R-Link y versión de mapas

Angler

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola Angler:
Despues de extender la particion al total de la tarjeta te funciona?
He intentado hacer lo mismo que tu con los mismos programas que mencionas y la copia que tenia funcionando ha dejado de funcionar al extender la particion.
Los radares que le puse no se si funcionan porque como no me reconoce nada:unsure:
Ahora voy a volver a clonarla a ver
Saludos
Hola ARR, lo siento. Tenía pensado hacer una anotación nueva, pero he estado liado, y no lo he visto hasta ahora. A mí en la tarjeta SD de 16 GB de SAMSUNG me funciona sin problemas al extender la partición. El problema viene cuando intento clonarla en una nueva tarjeta SD de 16 GB de SANDISK que me dice que no tiene capacidad suficiente. Al comprobarlo, me encuentro que la tarjeta de 16 GB de SAMSUNG tiene unos 15 GB aproximadamente, mientras que la capacidad de la tarjeta de 16 GB de SANDISK apenas alcanza los 14,4 GB. Ni bajando la partición a 14 GB en la tarjeta de SAMSUNG me lo solucionó, recuerda que el programa clona la tarjeta entera.

Solución: lo hice siguiendo el sistema de Mineru, en este mismo post (con el número #12), un poco más arriba (Gracias de nuevo Mineru), que copio:

"Hola , para tener una tarjeta de seguridad , tienes que ir a Panel de control >> Opciones del explorador de archivos >> ver >> y desmarcar la casi lla , Ocultar archivos protegidos del sistema operativo ( recomendado ) , con esto insertas la SD en el lector y ves todo su contenido , ya puedes hacer la copia , la SD , si es de 16 mejor , que sea SD no Micro SD cuando acabes , vuelves a marcar la casilla , como estaba".

Importante: Recuerda, siempre, que antes de sacar la tarjeta del lector, le des la orden para retirarla de forma segura, tanto para la tarjeta que vas a copiar, como para la copia.

Yo lo solucioné así, copiando en una carpeta del ordenador (y de esa forma tengo una copia de seguridad de todos los ficheros de la SD), y luego copiando esos ficheros en la tarjeta nueva. De esta forma ya no importa la capacidad de cada tarjeta, siempre que sea superior a 8 GB (que era la capacidad de la tarjeta original de Renault).

Saludos.
 
Última edición:

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola Angler:
Asi lo hice al final, pero claro he llegado a la conclusion que ¿para que clonar? Formateando en FAT 32 y haciendo visibles los archivos copia/pega y funciona asi que para que clonar y despues extender la particion?.
Lo que no me acaba de funcionar son los radares ya he seguido varios hilos, he probado con distintos y en distintas carpetas pero na, no los veo.
Cual estas usando tu y en que carpeta los has metido?
Saludos
Por cierto me he traido la tarjeta original y se me ha puesto a actualizarse otra vez y me esta pasando como la otra vez, hasta el 54% va bien, lo hace rapido, en el 54 se queda un rato sin moverse y despues sique muuuuyyyy lento, lleva tranquilamente hora y media y aun va por el 83% no os ha pasado esto?
 

Angler

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola Angler:
Asi lo hice al final, pero claro he llegado a la conclusion que ¿para que clonar? Formateando en FAT 32 y haciendo visibles los archivos copia/pega y funciona asi que para que clonar y despues extender la particion?.
Lo que no me acaba de funcionar son los radares ya he seguido varios hilos, he probado con distintos y en distintas carpetas pero na, no los veo.
Cual estas usando tu y en que carpeta los has metido?
Saludos
Por cierto me he traido la tarjeta original y se me ha puesto a actualizarse otra vez y me esta pasando como la otra vez, hasta el 54% va bien, lo hace rapido, en el 54 se queda un rato sin moverse y despues sique muuuuyyyy lento, lleva tranquilamente hora y media y aun va por el 83% no os ha pasado esto?
Pues en efecto ARR, tienes toda la razón. Yo puse al principio lo de clonar la tarjeta porque había intentado hacerlo mediante el sistema de Mineru (Copia-Pega) y no me funcionó. La razón (que me enteré a posteriori), era que aún no se había actualizado el mapa. Una vez actualizado, ya pude clonar la tarjeta, y cómo me parecía un desperdicio toda la memoria que quedaba sin usar en la tarjeta de 16 GB (recuerda que la tarjeta Sd original de Renault es de 8 GB), por eso mismo extendí la partición, por aquello de meterle después los radares, voces e imágenes de radares, POIs, etc.

Al final, como te dije antes, el sistema más sencillo, el indicado por Mineru.

En cuanto a los radares, seguí las instrucciones de Mineru en otro post de este Foro que se refiere a la instalación de radares, pero te lo resumo como lo tengo yo funcionando.

Los radares (en formato ov2), voces (en formato WAV) e imágenes (formato BMP en tamaño 44 x 44) asociadas me las descargué de: Foro laradiobbs.net - Pagina Principal Hay otras webs que también los tienen, pero yo los descargué desde esa web. Eso lo dejo al gusto de cada uno.

¡MUY IMPORTANTE! Los tres archivos: radares (formato ov2), imágenes (formato BMP) y voces (formato WAV) tienen que tener el mismo nombre para cada radar. (Ejemplo: "Radar_camuflado_100.ov2", "Radar_camuflado_100.bmp" y "Radar_camuflado_100.wav" para los radares camuflados de velocidad en tramos de 100 km/h.)

