Problema vibración embrague

MikieMad

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Veo que todo sigue igual, Renault diciendo que es normal algo que obviamente no puede serlo.

Quizas crean que los clientes de renault somos tontos. Como dice pakoto, insistir, insistir y volver a insistir.
Gracias pakoto.

Con el tiempo lo solucionaran y nos enteraremos ... o no....

Lo que mas me jode, perdón por la expresión, es que en toda nuestra cara nos digan que es normal, cuando unos vehículos lo hacen mas que otros y otros incluso no les pasa. Al menos que digan que lo están investigando, pero parece que no merecemos ni esa mentira piadosa.

Servicio Post Venta de Renault mal, muy mal, y mucha cara.
 

J. RUBIO ARES

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Respecto a talleres que instalan chips de potencia y/o reprograman centralitas, con banco de potencia, en Bobadilla del Monte (Madrid), está DEMAC. En Internet podéis conseguir más datos.
 

yamisworld

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8000 km manual y 0 vibraciones. Es el coche mas suave de los que he tenido. Por lo que comentais me ha tocado la golosina.
 

J. RUBIO ARES

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Debemos percatarnos de que este Foro es el vehículo de expresión de una minoría.
Según los datos que obran en otros subforos, hasta el 31 de Julio de 2014, en España se han vendido 11.836 Captur.
En el Foro somos 261 miembros, es decir, el 2,2 % de los usuarios.
No podemos saber lo que opinan del artefacto los que no se manifiestan.
Cabe pensar que estamos en el Foro los muy interesados en el vehículo, y también los que sintiéndose defraudados, ven aquí el medio en el que pueden expresar sus quejas.
Yo mismo soy responsable de calificativos como "Mierdanav", "Ranault" y "Servicio de Agresión al Cliente", que manifiestan mi insatisfacción con el navegador y el SAT.
Pero no todo es negativo y el carro tiene sus virtudes (por ahora).
 
Última edición:

Héctor

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Hola, entré al foro porque notaba como una pequeña vibración a los 120km/h no es constante... y si bajo de velocidad desaparece. es como si se colase aire o algo así. pensé que era algo suelto y revisé el coche pero no parece ser nada...

¿os referís a eso? o es mas que tiembla siempre...
 

J. RUBIO ARES

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El problema de la vibración se está dando en muchos vehículos, tanto Captur, como Clio.
Haz una queja en la página Web de SAT contacto-cliente.esp@renault.es, para dejar constancia.
El S.A.T, te indicará que vayas a tu concesionario.
Lleva el vehículo al concesionario, en el que es probable que te digan que todo está "conforme a fábrica" y;
o les partes la cara, o les demandas, o resígnate, relájate y disfruta.
Te acompaño en el sentimiento.
 

1.5_2013

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OTRA VEZ
!!! 31 de abril, recojo el coche después de que le pongan el superembrague que vino de fábrica. SIGUE VIBRANDO puede que un poco menos, pero ahí sigue.
Por el momento solo puedo deciros que puse una reclamación en el instituto galego de consumo. No tengo respuesta de Renault.

Renault tiene un problema en el captur, es evidente.
No se de que es. pero no creo que tenga nada que ver con el embrague, si tienes un coche que va bie y de repente deja de ir bien, se sustituye la pieza de la que sospechan y sigue sin ir bien, conclusión de premio nobel : no es de esa pieza, no es del embrague.
Da la impresión que esta debe ser la reparación más barata con la que intentar tapar el problema real, pienso que estan haciendo cuentas de cuanto les va a costar reparar todos los vehiculos que van a dar el fallo.
 

