Problemas con el start/stop.

Navarrico

Capturado Experto
Yo creo que entonces no se puede desactivar temporalmente en los híbridos enchufables. No lleva ese botón.
Muchas gracias
Puede ser...... están quitando cosas como locos!!!!
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo creo que entonces no se puede desactivar temporalmente en los híbridos enchufables. No lleva ese botón.
Muchas gracias
Ni en los enchufables (PHEV) ni en los no enchufables (HEV) es algo que iría contra la lógica de funcionamiento normal de un híbrido, cuyo motor de combustión se para cuando el software de control lo determina en función del estado de carga de la batería y el requerimiento de potencia a través del acelerador.
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Ni en los enchufables (PHEV) ni en los no enchufables (HEV) es algo que iría contra la lógica de funcionamiento normal de un híbrido, cuyo motor de combustión se para cuando el software de control lo determina en función del estado de carga de la batería y el requerimiento de potencia a través del acelerador.
De acuerdo. Muchas gracias.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hoy he descubierto por casualidad algo bastante raro con el Start&Stop.
Llevaba unos días mosca con el coche porque no funcionaba el start & stop (Aunque no es una cosa que use habitualmente si lo lleva que funcione que sea yo quien elija o no usarlo).
Comprobé la batería y estaba perfecta de carga.
Hoy me he dado cuenta que se había desactivado el asistente que indica la distancia con el vehículo precedente, lo he activado y el start & stop ha empezado a funcionar sin ningún problema.
No entiendo qué tiene que ver un sistema con el otro, pero he comprobado que si desactivo el asistente deja de funcionar el start & stop y si lo activo funciona.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola, ¿te indicaba algún mensaje cuando no se activaba el star/stop o solo aparecía la A verde tachada?
La verdad es que no se que tiene que ver una cosa con la otra ¿será casualidad? aunque si dices que lo has comprobado...
A mi me salta muy pocas veces el star/stop y tengo activado el asistente que indica la distancia con el vehículo precedente pero no me da ningún mensaje. Por cierto que una de las últimas veces que saltó fue con el coche frío, de varios días parado, en el primer semáforo que me encontré, un par de minutos después de sacarlo de la cochera, con un frío que pelaba dentro y fuera, y me saltó. Luego arrancó bien cuando pisé el embrague, sin problemas, pero me resultó curioso.
Saludos.
 
Última edición:

Plissken

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hoy he descubierto por casualidad algo bastante raro con el Start&Stop.
Llevaba unos días mosca con el coche porque no funcionaba el start & stop (Aunque no es una cosa que use habitualmente si lo lleva que funcione que sea yo quien elija o no usarlo).
Comprobé la batería y estaba perfecta de carga.
Hoy me he dado cuenta que se había desactivado el asistente que indica la distancia con el vehículo precedente, lo he activado y el start & stop ha empezado a funcionar sin ningún problema.
No entiendo qué tiene que ver un sistema con el otro, pero he comprobado que si desactivo el asistente deja de funcionar el start & stop y si lo activo funciona.
No me digas.... que casualmente hoy he dejado el coche en el taller con exactamente este problema que comentas. Stop/Start no funciona, sin dar ningún mensaje de la razón (simplemente "A" tachada).
En mi caso, me empezó a ocurrir en Octubre y lo llevé hace dos semanas. Me cambiaron la batería, pero obviamente ni lo probaron porque el coche siguió igual. Y lo he dejado esta mañana de nuevo....
Igual les pego un toque luego para que revisen lo que dices, y ya os comentaré.
Gracias!
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ningún mensaje en el cuadro, simplemente me salía la A verde en un circulito tachada.
Cuando fue problema de la batería si tenía constantemente mensajes de optimizando carga de la batería, etc, pero esta vez no y por eso estaba mosca. Ha sido activar lo de la distancia con el vehículo precedente y empezar a funcionar el start & stop.
Luego para probar lo he desactivado y ha dejado de funcionar, lo he vuelto a activar y otra vez ha funcionado el start & stop. Me ha sorprendido mucho.
 

