Problema función Start and Stop

cristianuribe

Capturado Novato
Saludos a todos

Tengo una duda acerca de un problema que se me presento hace unos minutos

Venia manejando y la pantalla me alerto con lo siguiente "Funcion start and stop revisar"
Luego apague y prendi y desaparecio
Lamentablemente en el manual no indica mucho.
Hago la salvedad que siempre mantengo apagada esta funcion porque me incomoda al manejar, no se si tenga algo que ver con el problema.

Muchas gracias
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
No creo que tenga nada que ver. Yo al montar lo primero es desconectarla y nunca me ha salido ese mensaje.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola
Lamento no haber visto tu pregunta antes.
La centralita de nuestros coches es caprichosa, a veces te tira mensajes raros que si te pillan de nuevas asustan. En una ocasion me salto la luz roja de stop, y mensajes de fallos en inyección, control de velocidad, limitador, star stop. Eso de revisar star stop aun no me ha salido a ver si la próxima vez que la centralita se tire un farol me lo saca.
No obstante si no te quedas tranquilo llevalo al conce a ver que te dicen.
 

xavidevill

Capturado Novato
Un saludo a todos.Desde hace dos días cuando se para en los semáforos por ejemplo,ya no arranca,tengo que arrancarlo manualmente con el botón de encendido.Cuando vuelva a casa de vacaciones lo llevare al conce, de momento lo he desactivado y problema solucionado.Lo comentaba para saber si alguno de vosotros se había encontrado con este problema,y que solución os habían dado.Gracias de antemano.

[Mensaje movido a hilo de igual temática (Livonan)]
 
Última edición por un moderador:

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
ya se ha comentado en algun hilo.
seguramente es del sensor de tu asiento.
lo normal es que si te paras en un semaforo y te levantas del asiento el coche se para.
 

lucas_90

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Hola a todos!
Antes que nada, he estado mirando a ver si veía el problema por el foro, pero no lo he encontrado (Lo digo por si lo repito) :(

Recientemente, en el Captur, y tras una parada en un semáforo, atasco... (Siempre activándose el sistema Start/Stop), a la hora de arrancar, el coche no arrancaba, es decir, salia un mensaje que decía "Desembragar" estando el coche desembragado, y el motor se quedaba "enganchado" por así decirlo intentando arrancar, digamos que algo así como si se hubiera quedado sin batería, y no fuera capaz de arrancar.

¿Solución? Paciencia, un par de rezos, las luces de emergencias puestas y a esperar que el coche arranque, ya que ni sacando/insertando la tarjeta, abriendo la puerta de conductor y demás el coche no reacciona.

Datos de las situaciones (Han sido tres veces):
1º Paradas cortas (Semáforos, retenciones, detenciones breves en las que salta el sistema Start/Stop)
2º Climatizador desactivado
3º Tanto de día como de noche
4º Temperatura del motor normal (Ni frió de 5ºC ni calor de 35ºC) es decir, ya llevaba unos Km recorridos
5º El susto siempre metido en el cuerpo (Ya que en lo ha hecho dos veces en un atasco en medio de la Autopista y otra en medio de la ciudad)

¿Os ha ocurrido a vosotros algo parecido o similar?
Es por ir al concesionario y preguntarles, por que el que me lo haga un coche de 10 años, vale, pero un coche con apenas 3000 Km.... :cautious:

Gracias de antemano! :)
 

Sole

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola, a mi también me ha pasado esa situación alguna vez, no sé el motivo, al final tuve que darle otra vez al botón de start/Stop. Es como si el coche se hubiese calado, no tengo ni idea. :mad:.
Mi coche es de gasolina.
Yo pienso que tiene algún truco que desconozco. A ver si alguien del foro nos dice la causa de esto. Gracias a todos.


