Prueba de funcionamiento frenada de emergencia

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, pues parece que el funcionamiento defectuoso o no funcionamiento de los sistemas de detección de obstáculos y frenado automático son algo bastante más extendido de lo que pensamos. Vamos, que estos sistemas fallan más que una escopeta de feria y eso en carros de muchas campanillas.





En fin, mejor actuar como si no lleváramos esa ayuda por lo que pueda pasar.
Efectivamente, hay videos de Youtube de todo, tanto de coches en los que funciona perfecto como en los que no funciona ni a tiros.
En mi caso, en el Captur, no funcionaba en ningún momento, era como si no estaría. Y no solo por qué lo digo yo, en la Renault me dijeron que efectivamente no funcionaba, pero que era mejor eso a que sea demasiado sensible y frene por todo. Tocatelos!!!!!
De todas formas, me hace gracia que la gente, por el hecho de que a ellos les funciona algo, lo extrapolan a los demás, como si no pudiera fallar algo porque a ellos no les falla. Hay que ser un poco imparcial y un poco coherente, una misma cosa a mí me puede salir perfecta y a otro como el culo. Anda que no he visto coches, de una misma marca, un mismo modelo y motor..... unos con 500.000 kms y sin problema alguno, y alguna unidad al desguace con 150.000 kms e innumerables problemas. No es nada nuevo!!!!
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues a mi tampoco me funciona, en ocasiones me acerco mucho al coche que tengo delante y ni me avisa de que frene, en cuanto se pasen las vacaciones pedire cita en la Renault a ver que me dicen
 

Navarrico

Capturado Experto
Te dirán lo mismo que a mí, aunque al principio te dirán que va perfectamente. Cuando te niegues a irte del taller hasta que no lo prueben delante tuya, que veas en vivo que funciona correctamente, no te reconocerán su mal funcionamiento. No podrán negar la evidencia.....
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola Navarrico, tenías razón llame al concesionario y me dijeron que no hay manera de probar eso, que no lo lleve ya que no lo van a probar. Bueno pues no e ido porque estos 60 kilómetros de la Renault mi concesionario así que de momento esperare a que me llamen por lo de los retrovisores y entonces que me lo prueben.

Salu2
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

la Ayuda a la frenada de emergencia (safe) es símplemente que si la frenada es muy intensa (una frenada de emergencia), la presión que hay que hacer en el pedal de freno no e necesario que sea tan fuerte y además te pone los 4 intermitentes (los warning) automáticamente. No tiene nada que ver con la Alerta de distancia de seguridad y frenada de emergencia asistida que sí es una frenada si detecta un obstáculo.

La ayuda de freneda de emergencia es sólo software, cuando detecta una deceleración fuerte al frenar, pone los warning y aplica más fuerza de frenado a través del ESP y la freneda de emergencia asistida necesita además del software del radar delantero para detectar los obstáculos y gestionar la freneda.

Saludos.
 
Arriba