Pruebas y vídeos del Renault Captur 2

josealonso

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Tenéis algúna prueba del 1.3 TCE EDC Microhibrido de 140cv ya sea vídeo o en escrito?
Es que las únicas pruebas que veo son con este motor son con el Arkana.
Gracias.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo no las encontre. La del Arkana es la que mas se le acerca.
A ver si Joan Dalmau, de coches.net, o desde ERP, nos deleitan con una prueba.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola a todos, os dejo aquí un artículo del probador de Autofácil, Álvaro Sauras, donde explica en términos sencillos el funcionamiento de la caja Locobox, auténtico corazón del sistema de hibridación E-Tech de Renault.


Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Parece que a David el youtuber de El Rincón Práctico le han fastidiado el rendimiento de su Captur E-Tech Plugin tras una actualización de software... :oops:

 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pensando que la plataforma del Arkana es la misma que la del Captur, todo análisis del Arkana será mejorable en el nuestro por su menos peso, ¿no?
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Parece que a David el youtuber de El Rincón Práctico le han fastidiado el rendimiento de su Captur E-Tech Plugin tras una actualización de software... :oops:

Pues en mi Captur E-Tech Hibrido enchufable ya me ha saltado el aviso de realizar primera revisión en pocos dias. A la vista de lo sucedido me parece que esa revisión se va a hacer esperar y la pienso posponer 'sine die'...:confused:
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hasta Angelina Jolie pasa de vez en cuando a visita y ha de volver porque no la afinaron bien. Entra dentro de lo normal, aunque a nadie le gusta claro esta. Tiene solucion.
Memento mori.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hoy me han llamado del concesionario para darme cita para poner la famosa actualización que parece haber estropeado el E-TECH del Rincón Práctico, junto con la primera revisión. La tengo para la última semana de diciembre. Voy a enviar el vídeo a mi comercial a ver qué opina...
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pensando que la plataforma del Arkana es la misma que la del Captur, todo análisis del Arkana será mejorable en el nuestro por su menos peso, ¿no?
El peso interviene en el consumo en ciudad, pero en autovía cuenta más la eficiencia aerodinámica y en ese sentido la trasera del Arkana es más eficaz que la del Captur.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues en mi Captur E-Tech Hibrido enchufable ya me ha saltado el aviso de realizar primera revisión en pocos dias. A la vista de lo sucedido me parece que esa revisión se va a hacer esperar y la pienso posponer 'sine die'...:confused:
Piensa que a lo mejor no es la actualización en sí, sino su implementación. A lo mejor no lo hicieron bien. Yo me esperaría a ver que nos cuenta David de ERP, que seguro que antes de dos semanas nos cuenta algo.
 

URO

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas.

¿Hay algún video o prueba (tanto en papel como en internet)
del nuevo captur fast track?

Gracias.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esta mañana he dejado el coche en el concesionario para la primera revisión, y me van a instalar la famosa actualización que "toca" el motor de combustión. De momento no han vuelto a decir nada en El Rincón Práctico sobre los problemas de consumo que tuvo David, así que cruzo los dedos para que todo vaya bien y el coche no empeore en este sentido.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues después de la primera revisión anual y la famosa actualización de software, todo sigue en orden. Ayer domingo hice un trayecto de 170 km, de los cuales 150 han sido en autovía. La batería la agoté al empezar el viaje subiendo un puerto, entre 30 y 40 km, y el resto fue bien, el coche recargaba e iba cambiando entre eléctrico y gasolina al recuperar algo de carga, y el e-save funcionó cuando lo activaba. A la vuelta, los últimos kilómetros eran bajando el puerto que subí antes, y ahí el coche recuperó carga para hacer 5 o 6 km en ciudad, como siempre ha hecho cuando realizo ese trayecto. Al final una media de consumo de 4.4 litros, más o menos como las otras veces que he hecho este trayecto. Así que nada, superado el escollo de esta primera actualización.

Por cierto, El Rincón Práctico ha actualizado el estado de su Captur después del problema que él y otros muchos tuvieron con esta actualización. No dice mucho ya que no le han contado gran cosa, solo que su coche está siendo estudiado todavía y que parece que el problema no estuvo en la actualización en sí, sino en la instalación de la misma.

 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues después de la primera revisión anual y la famosa actualización de software, todo sigue en orden. Ayer domingo hice un trayecto de 170 km, de los cuales 150 han sido en autovía. La batería la agoté al empezar el viaje subiendo un puerto, entre 30 y 40 km, y el resto fue bien, el coche recargaba e iba cambiando entre eléctrico y gasolina al recuperar algo de carga, y el e-save funcionó cuando lo activaba. A la vuelta, los últimos kilómetros eran bajando el puerto que subí antes, y ahí el coche recuperó carga para hacer 5 o 6 km en ciudad, como siempre ha hecho cuando realizo ese trayecto. Al final una media de consumo de 4.4 litros, más o menos como las otras veces que he hecho este trayecto. Así que nada, superado el escollo de esta primera actualización.

Por cierto, El Rincón Práctico ha actualizado el estado de su Captur después del problema que él y otros muchos tuvieron con esta actualización. No dice mucho ya que no le han contado gran cosa, solo que su coche está siendo estudiado todavía y que parece que el problema no estuvo en la actualización en sí, sino en la instalación de la misma.

Justo venía a colgar el video de ERP, pero veo que te has adelantado. Me alegro que todo te vaya bien, porque en los comentarios se ve que hay más gente con ese problema, como también cuenta David en el vídeo. Incluso usuarios de la tecnología híbrida no enchufable, al menos dos de ellos con Clío E-Tech, han reportado aumento de consumos.

En fin, el mío tiene 2 meses y medio, y aún me quedan casi 10 más para esa primera revi, espero que para cuando me toque ya hayan solventado el problema.

Saludos.

Edito. Justo hoy David me contestó a un comentario en su canal de Youtube y al parecer ya le dan hoy mismo el coche. En cuanto pueda subirá otro vídeo al canal contándonos como le va.
 
Última edición:

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno, pues parece que el Captur PHEV de David de ERP ya vuelve a rendir incluso mejor que antes, tras tener doce días el coche en el conce de Gijón. Según cuenta, la marca envió desde Francia un pendrive con la actualización reprogramada, para evitar problemas en la descarga y transmisión de datos.

 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
mi humilde opinion respecto a la tecnología E-TECH es que Renault aún está en pañales, que da mucho camino por recorrer.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
mi humilde opinion respecto a la tecnología E-TECH es que Renault aún está en pañales, que da mucho camino por recorrer.
Pues no sé, pero no tengo esa impresión. Otra cosa es que el sistema que han elegido se pueda refinar y mejorar con el tiempo. A mí, que tengo también un Toyota Prius, no me parece malo, solo le encuentro a veces un tanto lento para cambiar las marchas y también un funcionamiento un poco áspero cuando la hibridación funciona en serie, es decir con el motor de combustión moviendo el eléctrico auxiliar para cargar la batería a la vez que esta alimenta al eléctrico principal mientras este tira del coche. En ese tipo de funcionamiento, que se produce en pocas ocasiones, el motor suena como a tres cilindros y se aprecia cierta vibración en ocasiones.
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Acaba de salir la prueba del captur hev rs line en la revista motor 16.
Alguien tiene la prueba del phev de la misma revista? Se lo agradecería.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Comparativa de Suv híbridos que incluye al Captur en versión RS Line, la cual al parecer ya no se vende.

 
Arriba