Problema vibración embrague

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi también me ocurre desde hace un par de meses, lo llevé a un mecánico de confianza y dice que bueno.. que puede ser desajuste o algo más serio pero que no me preocupe porque hay gente que tiene eso años y años y ahí sigue...

Pero es muy incómodo la verdad, eso si... el truco ese de pegar un acelerón marcha atrás..por alguna razón a mi me ha funcionado y el temblor desaparece un tiempo.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
El otro día hablando con un mecánico de un concesionario oficial me comenta que lo del embrague con vibración le ocurre bastante a los dci 110 CV, porque son bimasa y tienen que revisar muchas unidades.
 

lua

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Desoued de tanto luchar ya me entregaron el coche. De momento va bien. Como al estar en garantia no te dan ninguna factura ni papel de lo que le han hecho pues hice reclamación y hable con renault madrid y en una o dos semanas me mandaran el historial del coche. Al final me han dicho que le cambiaron amrotiguadores, ruedas delanteras. También he notado que la dirección está mas dura y va mejor. Espero que este solucionado, aunque tengo muchas dudas.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tras un año en el que odiaba conducir este coche por el terrible temblor al salir en primera (y que me habían dicho tenía que cambiar el embrague y 600€ de broma).

Pues ayer lo llevo a la revisión PREITV gratuita que me ofreció Renault y al parecer me han ajustado "el hidráulico" y aun estoy que no me lo creo porque SE HA SOLUCIONADO :):)


Así que contentísimo y muy agradecido jeje.


Ya sabéis... si os pasa... decid que os "ajusten el hidráulico" aunque yo pensaba que los embragues hidráulicos no se ajustaban.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
No es la misma vibracion de la que se habla en este hilo, en 5ª y a 120 Km...esa NO tiene arreglo
 

Gonzalo I.

Capturado Novato
Hola a todos,compre un captur dci en febrero, ( que aun tengo evidentemente), cuando hice un viaje de 700 km,( Ida y vuelta) en el viaje de ida, me di cuenta que se me cansaba la vista, sobre todo el ojo derecho, y en el viaje de vuelta, me di cuenta que era porque el espejo retrovisor interior vibraba, tanto por el asfalto en mal estado, como por acelerar fuerte, lo lleve al concesionario, y según ellos, apretaron mejor el espejo, seguía vibrando, y me lo cambiaron en garantia, fue lo peor que pude hacer, ahora vibra mucho mas. La conclusión que he sacado, es que es un fallo de diseño, por elección de la forma de soportarlo, o elección de materiales de calidad insuficiente, o algo parecido, ya que si fuera otro problema del coche, los espejos exteriores también vibrarian, y no lo hacen. Es de suponer que los gasolina vibraran menos por el motor, pero lo mismo por el estado del asfalto.
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
dos embragues bimasa cambiados...dci90 cv...vibraciones entre 100 120.. 5 velocidad...y te dicen que es asi..jaaaaa
 

Pepe Potamo

Capturado Novato
Hola! Refloto porque de un tiempo a esta parte tengo varios síntomas que no sé si son mal endémico o pueden dar señales de embrague o alguna otra causa en mi captur dci 90cv del 2015

- Vibraciones al salir en primera. No siempre, no sé encontrar patrón, quizá lo hace más en 'caliente'.
- La 1ª o 2ª se quedan enganchadas al salir, tengo que volver a embragar/desembragar y al volver a pisar embrague ya salen...

¿alguien con estos síntomas? Y sabéis que cuesta aprox hacer el embrague a este coche? Con más de 800.000 km en mis pies, nunca he tenido que cambiar embrague a un coche...
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola! Refloto porque de un tiempo a esta parte tengo varios síntomas que no sé si son mal endémico o pueden dar señales de embrague o alguna otra causa en mi captur dci 90cv del 2015

- Vibraciones al salir en primera. No siempre, no sé encontrar patrón, quizá lo hace más en 'caliente'.
- La 1ª o 2ª se quedan enganchadas al salir, tengo que volver a embragar/desembragar y al volver a pisar embrague ya salen...

