. El problema es el pilar trasero que es muy ancho.
 

eqm

Capturado Novato
Sobre la garantía: me comentan desde un concesionario que la garantía para la bateria es de 160.000km u 8 años, obviamente lo que antes ocurra.

Sobre el wallbox: entiendo que no lo necesito, pues si carga a 3.7 kw, teniendo en casa contratados 5.4 kw, y tardando según las pruebas entre 3 y 5 horas en recargarse de cero a 100 con el cargador que lleva el coche, con programarlo por la noche, mientras dormimos, tendría más que de sobra, el electricista sólo habría de sacar una instalación desde mi contador a mi plaza de garaje, con todas las medidas de seguridad y calidades necesarias, pero no necesitaría un wallbox, eso que me ahorro.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Desconozco si desde el coche se puede programar la intensidad de corriente a la que quieres cargar y el horario. Con eso bastaría, pues se podría utilizar un enchufe normal (que van entre 10 y 16 A), pudiendo limitar a una corriente inferior si necesitas más potencia para casa.
 
  • Me Gusta
Reacciones: eqm

eqm

Capturado Novato
Creo que no haría falta, en casa tenemos 5,4kw contratados, y desde que nos acostamos sólo están en marcha la nevera y el aire acondicionado en verano, la calefacción hace como 4 años que no la utilizamos, "ventajas" de vivir en la costa alicantina, no sabemos lo que es el frío, pero el verano nos llega hasta casi noviembre.

En cuanto al coche, habrá que buscar los precios.... de momento en el concesionario que lo probé, con los extras color rojo deseo con techo negro, kit Bose y detector de ángulo muerto, financiado, 29.800€.... demasiado.
 

Arthur

Capturado Habitual
Creo que no haría falta, en casa tenemos 5,4kw contratados, y desde que nos acostamos sólo están en marcha la nevera y el aire acondicionado en verano, la calefacción hace como 4 años que no la utilizamos, "ventajas" de vivir en la costa alicantina, no sabemos lo que es el frío, pero el verano nos llega hasta casi noviembre.

En cuanto al coche, habrá que buscar los precios.... de momento en el concesionario que lo probé, con los extras color rojo deseo con techo negro, kit Bose y detector de ángulo muerto, financiado, 29.800€.... demasiado.
El captur e-tech, la verdad es que pinta muy bien tu configuración seria esa?
 

eqm

Capturado Novato
Casi seguro excepto el color, que hay tantos que no sé, aunque el rojo me gustó ¿por?
 
Última edición:

Arthur

Capturado Habitual
Por ver la configuración que van pidiendo los usuarios, el e-etch tiene mucho potencial, lo veo mejor actualmente que los electricos puros, supongo que habrás mirado también electricos como el zoe no? o solo te interesan hibridos? Saludos.
 
Última edición:

eqm

Capturado Novato
Gastarme entre 28.000 y 30.000 euros para no poder ir de Benidorm a Valencia y volver, sin preocuparme de buscar enchufe, no entra en mis planes.

Por desgracia familiar (hospitalización en el Instituto Valenciano de Oncología), este año hemos tenido que hacer este trayecto muchas veces, saliendo hacia Valencia al finalizar la jornada laboral y volviendo de noche..... como para tener que preocuparnos de no llegar.... y no, no me gustan los Tesla (por tamaño y precio), y tampoco el Kona Ev, (el coche en sí y mucho menos el precio).
 

Arthur

Capturado Habitual
Benidorm- Valencia, son unos 140km, ida-vuelta 280, el nuevo zoe según Renault da 390km, aunque ya sabemos que suele ser algo menos sobre todo si se hace autovia, pero si te daría con una sola recarga.

No obstante dicho esto, a mi tampoco me van los electricos actualmente, el tema del tiempo de espera de las recargas, una red con pocos puntos de recarga y el precio, hace que como te he dicho antes vea más potencial en el captur e-tech.

Siento lo de tu desgracia familiar, os deseo lo mejor, saludos.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: eqm

eqm

Capturado Novato
La propia Renault en su web hace un cálculo con el Zoe y dice que no es posible a más de 100 km /hora......
 

aixos

Capturado Activo
Olvidaros de los electricos puros, estan muy lejos todavia de ser útiles en la forma que conducimos.
Las Compañias lo hacen para bajar el ratio de emisiones de CO2.
 
Última edición:

Arthur

Capturado Habitual
La propia Renault en su web hace un cálculo con el Zoe y dice que no es posible a más de 100 km /hora......
Pues es curioso que anuncien en la pagina oficial de Renault a bombo y platillo 390 km de autonomia en el Zoe y luego pongan un video que esos 390 solo es posible a 100, de todas maneras para los 280km, que es lo que tu necesitarias en tus viajes, si te da, si tu velocidad es 120.