Para la instalación necesitas el R-Link Explorer. Insertas la tarjeta SD, seleccionas la unidad donde esté la SD, pinchas sobre el icono de abrir fichero (el primero arriba por la izquierda) y seleccionas el fichero "TOMTOM.000" (sin comillas) para abrir. Se abrirá en la parte derecha una unidad virtual denominada "ext00:" (sin comillas)

A continuación pinchas sobre la carpeta "common", y luego sobre la carpeta "installed".

Se copian los archivos de posición de radares (latitud - longitud) en formato ov2, y los de imágenes (en formato BMP en tamaño 44 x 44) en la carpeta "locations", y los archivos de las voces de aviso (en formato WAV) en la carpeta "sounds".

Una vez grabado, sales del programa R-Link Explorer y extraes de forma segura tu tarjeta SD del ordenador. Te vas a tu vehículo, y sigues las instrucciones que puse para indicar las distancias de avisos de radares.

Para actualizar los radares, pues sólo tienes que descargar los ficheros de posición (en formato ov2) e instalarlos en la carpeta "locations" y aceptar que sobreescriba los que ya existían con el mismo nombre.

¡Y eso es to-tooodo amigos! ;)

P.S. - En lo de que tarda en realizar la descarga también me ha pasado a mí, sólo un consejo, Paciencia (pero muuuucha), que al final lo hace.

Saludos.
 
Última edición:

mevalma

Capturado Novato
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Llevo casi un año con el coche y todavía no he recibido ninguna actualización del mapa Tomtom. Es el 9.75 (creo que es de agosto de 2016).
Sin embargo trasteando en la MyRenault, dentro de R Link veo en Mis Productos--Gestionar Mis Productos--Tarjeta SD Gestionar, dentro de la tarjeta parece haber varios mapas de Europa, con diferentes tamaños, estando marcado solo uno de ellos. Curiosamente uno de los que no están marcados se denomina "Mapa de Europa V995) y además es el de mayor tamaño.

Mi duda es si hay que hacer el cambio, desmarcar el actual y marcar este, el V995. Da pavor hacer nada, una vez actualizando en el ordenador la tarjeta dejó de funcionar y me la tuvieron que cambiar.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Buenas tardes. MyRenault me indica que debo actualizar el R-Link. Lo acabo de hacer y, por si es de utilidad para algún compañero, os dejo pantallazo con versión de R-Link.IMG_20180417_185939.jpg .
 
Última edición:

579852

Capturado Activo
Después de los problemillas para actualizar el R Link ayer que ya comenté en otro hilo, ahora me está descargando la versión V1000 de los mapas de Europa, a ver si esta vez, cuando vuelva al coche, funciona todo a la primera
 

djralphg

Capturado Novato
Color II
Azul Volga
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Buenassss,
Alguien ha actualizado mapas recientemente ?
Me sale en la store una de spain 12 meses que ha salido en junio 2021 Vale la pena ? son 60Eureles....
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
60 euros por la actualización es algo caro.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que va. Comparado con otras marcas es barato. Por ahí están cobrando más de 150 euros por actualización.
 

mepa432

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Chic@s yo tengo el medianav 9.1.3 (captur 2017 Septiembre, y es el modelo normalito, sin extras), le meto el usb, lo lee, pero no hace nada mas, le digo que actualice y detecta el usb, pero no guarda los datos para actualizar, en ese caso, desconecté la bateria durante una noche, y a la mañana lo conecte y todo ok, el reproductor solo me pidio el pin, vuelvo a hacer el procedimiento de actualizar, le meto el usb y lo deje 2 horas y nada, sigue igual, será que tengo que pasar por el aro de Renault y que me lo miren?

A algun@ le ha pasado esto?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Una vez que has metido el USB, lo que hace el navegador es grabar en éste la situación actual del sistema. Una vez hecho esto, tienes que ir a tu ordenador y con la aplicación Toolbox Renault, insertar el USB, y (con suerte), te indicará las actualizaciones que tienes disponibles. Si tienes alguna actualización si es de sistema, te la descarga sin coste alguno. Si es para actualizar mapas: hay que pagar, Una vez efectuada la descarga, tienes que volver al coche (cual puta por rastrojo), insertar el USB y el navegador detecta las variaciones y procede a grabarlas con lentitud.
Es lo que hay y por eso, hace más de 6 años puse a este navegador el alias de "Mierdanav"
 

mepa432

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Una vez que has metido el USB, lo que hace el navegador es grabar en éste la situación actual del sistema. Una vez hecho esto, tienes que ir a tu ordenador y con la aplicación Toolbox Renault, insertar el USB, y (con suerte), te indicará las actualizaciones que tienes disponibles. Si tienes alguna actualización si es de sistema, te la descarga sin coste alguno. Si es para actualizar mapas: hay que pagar, Una vez efectuada la descarga, tienes que volver al coche (cual puta por rastrojo), insertar el USB y el navegador detecta las variaciones y procede a grabarlas con lentitud.
Es lo que hay y por eso, hace más de 6 años puse a este navegador el alias de "Mierdanav"
He insertado el usb, la cuestión es que no mete los ficheros necesarios para que el toolbox los pueda leer y decir si hay actualizaciones o no, lo cierto es que lo he hecho, dado que me salio in mensaje de que existen nuevas actualizaciones.
Pero creo que me va a tocar llevar el "mierdanav" (porque lo es) al concesionario y pasar por el aro :mad:
 
Arriba