¿alguien con estos síntomas? Y sabéis que cuesta aprox hacer el embrague a este coche? Con más de 800.000 km en mis pies, nunca he tenido que cambiar embrague a un coche...
Hola Pepe, yo al principio de tener mi dci 90 cv, tuve el problema y en garantía me lo miraron y le hicieron un reapretado de todos los tornillos de los bajos de motor. Dicho esto, el problema se solucionó pero con el tiempo ha vuelto a pasar, eso sí no como antes y siempre en frío. En cuanto a las marchas, solo puedo decir que es pura suavidad y entran sin esfuerzo ya con casi 80.000 km. Por lo que deberías tener ese dato en cuenta. Suerte y ya nos contarás. Un saludo de Gran Canaria.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenas tardes, hace un tiempo que ha vuelto las Vibraciones al salir en primera y sobre todo en frío. Ahora bien, no se si son cosas mías pero la pasada semana le hice el cambio de aceite y filtro, y ha desaparecido dichas Vibraciones (83.000 km). Dicho esto, me gustaría saber si alguien ha observado esto porque igualmente no me he fijado en otras ocasiones. Un saludo.
 

angulero

Capturado Novato
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Tras un año en el que odiaba conducir este coche por el terrible temblor al salir en primera (y que me habían dicho tenía que cambiar el embrague y 600€ de broma).

Pues ayer lo llevo a la revisión PREITV gratuita que me ofreció Renault y al parecer me han ajustado "el hidráulico" y aun estoy que no me lo creo porque SE HA SOLUCIONADO :):)


Así que contentísimo y muy agradecido jeje.


Ya sabéis... si os pasa... decid que os "ajusten el hidráulico" aunque yo pensaba que los embragues hidráulicos no se ajustaban.
Hola. Tengo un Captur del 2015 y me pasa lo de las vibraciones al salir. Sobre todo las mañanas frías. Después de dos o tres salidas, el coche va bien. Si embargo hoy falló en caliente, después de estar toda la mañana usándolo.. Cuando quise salir en una pequeña rampa, el coche vibró muchísimo, parece que se va a calar.
¿Al final fue esa la solución definitiva o te volvió a pasar?.

Por cierto, en su día me pasó lo mismo con un clio del 2005. Con el tiempo se quitó sólo y ahora no falla.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno hace unas semanas me paso a mi también y fui a subí una rampa de una casa rural de unos amigos y tuve que coger carrerilla porque si no no sube. Dicho esto, la pasada semana tuve que cambiar la batería porque dijo adiós y aunque no creo que tenga nada que ver, es cierto que parece otro y no me lo ha vuelto a hacer. Estamos a la expectativa y les voy contando.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
es que el dci de 92 cv este tiene muy poco par motor...las cuestas le cuestan
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí, me temo que me lo sigue haciendo pero es muy curioso. Ya lo tengo apuntado y todo y por alguna razón el temblor aparece durante 2 meses y lo tengo todos los días... y después de repente desaparece durante 2 meses.

Muy raro.
 

angulero

Capturado Novato
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
es que el dci de 92 cv este tiene muy poco par motor...las cuestas le cuestan
No pienses que lo hace en rampas muy inclinadas, basta un falso llano, como dicen en ciclismo.

Sí, me temo que me lo sigue haciendo pero es muy curioso. Ya lo tengo apuntado y todo y por alguna razón el temblor aparece durante 2 meses y lo tengo todos los días... y después de repente desaparece durante 2 meses.