Navarrico

Capturado Experto
Ningún mensaje en el cuadro, simplemente me salía la A verde en un circulito tachada.
Cuando fue problema de la batería si tenía constantemente mensajes de optimizando carga de la batería, etc, pero esta vez no y por eso estaba mosca. Ha sido activar lo de la distancia con el vehículo precedente y empezar a funcionar el start & stop.
Luego para probar lo he desactivado y ha dejado de funcionar, lo he vuelto a activar y otra vez ha funcionado el start & stop. Me ha sorprendido mucho.
A mí no me pasa eso, pero ahora entiendo porque me falla algo el start stop, y la frenada de emergencia. Puede ser, porque si puede ser, que el módulo que gestione ambas cosas sea el mismo, aunque a simple vista nos puede parecer que no tienen nada que ver..... igual en algo mínimo si tiene que ver. Por ejemplo (sin saber si puede ser esto), no sabemos si el radar delantero y la cámara, que tienen que ver con la frenada de emergencia y por tanto con el indicador de la distancia con el vehículo delantero, quizá manden señal al start stop para que no se pare el coche en ciertas situaciones de tráfico.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
¿Que circunstancias de tráfico se pueden dar ante un semáforo en rojo, donde paramos, pisamos freno y ponemos punto muerto, escuchamos la radio y estamos a lo mejor 1 minuto parados? No veo la relación la verdad con el radar, la cámara y el star/stop...aunque seguro que cosas más raras nos quedará por ver, seguro.
 

Navarrico

Capturado Experto
¿Que circunstancias de tráfico se pueden dar ante un semáforo en rojo, donde paramos, pisamos freno y ponemos punto muerto, escuchamos la radio y estamos a lo mejor 1 minuto parados? No veo la relación la verdad con el radar, la cámara y el star/stop...aunque seguro que cosas más raras nos quedará por ver, seguro.
A ti quizá te salte solo en semáforos, a mí no. A mi me salta en cedas, atascos en ciudad a la entrada de rotondas donde el tráfico no está parado pero arranca y para varias veces, cuando he llegado al garaje y cuando voy a salir de él, cuando paro en doble fila para que alguien se baje. Como te digo, puede haber razones que no las sepamos.
En este coche, si abres la puerta del conductor o te quitas el cinturón, el start stop deja de estar activo y el coche arranca, en otro coche que tuve no lo hacía. Incluso como te apoyes en el volante, es tan sumamente sensible, que el coche arranca.
En el caso del fallo de la presión de los neumáticos, resultó resolverse por una actualización en la unidad electrónica que gestiona el ABS. Si no tienes ni idea de mecánica, te puedes preguntar. Que pueden tener que ver los frenos ABS con la presión de las ruedas? Tiene una explicación muy simple, que ya se ha dado en alguna ocasión, pero si no se sabe a ciencia cierta, lo puedes descartar erróneamente, pero la realidad es que no se puede descartar algo porque no veamos la relación.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Lo del semáforo es solo un ejemplo, el mío es manual y salta cuando está detenido o casi y siempre que esté en punto muerto, sino no salta, ya sea semáforo, ceda, doble fila, etc. Puede haber muchos factores que impliquen la entrada o no del sistema, como se indica en el siguiente vídeo, pero no indica nada del asistente de distancia de seguridad. Yo siempre tengo activado este asistente y a veces salta el star/stop y otras no, los factores...los desconozco. Saludos
 

Navarrico

Capturado Experto
Lo del semáforo es solo un ejemplo, el mío es manual y salta cuando está detenido o casi y siempre que esté en punto muerto, sino no salta, ya sea semáforo, ceda, doble fila, etc. Puede haber muchos factores que impliquen la entrada o no del sistema, como se indica en el siguiente vídeo, pero no indica nada del asistente de distancia de seguridad. Yo siempre tengo activado este asistente y a veces salta el star/stop y otras no, los factores...los desconozco. Saludos
Sin embargo en el automático, te puedo asegurar que, tengas la marcha que tengas, el start stop se activa.
De todas formas, parece que no has entendido mi planteamiento. No he asegurado que puedan tener que ver el uno con el otro, digo por un lado, que pueden tener que ver, y por otro lado, que los 2 sistemas pueden estar gestionados por la misma unidad de control. Los coches no tienen una unidad de control para cada cosa, ni siquiera para cada sistema, pueden estar gestionados varios sistemas por el mismo modulo. Por ejemplo en el C4 que tuve, el climatizador, el cuadro de instrumentos y la radio, estaban gestionadas por el mismo módulo, y lo único que tienen en común es, que comparten el mismo espacio en el coche. De hecho se llamaba módulo salpicadero.
Vamos, que yo ya no veo nada, descabellado. Será porque el Mercedes ML que tuve, me enseñó muchísimo sobre esto, tuve mil y un fallos y problemas, pero de los gordos, de los que se tiraba el coche un mes pisando a diario el taller, porque no había forma de localizarlos, y ninguna de las veces bajaba la factura de las 4 cifras. Y sabes porque? Porque había muchas veces que, el propio taller, daba por hecho que el fallo tenía que ser de un sitio concreto, pero venía de otro sitio que no tenía nada que ver. Y total que al final, me tocó buscarme la vida con varios fallos, porque no hacía más que palmar pasta por esta cuestión.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mí desde nuevo y también después de pasar la primera revisión, el coche para poco y cuándo le da la gana, haciendo el mismo recorrido a trabajar en un semáforo que paró todos los días la mayoría de la aveces no para…… el coche está caliente , he realizado 30km y no tengo el clima encendido
ahora tengo que darle al botón para que arranque, no lo hace con el pisar el embrague
he ido al taller y me han reprogramado el start stop y sorpresa esperada parece que para algo más , pero ya me ha pasado una vez que si no le doy al botón de arranque no funciona. :cry::cry: Alguien sabe algo de esto? Gracias
 

