Prueba de funcionamiento frenada de emergencia

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Buenas, he visto por el foro de compañerxs que no les funciona la frenada de emergencia, de que manera probáis si funciona o no?
Gracias
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo lo probé en el parking poniendo de pie en el suelo un parasol de esos del cristal delantero como si fuera un peatón, tomé cierta distancia y velocidad y lo atropellé varias veces sin saltar la frenada de emergencia...
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Vaya tela pues vaya seguridad entonces
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Muy buena esa!!
 

Navarrico

Capturado Experto
Y el airbag, esc, abs.....como los probais?
Yo me suelo chocar contra un muro de hormigón el primer mes (JEJEJE), y así compruebas si funcionan los Air bag. Eso sí, a 50 km/h, que sino igual no salta.
El ESP y el ABS son más fáciles de probar, yo por lo menos, si que los pruebo. Para probar el ABS, te metes en un descampado que tenga gravilla o tierra y das un frenazo fuerte, si te da golpeteos el pedal del freno acompañado de un ruido (muy apreciable) que genera y el coche no se desvía de más, eso es que el ABS funciona bien. El ESP también es fácil, aunque es un poco más macarrada. En el mismo descampado, haces que se te vaya el coche de atrás, y si el ESP corrige la trayectoria, eso supone que funciona el ESP.
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Como ya he puesto en otro Post, aseguraros de que tenéis la frenada de emergencia. A mi me descontaron dinero por no poder montar ese pack, por la famosa falta de microchips. Sale en el cuadro la distancia con el vehículo anterior, cambia de color cuando te vas acercando, pero no frena.
 

Navarrico

Capturado Experto
Hombre, si no tienes el radar delantero, para empezar en la pantalla central no te aparecería la frenada de emergencia en las opciones a desactivar. Me refiero en el menú.
 
Última edición por un moderador:

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo lo probé en el parking poniendo de pie en el suelo un parasol de esos del cristal delantero como si fuera un peatón, tomé cierta distancia y velocidad y lo atropellé varias veces sin saltar la frenada de emergencia...

Vamos a ver... no se que velocidad iras en tu garaje, pero si mal no recuerdo el frenado de emergencia es activa a mas de 30km/h, es casi imposible probarlo, pero bueno de todas formas, en la parrilla frontal, se vera una cajita de color negra abajo.... si la tienes? si tienes el sistema
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
No necesariamente, la caja negra puede ser de atrezo...me refiero a que la parrilla estéticamente es así y no la van a cambiar dependiendo de si un modelo lleva los chips o no...vamos que viene digamos que "hueca"...
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Yo para mi tranquilidad personal voy ha hacer una cosa, si en el easy link en ayudas a la conducción, tengo la opción de activarlo y desactivarlo, daré por hecho que lo tengo instalado, a ver si esta tarde bajo al garaje y lo compruebo
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Vamos a ver... no se que velocidad iras en tu garaje, pero si mal no recuerdo el frenado de emergencia es activa a mas de 30km/h, es casi imposible probarlo, pero bueno de todas formas, en la parrilla frontal, se vera una cajita de color negra abajo.... si la tienes? si tienes el sistema
Si mal no recuerdo, según el manual, se activa a partir de 7km/h.
 

NeeK

Capturado Novato
Ubicación
Romania
Motor II
Blue dCi 115 CV
Motor I
dCi 90 S&S eco2
El sistema de freno de emergencia automático se activa en condiciones especiales y no debe ser probado por nadie que golpee algo.
 

Navarrico

Capturado Experto
Hay videos muy ilustrativos en youtube que demuestran como el sistema de frenada de emergencia, en algunos coches funciona perfecto probando con cajas de cartón y con otras cosas.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bien, vamos a tratar de arrojar un poco de luz sobre el sistema de marras, al menos sobre como deberían ser las cosas. Lo primero subiré unas imágenes donde se ve cómo se activa el sistema, no vaya a ser que alguno lo lleve desactivado.

20220617_113101.jpg Así que nos vamos a Ajustes > Vehículo > Asistente de Conducción y podremos ver lo siguiente...

20220617_113130.jpg20220617_113136.jpg

Como veis el sistema de frenado activo se puede activar o desactivar a voluntad, no así el rango de distancia.

En cuanto a su funcionamiento vamos a ver lo que dice el libro gordo de Petete (Manual)

20220617_113757_001.jpg Aquí nos dice que el sistema usa tanto el radar como la cámara para calcular la distancia y reconocer la naturaleza del "obstáculo" y que el sistema ayuda más o menos con el frenado dependiendo de la reacción del conductor. En el recuadro a la derecha también dice que el sistema puede aplicar un frenado máximo al vehículo hasta que quede totalmente detenido si es necesario.

Por último, en el tablier hay un chivato específico para cuando el sistema está fuera de uso por cualquier condición, ya sea climática o de suciedad.

20220617_113623.jpg

Concretamente mi modelo de Captur lleva el indicador de la derecha, que rodea la imagen del vehículo con un circulo y la indicación off. Pude verlo encendido un par de veces este invierno cuando al coger el coche a medianoche tras estar aparcado a la intemperie con temperatura baja y mucha humedad, el cristal delantero costaba mucho de desempañar y hasta que no llevabas un rato circulando y el coche calentaba bien el sistema iba inactivo y con ese chivato encendido.

Así que esto es lo que hay.

Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno, pues parece que el funcionamiento defectuoso o no funcionamiento de los sistemas de detección de obstáculos y frenado automático son algo bastante más extendido de lo que pensamos. Vamos, que estos sistemas fallan más que una escopeta de feria y eso en carros de muchas campanillas.





En fin, mejor actuar como si no lleváramos esa ayuda por lo que pueda pasar.
 

DavidRP

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
A mi me ha saltado un par de veces, las dos por el mismo motivo, un coche saliendo de un aparcamiento. No clava los frenos, hace unas pulsaciones muy bestias en el pedal (como ciando se activa el abs) y sale el mensaje en rojo en el cuadro FRENE. Si frena, pero no a fondo. Mas que nada llama tu atencion y te obliga a reaccionar.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Los sistemas funcionan.
Otra cosa es sacar videos con fallos (que me gustaria saber si lo llevan activado, que sera que no manipulan videos asi) y extrapolarlo al conjunto.
Ejemplo: sacan un video de un coche electrico incendiarse (que coincide con Tesla como no), y a partir de ahi NOTICION!! Los coches electricos se incendian. Cuando la realidad esque se incendian mas los coches con motores de propulsion (y no porque hay mas, sino por estadisticas corregidas).
En fin....seguimos.
 
Arriba