Muy raro.
El el clío del 2005, el cual aún lo uso para trabajar, lo hacía sobre todo en invierno y por las mañanas, por eso lo achacaba al frio o la humedad, es como si el embrague cristalizara las noches frías y hasta que no andabas un poco con él, no agarraba bien. Luego estaba temporadas que iba muy bien. Ahora va perfecto, parece que con el tiempo se fue quitando.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
es que el dci de 92 cv este tiene muy poco par motor...las cuestas le cuestan
Pues si así es. Es debido a que por ese poco par repercute en poco freno motor a la hora de largas bajadas en carreteras reviradas de montaña y si tiras mucho de frenos pues lo que conlleva. Pero yo con mis 96000 todavía tengo las pastillas de origen que cambiaré en breve. Aún así con esos defectos me sigue enamorando y no me ha defraudado en estos años. He tenido coches con mejores prestaciones como un opel astra sw que si bien era mucho más coche y potencia pero cada 5 o 6 meses al taller ,válvulas egr y un largo etcétera. Por eso de momento muy contento con mi captur.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Ya me han cambiado el embrague y aunque vibra menos, aun vibra. Ademas ahora tb me vibra el volante, no se. Me regalaron las llantas 17" , por las molestias, tal vez no esten bien equilibradas, pero no se si es de eso o de las vibraciones, a dejar el coche otra vez, en menos de un mes
Estas cosas con las que mas pereza, miedo, odio dan cuando vas a comprar un coche nuevo o usado, por los posibles fallos, que no sepan dar con ellos, etc... luego regalan cosas como para contentar al cliente etc.... a ver si se calla de una vez.
El sonido en primera te lo hace??? sería como un cascaroleo???

Como te va ahora? cuantos kms tienes ya?
 

urbano

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Hola, mi captur es del 2013 de 90 cw, el coche vibra cuando esta caliente y sale de los semaforos, a revoluciones bajas da muchos tirones, a alguien le pas a esto, muchas gracias un saludo.
 

Proteus

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Yo sigo con el mismo problema desde hace muchos años y estoy bastante hasta los mismísimos de que renault tire balones fuera para solucionar un problema que suavizan con respuestas en plan "lo has hecho mal....no le pisas lo suficiente...no hemos detectado nada....." que han pasado 6 años!! lo cuido en el taller renault! y sigo igual desde que lo saque del concesionario!, soluciones 0 y ya solo les falta decir que lo normal es tener un coche que de tirones en primera. Ya la garantía se pasó ahora que...ajo y agua.

Problema del embrague???...es lo que me han dicho varios talleres pero que vamos que puedo aguantar si lo soporto dicen algunos..., o bien, paga 1000 euros...prefiero lo primero no me queda como muchos aguantamos para llegar a fin de mes.

Comento par de cosas que puede que guarden relación....a mi juicio eh

Con respecto a los que comentan sobre el modo ECO, en mi caso no lo soluciona, mismos tirones.

Lo otro, el StarStop del 90 dci, se activa a muy poca velocidad y mira que he subido en otros coches con este sistema y tardan como 10 segundos en apagar el motor, esto es normal ?? porque al desactivarlo en su boton me da la sensación que hay mejoras en el arranque en general y hablo de los tirones en primera, si alguien tiene este sistema que pruebe y saque su conclusion, como es bastante aleatorio estos tirones la verdad no pongo la mano en el fuego ....si el coche esta parado y voy a arrancar en primera ese sistema que se activa a la minima no estará interfiriendo?...ahi lo dejo..tema de potencia por no decir embrague...

Otra y esta si que me mosquea mucho. No entiendo de mecánica avanzada pero me pasó la semana pasada...

Cuesta abajo y morro bajando, tampoco hace falta mucha pendiente lo suficiente para que el coche caiga con su propio peso, coche encendido freno mano puesto y pedal de freno pisado. No giren la dirección, recto, apaga el motor, mete 3º marcha, levanta el pie del embrague,.....y ahora simplemente levanta el pie del freno y ahora despacito ve soltando el freno de mano, para que?...esta la 3º puesta el coche se moverá poco a poco pero llega a un punto donde TIENE que parar porque esta la marcha metida no??...pues sorpresa el mio correcto, se para....apenas 3 segundos y sin hacer nada y ojo sin cuesta pronunciada suena algo que patina como un traqueteo y el coche se va moviendo 5-10 centimetros y se vuelve a parar. Trqueteo...otros 5-10cm y se para y asi sigue no para nunca! esto no es normal para nada!!

En 2º marcha pasa lo mismo! pero en primera puede que la relación de marcha sea muy corta y ya necesite una cuestita más pronunciada no me pasó. Es muy mosqueante porque de toda la vida si metes una marcha a un coche parado es practicamente imposible moverlo!....

Un saludo.
 
Arriba