Problema repostaje GLP

axarmango

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Después de 8 meses y 11.000 km casi todos en GLP hoy no he podido repostar GLP, he estado en 2 gasolineras Repsol y no me entra nada de gas, en la primera estaba en reserva y en la segunda gasolinera agoté el deposito pero nada, no le entra gas, también he probado utilizando otra boquilla pero nada. Me comenta el gasolinero que es un problema no muy común pero que tiene que ver con el tema de la presión del depósito.
Mañana me tocará llamar al concesionario y seguramente pasar por taller.
Os ha pasado a alguno de vosotros?
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hasta ahora, siempre he llenado bien, sin problemas y espero que siga así. Espero que solucionen pronto tu problema. (y)
 

axarmango

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
He encontrado esto en otro foro (no se si se puede copiar y pegar):

"No todas las marcas de gasolineras trabajan la mezcla de Autogas a la misma presión. Las que trabajan una mezcla con mayor proporción de Butano que Propano tienen mayor calidad, mayor autonomía y menor presión, por lo que si has cargado en una con mayor presión y luego vas a cargar a otra con menor presión, puede que no cargue. Si vas a un taller especializado te pueden quitar presión del tanque para que vuelva a funcionar. Consejo, no cambiar de marca de gasolinera. un saludo.
Si, Por lo visto es eso. Después de repostar y comprobar en varias gasolineras, he comprobado que es asi.Si reposto en repsol y la siguiente vez reposto en una marca blanca, no pasa nada, porque la presion de la marca blanca es mayor por lo visto. Pero si lo hago al contrario, reposto primero en una marca blanca y la siguiente vez lo hago en una repsol, ahí es cuando viene el problema, la presion de mi deposito es mayor a la del surtidor y no entra gas, por lo que me tengo que marchar sin repostar, y tengo 2 opciones, repostar en una marca blanca o esperar a que se vacie el deposito de gas.Muchas gracias por contestar. Asi ya confirmo lo que me ocurre."


He repostado esta mañana en la marca blanca que lo hice días anteriores y he podido repostar sin problemas por lo que se confirma la información anterior. He hablado con el concesionario y me han dado cita para la semana próxima, quizás cuando agote este repostaje vuelva a poder repostar en otras gasolineras, la verdad que es extraño esto que me pasó.
 

axarmango

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hoy he intentado repostar en Repsol (otra gasolinera distinta a las anteriores) y continúa igual, no puedo repostar gas, el gasolinero me dice que la gente cuando le pasa eso le mete una llave a la boca del deposito para sacar un poco de gas y bajar la presión y ya si pueden repostar. Yo no lo he hecho, el jueves tengo cita en Renault a ver que solución me dan, ya os informaré.
 
Última edición:

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Pues vaya fastidio con el tema de la presión, espero te lo solucionen y nos cuentes
 

axarmango

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El captur lo he llevado al taller esta mañana, según el jefe de taller me comenta que seguro que el vehículo está bien y que si así lo comprueban tendré que pagar esa revisión (no entra en garantía aunque el coche lo adquirí el pasado octubre) que seguro que el problema es de Repsol, es decir, que no he podido repostar en 3 gasolineras distintas de Repsol porque el problema lo tiene Repsol, que sus surtidores no tienen suficiente presión para que pueda entrar gas en el depósito. Yo le he dicho que lo revisen, que hagan lo que tengan que hacer y si me facturan que reclamaré a Atención al Cliente. Ya os contaré como queda esto.
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Uffff no me lo puedo creer, que mal por parte del taller, eso si a la hora de comprar me imagino te dirían que cualquier cosa que les digas que sin problemas te solucionan, no?
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo tengo Un Mokka a GLP desde hace más de tres años con 62.000 km, y eso de que el surtidor no ha tenido presión suficiente solo me ha pasado una vez, fue en Repsol y me pasó porque se me escapó el botón a medio depósito y con el depósito a medias no pude ponerle más. Más allá de esa ocasión, no me ha pasado nunca y he repostado en infinidad de estaciones, mayoritariamente en Repsol.
Eso suena a milonga del taller.
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El captur lo he llevado al taller esta mañana, según el jefe de taller me comenta que seguro que el vehículo está bien y que si así lo comprueban tendré que pagar esa revisión (no entra en garantía aunque el coche lo adquirí el pasado octubre) que seguro que el problema es de Repsol, es decir, que no he podido repostar en 3 gasolineras distintas de Repsol porque el problema lo tiene Repsol, que sus surtidores no tienen suficiente presión para que pueda entrar gas en el depósito. Yo le he dicho que lo revisen, que hagan lo que tengan que hacer y si me facturan que reclamaré a Atención al Cliente. Ya os contaré como queda esto.
Como te va a decir que no entra en garantía, tu tienes un problema con el coche y tienes dos años de garantía total, ellos te lo tienen que comprobar sin cobrarte nada, ya se encargaran ellos de cobrárselo a Renault, y si te dice que es por que Repsol no tiene presión les dices que te den un informe con el sello de ellos, y seguidamente pide hoja de reclamación del consumidor y expones que me quieren cobrar por un problema que tiene el coche estando en garantía.
 

axarmango

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya he recogido el coche y todo sigue igual, no me han cobrado nada pero no me solucionan el problema, insisten en la misma explicacion, que lo han metido en una máquina para comprobar el circuito de gas y que les indica que todo esta bien, les pregunto si han comprobado la presión que hay en el depósito y me dicen que no disponen de máquina que haga eso, que si hubiera sobrepresion la válvula del depósito la regularia cosa que no me creo.
Me vengo con el coche exactamente igual que lo llevé, iré a otro taller de la red a ver si tengo más suerte. Muy descontento con la explicación.
 

axarmango

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tengo Un Mokka a GLP desde hace más de tres años con 62.000 km, y eso de que el surtidor no ha tenido presión suficiente solo me ha pasado una vez, fue en Repsol y me pasó porque se me escapó el botón a medio depósito y con el depósito a medias no pude ponerle más. Más allá de esa ocasión, no me ha pasado nunca y he repostado en infinidad de estaciones, mayoritariamente en Repsol.
Eso suena a milonga del taller.
Y cómo se solucionó?
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Aquel día no puse más. Cuando se vació volví a poner en otra estación y nunca más me ha pasado.
 

axarmango

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ayer precisamente me volvió a ocurrir en otra Repsol, no dejaba introducir nada de GLP en el depósito, el propio gasolinero (con mi permiso) introdujo un lápiz al revés en la válvula, y así ya pude repostar. La verdad que eso no debería de ocurrir, si hay más presión en el depósito que la debida tendría que regularse sólo y no tener que estar tocando esa válvula.
 
Arriba