Navarrico

Capturado Experto
A mí desde nuevo y también después de pasar la primera revisión, el coche para poco y cuándo le da la gana, haciendo el mismo recorrido a trabajar en un semáforo que paró todos los días la mayoría de la aveces no para…… el coche está caliente , he realizado 30km y no tengo el clima encendido
ahora tengo que darle al botón para que arranque, no lo hace con el pisar el embrague
he ido al taller y me han reprogramado el start stop y sorpresa esperada parece que para algo más , pero ya me ha pasado una vez que si no le doy al botón de arranque no funciona. :cry::cry: Alguien sabe algo de esto? Gracias
Yo estoy a falta de que me lo revisen, el mío va bien en la mayoría de los casos, pero hay veces que no cuadra que salte la prioridad de carga de la batería, y eso es lo que me van a mirar. Entre otras cosas.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
El mío hace lo que le da la gana…..lo de arrancar con el botón ya es la bomba.

Los de Renault andan perdidillos, una pena pues el tercero que tengo. No habrá un cuarto.
 
Última edición por un moderador:

Navarrico

Capturado Experto
El mío hace lo que le da la gana…..lo de arrancar con el botón ya es la bomba.

Los de Renault andan perdidillos, una pena pues el tercero que tengo. No habrá un cuarto.
Hombre, mi start stop no llega a tanto, el mío cuando funciona, funciona muy bien y es muy suave...... la gran mayoría de las veces. Pero estoy mosca porque a veces (muy poquitas), sin venir a cuento porque es después de andar bastantes kms, no hace el start stop y pone lo de priorizando carga de batería.
Tengo un buen concesionario, cosa bastante rara por lo que veo, así que seguro que me lo solucionan algún día.... aunque puede que sea normal, la verdad es que funciona la mayoría de las veces.
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hace menos de un año que me cambiaron la batería por una high life para solucionar lo del mensaje de originando carga de batería, pero desde hace unos meses no me entra el start/stop aún haciendo muchos kilómetros, me sale el símbolo tachado pero son mensaje...pero algún día que ha sacado bastantes horas parado se activa normal (pocas veces). A ver si cuando lo lleve antes de la revisión de los dos años me lo incluyen en la garantía...
 

Navarrico

Capturado Experto
Hace menos de un año que me cambiaron la batería por una high life para solucionar lo del mensaje de originando carga de batería, pero desde hace unos meses no me entra el start/stop aún haciendo muchos kilómetros, me sale el símbolo tachado pero son mensaje...pero algún día que ha sacado bastantes horas parado se activa normal (pocas veces). A ver si cuando lo lleve antes de la revisión de los dos años me lo incluyen en la garantía...
El tema es que, si no te pone que prioriza la carga de la batería sin motivo, no hacen ni mirarlo. Eso me dijeron a mi en el concesionario. Si el sistema no entra y pone solo la A en el circulo tachada, eso es porque el sistema considera que no debe entrar, y suele ser por alguno de los motivos expuestos en el manual.
Yo me quedé a cuadros.
 

Arnold

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas. Tengo un Captur fast track desde el 23 de diciembre. El coche es una gozada. Pero nunca se me ha puesto el start stop. He leído problemas con la batería Renault Nissan que es la que tengo yo. Esta semana tengo cita para que me lo miren en el concesionario. Pero tengo una duda. En los microhibridos esa función de arranque de Star/stop la hace la batería normal o la de 12 voltios. Al final de lo que de verdad se encarga esta batería no lo tengo muy claro más que de darte una etiqueta ECO. Gracias y espero vuestra ayuda
 

Navarrico

Capturado Experto
Buenas. Tengo un Captur fast track desde el 23 de diciembre. El coche es una gozada. Pero nunca se me ha puesto el start stop. He leído problemas con la batería Renault Nissan que es la que tengo yo. Esta semana tengo cita para que me lo miren en el concesionario. Pero tengo una duda. En los microhibridos esa función de arranque de Star/stop la hace la batería normal o la de 12 voltios. Al final de lo que de verdad se encarga esta batería no lo tengo muy claro más que de darte una etiqueta ECO. Gracias y espero vuestra ayuda
La batería que se encarga del start stop, es la principal.
Edito: Es verdad que en los micro híbridos, la batería auxiliar también ayuda en el arranque, pero la principal también participa.
 
Última edición:
Arriba