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Hoy por la tarde estaba con consumo de 6.8 l/100 y "eficiencia" de 76/100. El móvil se quedó sin batería y no pude hacer la foto.
Seguiré reportando.
Como dice Pibroch, los los motores modernos no consumen nada de combustible cuando no se acelera y no están en punto muerto. La inercia o la gravedad (caso de descenso de pendientes) mantienen el motor girando a nivel (o por encima) del ralentí.
En el trayecto diario al trabajo, como ya conozco los sitios donde están las señales de cambio de limitación de velocidad, levanto el pedal con tiempo para que llegue a la limitación ya yendo a esa velocidad. En ese intervalo el coche no consume combustible. Lo mismo cuando me acerco a rotondas o cuando bajo pendientes. Todo esto se puede observar en el ordenador, poniendo el parámetro "consumo instantáneo".
Es lo que ahora se ha dado por llamar conducción eficiente.
Sin embargo, conducir en punto muerto o con el embrague pisado sí que produce un consumo, pues es necesario para mantener el motor en marcha.
Esto sólo vale para motores de combustión modernos. Los antiguos (de carburador) y los eléctricos tienen otro comportamiento.