[Mensajes 8 y 9 movidos a hilo de igual temática (Livonan)]
 
Última edición por un moderador:

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola a todos!
Antes que nada, he estado mirando a ver si veía el problema por el foro, pero no lo he encontrado (Lo digo por si lo repito) :(

Recientemente, en el Captur, y tras una parada en un semáforo, atasco... (Siempre activándose el sistema Start/Stop), a la hora de arrancar, el coche no arrancaba, es decir, salia un mensaje que decía "Desembragar" estando el coche desembragado, y el motor se quedaba "enganchado" por así decirlo intentando arrancar, digamos que algo así como si se hubiera quedado sin batería, y no fuera capaz de arrancar.

¿Solución? Paciencia, un par de rezos, las luces de emergencias puestas y a esperar que el coche arranque, ya que ni sacando/insertando la tarjeta, abriendo la puerta de conductor y demás el coche no reacciona.

Datos de las situaciones (Han sido tres veces):
1º Paradas cortas (Semáforos, retenciones, detenciones breves en las que salta el sistema Start/Stop)
2º Climatizador desactivado
3º Tanto de día como de noche
4º Temperatura del motor normal (Ni frió de 5ºC ni calor de 35ºC) es decir, ya llevaba unos Km recorridos
5º El susto siempre metido en el cuerpo (Ya que en lo ha hecho dos veces en un atasco en medio de la Autopista y otra en medio de la ciudad)

¿Os ha ocurrido a vosotros algo parecido o similar?
Es por ir al concesionario y preguntarles, por que el que me lo haga un coche de 10 años, vale, pero un coche con apenas 3000 Km.... :cautious:

Gracias de antemano! :)
a mi tambien me ha pasado un par de veces y creia que se me habia calado pero ahora al decirlo tu ya me da que pensar(n)(n)(n)(n)
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Esto ya esta discutido por algun lado del foro.
El sensor que os detecta no funciona bien o no esta bien calibrado u os moveis a coger algo del asiento de atras y os levantais levemente.
Porque la opción de que seais seres etereos o entes sin presencia corporea no la contemplo.
Solo es eso, el coche piensa que ya no hay nadie al volante y se apaga, debeis arrancarlo como siempre al entrar de nuevas.
Pisando embrague o freno sin marcha y dandole al boton de start

Si pesais mas que un pollo y el sensor dichoso falla id al conce a que lo programen correctamente porque ya le ha pasado a mas foreros.
 

BorjaDeGranada

Capturado Novato
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me ha pasado los días de más frío al tener el coche recién arrancado. Al activarse el stop, en un semaforo por ejemplo, no ha arrancado solo. Al circular un poco y calentarse, ya no pasa.
 

Topegama

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Premium
Color I
Negro Brillante
Esto ya esta discutido por algun lado del foro.
El sensor que os detecta no funciona bien o no esta bien calibrado u os moveis a coger algo del asiento de atras y os levantais levemente.
Porque la opción de que seais seres etereos o entes sin presencia corporea no la contemplo.
Solo es eso, el coche piensa que ya no hay nadie al volante y se apaga, debeis arrancarlo como siempre al entrar de nuevas.
Pisando embrague o freno sin marcha y dandole al boton de start

Si pesais mas que un pollo y el sensor dichoso falla id al conce a que lo programen correctamente porque ya le ha pasado a mas foreros.
Es normal el sensor esta el cojin del asiento, si levantas el culo no detecta presencia ya que no detecta presion en el cojín.
 

Loyle

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Platino
Buenos días: comentó situación sufrida. Captur entregado con función stop and start activada. Noto, a diferencia de otros coches sin esa función que le cuesta arrancar en los semáforos. Primer día en cuesta, olió un poco. La cuesta en casco urbano, no muy pronunciada.
Día siguiente, en llano, empieza a salir humo. Lo paro por el humo en un semáforo, y al intentar arrancar, aquello no arrancaba, y el cuenta revolución¡vienes, en primera, a 6 (en rojo, vamos). Al final, olor a quemado y al taller. Embrague? O qué creéis que pasó? Estoy a la espera de noticias. Gracias anticipadas por vuestra colaboración. Un saludo