1.5_2013

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Hola.
De nuevo malas noticias. Renault fabrica chatarra y el concesionario RODOSA de VIGO vende chatarra y no se hace responsable.
Acabo de recibir la respuesta de RODOSA vigo a al reclamación que había puesto al Instituto Galego de Consumo, dicen que despues de haber cambiado las piezas que el fabricante ordenó, el vehiculo está conforme a producto.
Pues yo no estoy conforme con RODOSA, fueron muy hábiles vendiendo el coche y cobrando las revisiones (tengo 45.000KM), pero ahora se hacen el avión.
Solo me queda insistir en la reclamación, desde aquí os animo a todos a que hagais lo mismo, no solo Reanault debe tener constancia del problema (que evidentemente ya la tiene), sino que los servicios de Consumo de las comunidades deben tener constancia, y si no dan respuesta seguir por via judicial.
Todos los coches que vibran y además fueron intervenidos en taller sufren una depreciación, sin embargo nos los están cobrando como si funcionaran bien.

RECLAMAD a RENAULT (att. al cliente)a los Concesionarios (hoja de reclamación) y llevadla a Consumo, si no nos quejamos por escrito, esto se queda en una conversación de cafetería entre colegas.
Ánimo no cuesta tanto trabajo y la verguenza la tienen que pasar ellos, no nosotros.
Saludos a todos.
 

MikieMad

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RECLAMAD a RENAULT (att. al cliente)a los Concesionarios (hoja de reclamación) y llevadla a Consumo, si no nos quejamos por escrito, esto se queda en una conversación de cafetería entre colegas.
Ánimo no cuesta tanto trabajo y la verguenza la tienen que pasar ellos, no nosotros.

Saludos a todos.
Animo!
 

pibroch

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Menuda historia...

Yo, en el mío no he notado nada en los algo más de 3.000 Km que tiene, afortunadamente, pero me pongo en el lugar de los compañero/as que les ha tocado la china.
Enfrentarse a estas cosas es realmente complicado. Ahí estan casos flagrantes como el de las palomillas de admisión de los motores BMW, que son un clamor, y que el fabricante no ha querido reconocer. Hay múltiples ejemplos, y en algunos casos la casa ha acabado por reconocerlo, y lo ha subsanado.
En este caso, a diferencia de lo que suele suceder, el principal problema es que no está determinado el origen de la vibración. Especulamos con que pudiera estar originado por el embrague, un mal equilibrado de ruedas o alineación, una zapata defectuosa... buff! Lo que sí da un indicio es que los talleres apuntan siempre al embrague. Habría que ver en qué consisten los cambios que realizan. No entiendo a qué se refieren con lo de poner un embrague "reforzado". Descartado que estén cambiando un volante bimasa por uno sencillo, no tengo ni idea qué diferencia tendrán los embragues nuevos. ¿Será el origen de la vibración otro elemento de la transmisión? ¿desequilibrio en el cigüeñal-arbol de levas o algún otro elemento móvil del motor?. Me extrañaría que fuera el motor, pero todo puede ser. Y digo que sería extraño, porque este motor lo montan los Clase A y B, con lo que su fiabilidad debe estar a la altura de una vida de al menos 500.000 Km.
Hoy en día existen medios para determinar cuál es el origen de una vibración , y Renault tiene que estar a la altura, por lo menos, de diagnosticar el problema, que ya es hora, con el tiempo que llevan
 

pibroch

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Hoy he comprobado lo que decís. Le he hecho 950 km al Captur, y he tenido oportunidad de probarlo a fondo. Entre 2.100 y 2.300 revoluciones aprox. se nota una vibración que aparentemente viene del motor. Y lo he comprobado sin ningún lugar a dudas. En mi coche no es exagerada la vibración, pero es evidente. También he observado:
- No vibra ni en 3ª ni en 4ª.
- En modo "ECO" en 5ª, se nota muy vagamente, es casi imperceptible.
- Vibra en los momentos de "carga", o de "esfuerzo" del motor, no en declives o llaneando.
Así se comporta mi coche. La sensación es un poco como si quisiera "picar biela", cosa que no tiene sentido, ya que a ese régimen el motor debería conseguir un buen llenado de los cilindros, pero claro, con estos motores modernos con tanto turbo, y tanta gestión electrónica, nunca se sabe.
Sería interesante ver la curva del par de estos motores. Sin ser un especialista, que ni de lejos lo soy, me da la impresión de que este es un mal endémico de este motor, mas evidente en unas unidades que en otras, cuya corrección pasa por cambiar algunos parámetros de la alimentación, entonces tendría sentido que al ponerle un chip de potencia el problema desaparezca.
Seguiremos atentos.
 