Ya sabiamos y de hecho te lo he comentado en el mensaje 10, que reales siempre son menos de los que anuncia el fabricante y si se usa en autovia penaliza más.

No obstante da igual porque a ninguno de los dos nos gustan los electricos:) jaja.
 
Última edición:

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
En nuestro caso, estuvimos valorando muy seriamente el Toyota CHR, como estetica nos gusto muchisimo, pero el cambio CVT no me gusta para nada.... eso fue lo que hizo que se quedara fuera.

Por lo demas, me parece un coche muy acertado y en Hibridos, Toyota esta muy por delante de otros coches.

Cualquier opcion que escojas, seguro que quedaras contento.

Saludos !!
 
  • Me Gusta
Reacciones: eqm

macetero

Capturado Novato
Hola!

Yo tuve la oportunidad de probarlo, en mi caso lo hice principalmente en EV y claro ahí es una pasada de cómodo, silencioso, suave,...

Sin embargo me quedo sin probar el comportamiento cuando ya has agotado la batería, en repechos de Autovía de 2 o 3km al 5% , con esos 90CV para tirar por 1600kg. Tengo que volver a probarlo.

En la prueba que hice llegué a quedar con bataría a cero de autonomía en Autovía, pero era al final de una cuesta, y luego era todo casi llano. En esa situación fué perfecto

En ciudad o pueblos, o en carretera de baja velocidad, en EV es una pasada, pero tampoco sé cómo será el comportamento si ya te has quedado sin batería y continuamente haya cambios de EV a térmico. Es otra duda que me quedó.

Todo lo demás del coche me gustó mucho. Muy bien insonorizado, el sistema infoentretenimiento funciona muy bien, muy cómodo, muy buena sensación de dirección y suspensión (para ser un SUV), lo probé por carretera de curvas y me gustó.
 

macetero

Capturado Novato
Luego, otra cosa preocupante es el consumo en autovía en viajes una vez agotada la batería. He leido artículos donde les parece bien un consumo de 6.5l/100. Habría que saber a qué velocidad. En Videos de Youtube RinconPractico muestra un pantallazo de consumo que salen cifrars de 5.2l pero quitando el porcentaje que fue en eléctrico, salen 6.5l.

En otro video de Youtube dicen que a 130km/h por autovía consume 7.8l. Eso me parece una barbaridad. Otro forero que es comercial de Renault dice que a 130-140km/h sacó consumo de 6.4l.

En mi prueba me salieron 3.3l en pantalla pero de esos el 40% fue en eléctrico por eso extrapolando me salen 5.4l. Esa cifra me gusta más :)

En fin, en cuestión de consumos, uno no se puede fiar más que de uno mismo. Cada uno tiene su forma de conducir y es muy dificil hacer comparaciones en base a experiencias ajenas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En las pruebas que he visto, los híbridos enchufables consumen más combustible en modo motor de combustión que el equivalente solo con motor de gasolina. Tiene que arrastrar un peso extra de baterías y grupo eléctrico.

Todo depende del uso del coche. Si vas a hacer casi todo carretera y autovía yo no me lo compraría. Pero como siempre, lo mejor es que cada uno eche sus cuentas.
 

Enol

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo he adquirido un e-tech ayer mismo (lo había probado varias veces ya). Coincido en que el verdadero rendimiento a estos coches se les saca en ciudad, para alguien que su uso mayoritario vaya a ser carretera creo que a día de hoy es mejor opción un térmico de toda la vida, aunque con las limitaciones que van poniendo para entrar en ciudades... cada uno valorará su situación mejor que nadie.

Mis finalistas habían sido el Kia Niro y el Captur, muy buenos coches los dos. El cambio del Niro (doble embrague) es muy muy bueno pero me pareció mejor el del Captur, aunque sin diferencias abismales. Me hizo decidirme por el Captur que su capacidad de recarga de la batería durante la marcha es bastante mejor (lo que influye en los consumos) y que la tecnología en general me parece mejor (ausencia de embrague por ejemplo) aunque tiene sus riesgos al ser nueva. Esperemos que no me de problemas.

El coche lo usará mayormente la máquina de reñir así que tampoco os podré dar valoraciones del día a día, pero se lo robaré cuando pueda para ir viendo fallos o cosas interesantes a comentar
 

eqm

Capturado Novato
JO..... la "máquina de reñir".... la leche, lo que me he reído.....:D:D:D:D

Yo tengo otra de esas "máquinas".... pero no conduce

PD: igual, como están las cosas hoy, nos metemos en un lío por el adjetivo....

Si no es indiscreción ¿qué te ha costado el coche?
 
Arriba