RENAULT Kadjar... hermano mayor del Captur

JavoSG

Capturado Activo
Ubicación
Gijón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Lo tiene muy difícil.
Es un segmento en el que la competencia es feroz. Hay de todo en cuanto equipamientos y precios. Al Qashqai hay que sumarle los Kuga, Hyundai ix35, Tiguan y Sportage. Son modelos muy consolidados en el mercado. El posible comprador tiene mucho para mirar.
El Qashqai se está fabricando a un ritmo de 200.000 ud/año, y se pretende que el Kadjar alcance 118.000 el año que viene.
Se parece mucho visualmente al Captur, pero su circunstancia comercial es totalmente distinta, ya que el Captur salió como un modelo que iba a tantear un posible nicho de mercado, y el Kadjar entra en un segmento saturado. Marcar los precios claramente por encima del Qashqai creo que sería un error.
Tienes todas la razón
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Además Nissan tiene mejor imagen de marca que Renault. Salvo que den mucho más en acabado/accesorios/prestaciones, de poner precio superior, seguro "se columpian".
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El Qashqai es el rey en un segmento en el que la competencia es a cara de perro. El Sportage te da 7 años de garantía, y el ix35 cinco años. Todos con equipamientos muy interesantes. Aquí hay que dar una relación equipamiento-precio muy interesante, y más cuando el rey lleva las mismas mecánicas que el Kadjar. La gente no se chupa el dedo.
 

kumba

Capturado Novato
Ubicación
Sant Antoni de Vilamajor
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es precioso, pero no és el Captur. Será más pesado, mucho más caro, más consumidor, otro coche....Desestimé el Qashqai porque quería un coche sencillo y económico sino ya tenía una buena opción en él o en los otros ( ASX, Tiguan, Kia, Peugeot, Citroën...). Es otra historia.

De hecho a Renaul le hacía falta renovar el Koleos, un buen coche pero de estética controvertida. En esto si que lo han clavado.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En realidad el Kadjar no sustituye al Koleos. Dicho sustituto será presentado el año que viene.

El Kadjar se situará entre el Captur y el futuro sustituto del Koleos.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Parece que el sustituto del Koleos será el equivalente al Nissan X-Trail. Posiblemente también aparezca un SUV por debajo del Captur. Así quedan reposicionados los distintos modelos, y el Koleos desaparece, dado su fracaso comercial.

En el tema de precios, el Kadjar va a costar 1000 € más que el Megane de la misma versión. Un acierto, al ofrecer mayor habitabilidad y una cierta exclusividad. Me atrevo a vaticinar que se va a vender bien.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Todavia no se sabe nada de los precios y de los motores hay muchas incognitas ¿Alguien con información privilegiada?
 

Joan

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Todavia no se sabe nada de los precios y de los motores hay muchas incognitas ¿Alguien con información privilegiada?
Yo llamé al concesionario habitual de Renault para preguntarles una cosa, siempre he comprado RENAULT y me dijeron que los precios partirian de los 19.000 euros (como cuando salio el QASHQAI) i que llegaria a los 30.000 euros, eso si, habrá varias versiones muy bien equipadas segun el comercial.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Esos precios serian muy razonables. El que me gustaria seria el Tce 1.6 edc pero me da que de momento no va a salir ese motor.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Es un Nissan X-Trail (el tope gama) con el faro trasero de los Renault Clio. Me gusta pero no lo veo tan novedoso. Si lo que queréis es un 4x4, compraos mejor un Nissan que les llevan años de experiencia. El nuevo modelo de Qasqai (restyling) me parece muy bonito.
 

Joan

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Es un Nissan X-Trail (el tope gama) con el faro trasero de los Renault Clio. Me gusta pero no lo veo tan novedoso. Si lo que queréis es un 4x4, compraos mejor un Nissan que les llevan años de experiencia. El nuevo modelo de Qasqai (restyling) me parece muy bonito.
En realidad el KADJAR viene a ser el QASHQAI de RENAULT, no es el X-TRAIL ya que para un equivalente a este nos tenemos que esperar al 2016. ;)
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
No sólo es equivalente comercialmente. Lleva la misma plataforma, y las misma mecánicas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me parece que hay una confusión. El que tendrá versión de 7 plazas es el sustituto del Koleos que sale el año que viene, como dice en el segundo enlace. No hay prevista por ahora una versión 7 plazas. Incluso el Nissan Qashqai fase 2 ya no la tiene (el que hay ahora).

Y respecto al Q7, titulares sensacionalistas aparte, lo que ocurre es que sale una nueva fase que retira la anterior (igual que el Clio 4 sustituyó al Clio 3). El nuevo es algo más bajo y corto. Hay bastante información en la Red.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Por lo que veo en las ultimas noticias habrá un unico motor gasolina 1.2 tce 130 con cambio manual. Esto me echa para atras
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
No. Se trata de la versión equivalente del X-Trail. Es evidente que la denominación "Koleos" está amortizada por su bajo volumen de ventas, ya que es percibido por el público como un "todoterreno" (piensa en el Defender), y no como un SUV.

Está previsto para 2017, por lo que no sería descabellado pensar que utilizará una nueva plataforma, o una evolución de la actual.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo por ahora lo he eliminado de mi lista de cara a un futuro cambio de mi actual Scenic 2. A día de hoy barajo dos opciones: Qashgai y Captur. El primero me gusta más, pero si analizo necesidades y siendo realista con el uso que le voy a dar el Captur encaja mejor. No me gustaría comprar un coche más grande que el que tengo ahora. El garaje no aumenta de tamaño y uno cada vez se hace más cómodo a la hora de aparcar y moverse por ciudad.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Bueno, tu decisión va a depender de cómo esté el mercado en el momento de cambiar. También puedes pensar en un compacto.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo mejor del Captur es que siendo pequeño en longitud, tiene mucho espacio para pasajeros y un maletero muy bien diseñado.
 
Arriba