Problemas con arranque en cuesta

Conchi

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Gris
Hola.
Acabo de comprarme un captur gasolina manual con freno automático. Estoy muy frustrada porque no soy capaz de arrancarlo sin que se cale.

Además tengo que poner el freno de mano cada vez, no sé cómo se deja fijo.

Gracias dexantemano
 
Ostras! Manual y con freno automatico? No sabia que se pudiese montar.
Yo hace mas 20 años que no se me cala un coche. Cambio automatico y freno automatico con funcion auto-hold. Un plus no solo de comodidad, sino de seguridad.
 
A mi también me pasa. No soy capaz de aprender bien. La verdad. Llevo casi 10.000km y me parece difícil.
 
Yo tengo el auto-hold en cambio manual y es una maravilla, no tienes que estar pisando todo el rato el freno cuando paras, además te avisa en el cuadro cuando está activo con una A dentro de un círculo verde (la verdad que es bastante parecido a la A del star/stop, se puede confundir).

Tengas activado el auto-hold o no, el coche tiene ayuda en pendiente, no deberías tener problema al hacer el juego de embrague.
 
yo la verdad lo que llevo mal con la ayuda en pendiente es a la hora de estacionar en cuesta, tienes que estar jugando con el embrague para que suelte el freno
 
Pues para mi la ayuda en pendiente funciona muy bien incluso para mi mujer ;)
Es cuestión de pillarle el truco
 
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El coche aunque sea de gasolina como el mio, si sueltas el embrague con cuidado y sin acelerar, el coche sale sin calarse
también si subes una rampa como la del garaje con los pies sin tocar ningún pedal el coche sube, tacto con el embrague
 
 
Pero según la pendiente el coche no se clavo, vamos que la ayuda en pendiente no entra al menos a mí no me lo hace
 
Yo he probado en pendientes muy pronunciadas y el coche se para sin ningún tipo de problema...

Pero según la pendiente el coche no se clavo, vamos que la ayuda en pendiente no entra al menos a mí no me lo hace
 
Mi Captur es cambio de marchas manual y freno de mano manul. El tuyo?
 
Leeros este tema, que yo creo que es lo mismo que este
 
Última edición:
Gracias a tod@s. Es un gusto tener donde aclarar las dudas. Fui temprano a u a cuesta y lo conseguí. El truco está en no soltar el embrague hasta que el coche ya esté en marcha. Yo soltaba según pisaba el acelerador y se me callaba. Hay que aguantar el embrague un poco.
El freno automático es una maravilla. Supongo que el manual desaparecerá.
 
También tengo que aprender a hacerlo, pero también tengo el botón "autohold".
 
También tengo que aprender a hacerlo, pero también tengo el botón "autohold".

Si tienes activado el autohold, en pendiente deberías arrancar exactamente igual que si lo hicieses en llano. Es el propio coche el que se encarga de que no "caigas", y el que desactiva el freno de mano automáticamente cuando considera que puedes avanzar sin caer
 
recordando un poco el tema; cuando estas en pendiente con el punto muerto el coche se os queda frenado? a mi no y creía que era normal en el momento de engranar la 1ªvelocidad actuaba, pero mi sorpresa a sido cuando nos hemos comprado un dacia sendero stepway y en el momento que paras en cuesta y pones punto muerto el coche se queda frenado un rato.
 
Ostras! Manual y con freno automatico? No sabia que se pudiese montar.
Yo hace mas 20 años que no se me cala un coche. Cambio automatico y freno automatico con funcion auto-hold. Un plus no solo de comodidad, sino de seguridad.

El mío es automático pero no tiene el Auto Hold, y me parece un atraso. No sé si se podrá poner, quizá sea solo comprar la botonera del desguace, y activar la opción con la diagnosis, supongo que estará el cableado.
 
A mí, lo de la ayuda en pendiente no me funciona, por lo menos, al ser automático la caída en pendientes no es muy grande.... a penas cae medio metro.
 
recordando un poco el tema; cuando estas en pendiente con el punto muerto el coche se os queda frenado? a mi no y creía que era normal en el momento de engranar la 1ªvelocidad actuaba, pero mi sorpresa a sido cuando nos hemos comprado un dacia sendero stepway y en el momento que paras en cuesta y pones punto muerto el coche se queda frenado un rato.
En punto muerto no se me queda frenado, sólo con primera y marcha atrás.
 
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