J. RUBIO ARES

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He leído que en ocasiones se solucionan vibraciones con "repro" o chip de potencia. Pero no me parece una solución segura.
 

jabicho

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Hoy he comprobado lo que decís. Le he hecho 950 km al Captur, y he tenido oportunidad de probarlo a fondo. Entre 2.100 y 2.300 revoluciones aprox. se nota una vibración que aparentemente viene del motor. Y lo he comprobado sin ningún lugar a dudas. En mi coche no es exagerada la vibración, pero es evidente. También he observado:
- No vibra ni en 3ª ni en 4ª.
- En modo "ECO" en 5ª, se nota muy vagamente, es casi imperceptible.
- Vibra en los momentos de "carga", o de "esfuerzo" del motor, no en declives o llaneando.
Así se comporta mi coche. La sensación es un poco como si quisiera "picar biela", cosa que no tiene sentido, ya que a ese régimen el motor debería conseguir un buen llenado de los cilindros, pero claro, con estos motores modernos con tanto turbo, y tanta gestión electrónica, nunca se sabe.
Sería interesante ver la curva del par de estos motores. Sin ser un especialista, que ni de lejos lo soy, me da la impresión de que este es un mal endémico de este motor, mas evidente en unas unidades que en otras, cuya corrección pasa por cambiar algunos parámetros de la alimentación, entonces tendría sentido que al ponerle un chip de potencia el problema desaparezca.
Seguiremos atentos.
Coincido contigo plenamente.Te remito a la solución que me dieron a mí en el conce: baja a 4ª y la vibración desaparece...es consecuencia de la falta de bajos en ese tramo de revoluciones, especialmente en tramos de autovia subiendo,es cuando yo lo noto
 

pibroch

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Sin duda, como dice Rubio Ares, hacerle una repro al coche no es una solución segura. Llevar el coche para manipular los parámetros de funcionamiento del motor es siempre arriesgado, porque no puedes saber qué es lo que están haciendo. Es perfectamente posible que aumenten el par más allá de lo que soporte la transmisión, y a la larga arruines la caja de cambios, o algún otro elemento.
Esto que comenta Jabicho me cuadra bastante. Una cosa que observé nada más entregarnos el coche, es que de ir a 120 o a 130 reales, el consumo puntual que marca el ordenador, aumenta como 1 l. Yo lo atribuí a la aerodinámica de este coche alto, y con grandes ruedas, pero es que es demasiado. Me barrunto que el par motor en esa zona tiene un bache, provocado por una alimentación pobre. Una vez subes de 120, ya da igual a efectos de cifras de homologación, entonces la mezcla es más rica, o el turbo sopla más, o sabe Dios qué.
Yo al del conce le diría: mira, chaval, la falta de bajos se produce, pues eso, a bajas revoluciones, no por encima del teórico par máximo; el problema es una deficiente parametrización de la electrónica para ahorrar combustible.
Hay que tener en cuenta que no todos los coches salen iguales, y que en algunas unidades, por pequeñas holguras, la vibración puede ser escandalosa.
Una manera de comprobar esta teoría, es ponerle al coche un chip de potencia, de esos que se conectan y desconectan fácilmente. Incluso los hay con distintos mapas de inyección. Habría que ver si los hay para este motor en concreto.
Eso sí, caso de ser este el origen, la solución pasaría por un cambio de programación en los concesionarios, con todas las garantías. Y no sería la primera vez que se hace. Hace años a mí me hicieron, sin yo pedirlo, un cambio de programación en un Vectra 2.2 DTI, durante una de las revisiones. Me dijeron que era para solucionar problemas de vibraciones, y que notaría un ligero aumento de potencia y una mayor "emisión de humo".
 

