RENAULT Kadjar... hermano mayor del Captur

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando pruebas un monovolumen ya no quieres otra cosa. Y además mi espalda agradece mucho la postura de conducción de un monovolumen o SUV (esa fue la principal razón de pasar de un compacto a un monovolumen). Y el momento de cambiar no va a tardar mucho, me temo. No creo que más de un año. De hecho ya estoy mirando cosas (me gusta verlo con mucha antelación :D).

Una de las cosas a decidir es si invertir un dinero en aumentar la vida de mi coche actual o cambiar. Tengo tiempo para pensarlo.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Lo mejor del Captur es que siendo pequeño en longitud, tiene mucho espacio para pasajeros y un maletero muy bien diseñado.
Cierto, pero él ya tiene uno en casa. Para variar, podría optar por un compacto del segmento C. Disponen de un buen maletero, mejor aerodinámica y un comportamiento más adaptado a la carretera. Bueno... es una reflexión...
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Cuando pruebas un monovolumen ya no quieres otra cosa. Y además mi espalda agradece mucho la postura de conducción de un monovolumen o SUV (esa fue la principal razón de pasar de un compacto a un monovolumen). Y el momento de cambiar no va a tardar mucho, me temo. No creo que más de un año. De hecho ya estoy mirando cosas (me gusta verlo con mucha antelación :D).

Una de las cosas a decidir es si invertir un dinero en aumentar la vida de mi coche actual o cambiar. Tengo tiempo para pensarlo.
Es algo a considerar. Si el coche está bien y no tiene demasiados km, puede ser una opción.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No me importaría tener dos Captur. Incluso del mismo color. Así tengo flota de empresa :LOL::LOL::LOL:.
Lo del compacto, va a ser que no; eso lo tengo claro. Mi espalda es lo primero, y con el Scenic he hecho viajes largos y ni me he resentido, cosa que no pasaba con vehículos con postura baja de conducción. Además me lo recomendó el médico (bueno él dijo un todo terreno, pero no me gustan).
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El tema de la espalda es fundamental, pero en un compacto no tienes que ir peor. Me explico. Es evidente que en un compacto entras y sales con mayor dificultad, innegable, al ser un coche más bajo. Eso te obliga a hacer un mayor esfuerzo.
No obstante, la comodidad en el viaje va a depender dela ergonomía del asiento, y muy especialmente del apoyo lumbar. Algo de lo que por cierto carece el Captur (por lo menos el mío) es de regulación del apoyo lumbar. Mi otro coche, siendo una berlina baja, me ofrece una comodidad muy superior al Captur, con asientos con todas las regulaciones posibles.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo has descrito muy bien. Hay dos problemas cuando padeces de la espalda: Uno es entrar y salir del coche, cosa que en un monovolúmen o SUV se facilita en gran medida; el otro es la postura de conducción. Me es más cómoda la postura tipo silla (rodillas con ángulo 90º) que con otra postura que obligue a un ángulo mayor. Comprobado.

Pero bueno, cada uno es diferente y a nosotros nos van a canear por desviar hilos :whistle::whistle::whistle:

Por cierto, muy bonito el Kadjar :LOL::LOL::LOL:
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Lo has descrito muy bien. Hay dos problemas cuando padeces de la espalda: Uno es entrar y salir del coche, cosa que en un monovolúmen o SUV se facilita en gran medida; el otro es la postura de conducción. Me es más cómoda la postura tipo silla (rodillas con ángulo 90º) que con otra postura que obligue a un ángulo mayor. Comprobado.

Pero bueno, cada uno es diferente y a nosotros nos van a canear por desviar hilos :whistle::whistle::whistle:

Por cierto, muy bonito el Kadjar :LOL::LOL::LOL:
Es que somos unos "desviados". :devilish:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La comodidad es un concepto subjetivo. Hay quien se siente cómodo a lomos de un caballo.
Al Captur lo encuentro cómodo y mi mujer y mi hija, también, lo que pone de manifiesto la versatilidad del carro, pues ellas miden 1,60 metros y yo 1,82.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
La comodidad es un concepto subjetivo. Hay quien se siente cómodo a lomos de un caballo.
Al Captur lo encuentro cómodo y mi mujer y mi hija, también, lo que pone de manifiesto la versatilidad del carro, pues ellas miden 1,60 metros y yo 1,82.
Cierto.
Hay algo muy importante, que es la postura. Mantener una postura erguida, sin cargar el peso excesivamente el las lumbares. Muy importante la regulación del volante, con los brazos ligeramente flexionados. Pero el apoyo lumbar ayuda mucho. Es lo único que echo de menos en asiento del Captur para viajes largos. Esta Semana Santa le voy a hacer dos trayectos de 1.000 km.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo en el Captur voy bien. Pero mi mujer no acaba de ir cómoda y usa un cojín para esa zona. Como dice Pibroch, se echa de menos una regulación lumbar.

Estoy en proceso de solucionar esto y abriré un hilo cuando lo tenga claro. Puede ser una solución para mejorar la comodidad. Así no desviamos más éste.

Por cierto, muy bonito el Kadjar :D:D:D
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo estoy mirando algo en esa línea, pero el precio no anda por ese rango. Es algo de calidad más... ortopédica. Si voy instalar algo me gustaría que estuviera respaldado por alguna marca de prestigio en ese campo, además de contar con opiniones de usuarios y expertos.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Este tiene mejor aspecto. Mi mujer es muy dada a llevar en el coche todo tipo de almohadones, apoyos y collarines. Si el asiento es duro, dice que es duro, si es blando, que es blando. En el otro coche, con un asiento eléctrico con todo tipo de reglajes, siempre lleva un cojín de un material de esos que usan los astronautas. También usa un apoyo cervical de esos que cuando te lo pones pareces un pelícano en el Antártico.
Yo me limito a regular bien mi asiento, a relajarme y abrir bien los ojos, por si viene el Pegasus a pegarme el palo.
 

JavoSG

Capturado Activo
Ubicación
Gijón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
pues los precios no son nada desorbitados; espero que si se puede coger en blanco que sea blanco de verdad y no el crema del Captur porque tiene que quedar muy chulo
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
pues los precios no son nada desorbitados; espero que si se puede coger en blanco que sea blanco de verdad y no el crema del Captur porque tiene que quedar muy chulo
Lo tienes para elegir en dos blancos. el Blanco Glacier, que es el de toda la vida, y el Blanco Nacarado.
Queda muy chulo
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Me esperaba más de las motorizaciones, otro gasolina y con edc.
 
Arriba