[Movido a hilo de problemas en Start & Stop. Livonan]
 
Última edición por un moderador:

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Estamos de pruebas:
Siempre lo llevamos activado, no se si sera malo o bueno la verdad, me han dicho en renault que esta preparado, pero no se, la batería es mas grande, cara y están preparadas para este dispositivo.
Nada mas circular se para el motor, pero no suena igual el sonido que cuando lo arrancas en frio o caliente es otro sonido.
Si pisas el embrague no se apaga el motor.
Tiene que reunir unas condiciones para que se active o desactive.
Si llevas el clima creo que no se apaga el motor.
En un viaje largo , si pones el freno de mano, parece que interpreta que estamos estacionado y no se para el motor, es bueno dejarlo para el turbo.
Si no pones el freno de mano se para.
Saludos
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Loyle eso parece fallo en la caja de cambios, no te subio de marcha y calentón, que los que llevan automaticos se manifiesten pero suena a averia gorda.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Alguna vez me ha fallado el cambio automático EDC. Pero, me he dado cuenta pronto y lo he puesto en N para luego volver a engranar en D.
Lo que no entiendo es lo de "Si pisas el embrague no se apaga el motor." ¿No es automático?
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Buenas tardes a todos. Paso a comentaros un tema con el Stop/Star, por si a algún usuario le sucede.
Durante el primer mes (mi Captur me lo entregaron el 13/10/2017) la función ha operado normalmente. Pero desde mediados de Noviembre no se ha activado. Aparecía el símbolo con una línea diagonal en el cuadro de instrumentos.
Atendido el hecho de que dicha función se ve afectada por muchas variables y entre ellas la Batería me dirigí al Concesionario. Me dieron cita después de verificar la carga de la Batería y comprobar que estaba bien de carga.
Al día siguiente me pasé al mediodía camino de mi domicilio y hable con el mecánico que estaba con mi Captur. Estaba en marcha y conectado al ordenador. Según me dijo (y me mostró) la Batería estaba en un 79% de regeneración y mientras no superara el 80% no actuaría el Stop/Star.
Me indicó que dicha función no se activa si se hacen trayectos cortos (como es mi caso) y si además el vehículo se usa uno o dos días a la semana pues eso. Que no me preocupara que lo verificarían y probarían.
Cuando pasé a recogerlo me dicen que ya está reparado. Que le han cambiado la batería porque según parece a pesar de tener carga correcta no se "regeneraba" correctamente y dicha función no se activaba.
Bueno parece que debemos añadir un nuevo concepto a la batería; La "regeneración".
La que me han instalado es marca "Renault" con muchas pegatinas informativas de las bondades de dicho producto. La de origen era simplemente negra (O.E.M.?).
Conclusión:
Atendido ese concepto nuevo (que con un Tester normal no se detecta) y el precio del recambio, añadido al hecho de que el ordenador de a bordo no lo detecta ni se aprecia un comportamiento anómalo en el funcionamiento del coche como no sea dicha función, recomiendo que se verifique periódicamente si actúa el Stop/Star.
Ahora, sólo salir del parking en el primer semáforo (con el testigo azul de motor frío iluminado) actúa con normalidad y se para y arranca.
Siento el tocho pero he creído que pudiera ser de interés.
Saludos a todos.
 
Última edición:

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
una consulta, que hay que hacer para que no se parece el motor, en un viaje largo de 400kms??? al llegar al destino, para dejarlo arrancado dos minutos???
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Desactivar la función. Al ponerlo en marcha hay que hacerlo. Es decir; cada vez que lo arranques. Si no, se activa x defecto. Es el tercer botón empezando x la izquierda en la consola que hay a la izquierda del volante en el salpicadero. Al lado del ajuste de altura de faros y luz de instrumentos (ruedecita). Dicho botón se iluminará y el ordenador te informará que dicha función está desactivada. En el manual viene detallado en la información general de instrumentos.
 
Arriba