Protector del cárter trasero

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Accesorios - Renault Captur, turismos - Renault - -

El PROTECTOR DEL CÁRTER TRASERO, ref. 8201385435 no lleva orificios para los sensores de ayuda al aparcamiento traseros, asi que en el concesionario les hacen un par de agujeros. Pero lo mas chapucero es que el manual es la solucion que da.

Me parece que el coche esta muy bien, y es bueno hablar de eso, pero tambien de las cosas que, en mi modesta opinion de usuario, Renault ha hecho una chapuza.

¿Tanto cuesta sacar los sensores un centimetro hasta el protector y pintarlos de gris?, o incluso mejor, que los sensores centrales esten a la altura de los laterales en el paragolpes, asi no afectaria a la posterior instalacion del protector.

Señores, que el coche no lo regalan y hay que hacer muchos numeros para comprarlo.

Un poco de respeto al cliente por favor.

 

Adjuntos

Última edición:

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Tengo el coche hace una semana y me habia arrepentido de no ponerlo, pero por lo que cuentas a sido un acierto y por lo visto no van ni siquiera atornillados sino pegados y son ademas de plastico que por lo que cuestan deberian ser de alguna eleacion metalica,digo yo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estos son los detalles que diferencian un buen trabajo o una buena empresa o un buen coche de otro que no lo es tan bueno.
Detalles que no cuestan mas que unos pocos centimos y que pero afectan mucho a la credibilidad y el profesionalismo de quien lo hace.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pero esos agujeros no se van a quedar asi, pienso hacer todo lo que esté en mi mano, por todos los caminos posibles, para solucionar esta chapuza.

Si buscais fotos en google de otros vehiculos vereis que las imagenes hablan por si solas.

No es cuestion de comprar un vehiculo mas caro o menos, o de un fabricante u otro.

Es cuestion de cuidar esos detalles que hacen que el cliente se marche satisfecho y orgulloso de su compra y vuelva cuando necesite otro vehiculo, una repararacio o una revision.
 

289574

Capturado Activo
Esos pequeños detalles,son los que marcan la gran diferencia de las grandes marcas..Paciencia,compi...;)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pero si todos los que tengamos algún problema con este accesorio o con otro, o de cualquier tipo, lo reportamos a:

contacto-cliente.esp@renault.es

conseguiremos que estos fallos de juventud, estos detalles, lleguen a quien tiene que darse cuenta y si apuestan por el cliente y por el coche, hagan algo para solucionarlos.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Chic@s, os animo a reportar vuestros problemas, fallos, opiniones, etc., al Servicio de Atencion al Cliente de Renault.

Pensar que el coche es muy nuevo, y al menos de momento, son muy receptivos a esas cosillas que se les han podido escapar.

Si alguno le ha pasado lo mismo que a mi os animo a escribirles. Entre todos podemos buscar una solucion a cada problema propio y tambien ayudar a mejorar el Captur para que al siguiente compañer@no le pase lo mismo.

http://www.renault.es/contacto/
contacto-cliente.esp@renault.es
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola compañer@s.

La solución es colocar un nuevo protector de carter trasero (sin agujeros) e instalar los propios sensores de parking del Captur un poco mas arriba en el paragolpes en linea con los de los lados.

Ya se está haciendo en otros taleres, me ha costado buscar por foros de todos lados.

Creo que es la mejor solucion y la mas acertada. Esteticamente y funcionalmente queda perfecta, como si fueran de fabrica.

Tenerlo en cuenta por si os encontrais en la misma situacion y avisarlo, no permitir que os agujereen el protector!.

Un saludo!
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Puedes hacer una foto general de como te lo habían dejado y cuando te lo pongan nuevo de como queda con los sensores en la parte de arriba, así me animo a ponerlos yo, que como sabes estaba dudando, Ahhh por cuanto te sale la broma.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las fotos de como lo tengo ahora estan al principio del post, horrible.

Lo que he propuesto es quitar el protector y poner otro nuevo, colocando los sensores en el paragolpes.

No me cuesta nada el arreglo, faltaria mas, ya pagué el protector trasero cuando compré el coche, y el concesionario lo taladró manualmente siguiendo las instrucciones de Renault sin preguntar.

Ahora se va a quedar como deberia haber quedado al principio si la fabrica no hubiera cometido este error y salieran los sensores todos en linea.

Son fallos o errores de juventud del coche que a los siguientes compradores no les pasará.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Una foto para que lo veais, ya lo han arreglado y queda perfecto.
Los sensores de parking en linea con los laterales, por encima del protector de carter trasero sin agujeros. Queda de cine.

[/url]imag[/IMG]
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues si, de conejillos de indias.
El problema es que una pieza, el protector trasero, que despegas del paragolpes para poner otro nuevo, no se queda igual, y estoy super mosqueado.
Cuando solucionan la ubicacion de los sensores, ahora el protector no se queda igual de bien pegado que el anterior.
Estoy muy harto.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No vuelvo a recoger un coche de noche, no te das cuenta de cosas que con la luz del dia te cabrean al ver lo mal que hacen a veces las cosas.

Voy a tener que dejar de nuevo el coche en el concesionario, no os podeis imaginar como han pegado el nuevo protector, con bultos, con pegamento que sobra, una verdadera chapuza para montar el pollo y poner una denuncia formal.

Se me acaba la paciencia.

El unico arreglo es poner un paragolpes y un protector nuevo. Vamos a ver que pasa.
:mad::mad::mad:
 

Juan Manuel

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Atención. ....Pregunta que pone en evidencia mis pocos conocimientos. . (O "ningunos"... jjjjj).
Los protectores opcionales (los grises. .. para entendernos) son de material distinto a los que vienen de serie, por lo que aportarían una protección extra?, o son más bien un retoque estético? .
Gracias y prometo seguir aprendiendo jjjjj. Un saludo
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No son metálicos pero si de un tipo de plástico mucho más duro. Además de la estética, protegen.
Slds!
 
Arriba