Reparación en taller oficial

PGP

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola tod@s!!! Me han efectuado varias reparaciones en talleres oficiales y estando en garantía, pero nunca me han hecho firmar en la entrega del coche algún justificante de la reparación y tampoco me han entregado por escrito lo que han reparado en el coche. Es este elprocedimiento normal? Gracias.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

fido64

Capturado Novato
Ubicación
lugones,asturias
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Deberian entregarte una copia de lo que van a hacer en el coche,ya este en garantia o no.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Efectivamente, antes de la reparación deben de darte un documento donde se recojan las intervenciones que van a realizar al vehículo. Y, una vez terminado el trabajo, deben darte el parte, desglosado, de las intervenciones que han realizado, independientemente de que esté en garantía o no.
¿Si no tienes justificante de reparación, cómo reclamas en caso de que no lo hayan hecho bien, o que haya afectado a algún otro componente?...
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En mi caso hace 3 años cambiaron el sensor del freno electrico del megane que tenia y firme al retirarlo. Y cuando lo cambie por el captur y se me estropeo la bomba de gasolina tambien firme la hoja de reparacion al retirarlo. Si Yo no le firmo ellos no cobran de renault. Renault no se fia de sus concesionarias , otro amigo le cambio el embrague con 60 mil km y en el taller grabaron un video para enviar a renault. Si no firmas nada Yo entiendo que te hacen reseteos con el ordenador y listo. Pero renault tiene un telefono mañana y tarde y ellos te dicen si es verdad que te cambiaron la bomba. Es tan facil como llamar. En10 minutos lo sabes. Suerte
 

Navarrico

Capturado Experto
A mí no me dieron nada en ninguna reparación de garantía, tampoco me hicieron firmar ninguna orden de reparación.
Solo me dieron documentos de lo que he tenido que pagar, y solo las facturas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hombre, en garantia yo siempre firme la reparacion de lo que le habian echo y precio. Incluso en la dokker de la mujer se le cambiaron las gomas de las puertas del conductor y al pasar de 3 años la garantia cubria solo el 50por ciento o el 60, y tambien firme. De echo hace unos meses por la bomba de gasolina que eran sobre 1.000€ dejo el jefe todo lo que estaba haciendo para que no marchara sin firmar. ( si no firmas no cobro dijo) . Pero cualquier intervencion al coche tanto revisiones como averias tiene que haber papeles. Otra cosa son los reseteos o borrados de errores, a mi hermano en la bmw por enchufarlo y borrarle el fallo del airbag al no estar en garantia le cobraron 100€, al mes volvio salir el mismo codigo de error y volvieron cobrarle los 100€ porque le dijeron que ese codigo es para varias averias y tan panchos. Si te cambian piezas lo logico es tener que firmar. Pero cada concesionaria es un mundo, y habra de todo.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Si firmar firmas...pero luego papeles cero. En la primera revisión que he tenido, en agosto, firmé un documento cuando dejé el coche, del que me dieron copia, en el cual indicaba mis datos, los del coche y lo que le iban a realizar, conceptos muy genéricos, la primera revisión y una campaña en la que le tenían que reprogramar algo ya que por número de bastidor les salió el aviso. Cuando fui a recogerlo no me dieron nada...yo insistí y me indicaron que con el papel inicial que me dieron ya estaba...que factura y detalle de lo que le habían hecho no daban porque esa intervención, al estar en garantía y tener el mantenimiento contratado dos años, se la facturan a Renault y se la daban a ellos y no a mí... así que pruebas de lo que le hicieron cero patatero...lo mismo ni lo han mirado...vete tú a saber...
 
Última edición:

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Eso le paso a la mujer en la dokker, le salto una intervencion para bajarle gases y lo que tu dices firmas y supones que la hicieron. Yo en mi caso llevo varios renault en la misma concesionaria y los compro alli por la buena atencion y servicio post venta, la verdad me fio de ellos completamente. Siempre cambio el coche cuando acaba la garantia o unos meses despues. Siempre que e tenido un aviso , siempre cambiaron piezas, en el megane al 2 aviso del calculador de freno electrico pidieron uno nuevo y en el captur bomba gasolina nueva. Siempre firmo y como Tu dices los papeles se los quedan ellos. Pero veo lo que firmo y cuanto cuesta. Enel caso de PGP que no firma nada imagino que piezas no le cambian, cosa que no entiendo, que mas le da a la concesionaria pedirla y ponersela. Yo llamaria a renault para saberlo
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Te lo arreglan? Pues eso. En el historial del vehiculo queda. Puedes pedirlo cuando te plazca. Pero vamos……
 

PGP

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sabéis donde se puede pedir el historial de reparaciones? El coche me volvió a dejar tirado y después de la nueva reparación en garantía, en el concesionario me dicen que ellos reportan a Renault pero a mí como usuario no me entregan el justificante de la reparación efectuada.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Llama a atencion al cliente. Ellos te dicen todo lo que se le cambio al coche. Ellos tambien deverian de darte el historial. Asi tambien sabes si se le cambio algo, o solo reseteos. Normal no es que al menos no firmes lo que hacen
 

PGP

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues lo que me temía!!! Solicité en atención al cliente el historial de actuaciones sobre mi coche, siendo yo el único propietario del coche, y ya me cuadra la negativa de los concesionarios a entregarte por escrito las actuaciones realizadas. No me puedo creer que Renault como multinacional europea tenga esta falta de transparencia. Cuidado cuando os hagan alguna reparación!!! Hay que exigir en el concesionario por escrito lo que han hecho sobre vuestros coches, porque si no estamos vendidos ante cualquier reclamación. Ahora os pego la respuesta de atención al cliente de Renault , es increíble:
Desde Renault queremos agradecerle el interés y la confianza depositada en nuestra Marca.
En relación a su consulta acerca de las intervenciones realizadas en su vehículo Renault, le indicamos que la información de los mantenimientos e intervenciones de los vehículos sólo está disponible en los concesionarios de la red Renault donde hayan sido efectuadas dichas operaciones, por lo que desde Atención al Cliente no disponemos de dicha información.
Es en la concesión donde se realizó la intervención donde le pueden asesorar, si en el momento de realizarse era usted el propietario del vehículo, ya que por el Reglamento General de Protección de Datos, solo se pueden facilitar al propietario del vehículo en ese momento.
Para cualquier consulta acerca de Renault, estamos a su disposición en el teléfono de Atención Cliente 91 506 53 58 o bien a través de la Web www.renault.es Le recordamos que nuestro horario es: Lunes-Viernes: 8.30-20.00 h
 
Arriba