jabicho

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La verdad es que por 140 y pico euros puesto en casa estoy por probar un chisme de estos:


Es un chip que va montado dentro del habitáculo, en nuestro caso conectado en el enchufe de diagnostico OBD2 de delante de la palanca de cambios.Lo quitas y pones sin tener que salir del coche,funciona sólo si lo enchufas antes de encender el coche y si no lo pones el coche es el de siempre...según pone se adapta a todos los DCi ,suena demasiado bien ,¿no??

http://www.ebay.es/itm/Chip-Tuning-...oteile&fits=Model:Clio+IV&hash=item4ad79f4e89
 

J. RUBIO ARES

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En Ebay dan mínima información sobre el chip. Pero por su precio y facilidad de instalación / desistalación, merece probarse.
 

pibroch

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La mayoría de chips se instalan en el compartimento del motor. Lo veo más operativo si realmente se va a usar. Para hacer la prueba éste brinda la mayor facilidad. Habría que asegurarse que está programado para esta variante del 1.5 dci de Renault. Claro que gastarte 140 € para el experimento...
 

jabicho

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He encontrado este articulo en una revista francesa de este mes de enero que detalla los posibles fallos de cada modelo del mercado, como veis en el Captur aparece la famosa vibración entre 110 - 120 km/h....pero a dia de hoy NO hay solución definitiva -dice "solution en cours" que es algo así como que lo están solucionando(lo pongo para los que controlen francés).también menciona lo mal que funciona el start-stop, fallos en las cajas EDC ...etc
 

Adjuntos

pibroch

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Interesante aportación, Jabicho.
El artículo habla del vibraciones en el volante motor. Esto tiene más sentido que la hipótesis del embrague. Recuerdo que entre las modificaciones que hizo Mercedes en el motor dci para incorporarlo a la Clase A, estaba el volante motor. Recuerdo que las modificaciones estaban encaminadas a pasar la prueba del millón de km.
Si habla de "en curso", quiere decir que debemos esperar para llevar el coche al taller.
 

kumba

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Parece que me persiga la desdicha. Yo vengo de un Hyundai Tucson 2.0 112 hp y si se os ocurre mirar en los foros vereis que hay una vibración a la que se denominó coloquialmente "palilleo" que era como un picado de vàlvulas. Este efecto, muy molesto, se producía a bajas revoluciones y cuando el motor estaba en esfuerzo. No todos los Tucson lo tuvieron, los de gasolina, los de 140 Hp se libraron. Por lo que parece era un defecto del dci de 112 hp, pero no todas las unidades presentaban este defecto. No se solucionó de ninguna manera, la casa o no sabía como arreglarlo o se hizo "el longui", el caso es que cambiaban los embragues por uno reforzado pero al cabo de 60.000 km volvia el problema. No os suena todo esto?

Espero que no sea el mismo problema porque és desesperante. Según los mecánicos de la casa el problema venía de unos muelles que tiene el disco de embrague que deberían amortiguar los acoples-desacoples del embrague pero que al ser débiles rebotan y producen la vibración. Había gente que teorizaba sobre el embrague bi-masa ya que produce un efecto parecido, pero los primeros Tucson no lo llevaban.

Por suerte, con 18.000 km, aún no tengo ningún problema con el coche. Sé lo que tengo, es un coche tecnológico y bonito pero de acabados sencillos, también creo que la tecnología la venden a precio de oro (media-nav) y que el equipo de música podría ser un poco mejor, pero como dice Rubio Ares, a relajarse y a disfrutarlo. A mí me va bastante bien.

Por otro lado lo prové recientemente en pista de tierra y se comporta muy bien aunque cruje como un galeón.
 
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