Reproducción de Vídeos en MediaNav Evolution (sólo 9.1.3)

Geranospiza

Capturado Activo
Basta con colocar el archivo "upgrade.lgu" en la raíz del USB e instalar como una actualización normal. Tras la instalación, se puede eliminar dicho archivo del USB.
DEBEMOS ESTAR EN LA VERSIÓN 9.1.3 DEL MEDIANAV EVOLUTION ANTES DE INSTALAR.
INSTALAR CON EL MOTOR DEL COCHE ARRANCADO.
El MediaNav Evolution se reiniciará una vez. Debemos esperar a que el sistema operativo haya arrancado por completo antes de extraer el USB. Básicamente: hasta que no podáis entrar en el menú de la radio, no extraigáis el USB.

Ello permitirá ver vídeos a través del menú multimedia.

El menú multimedia reproduce archivos .mp4 y .avi con resolución hasta 800x480 siembre que el códec de vídeo sea MPEG4 y el audio esté en MP3. Otros formatos de vídeo y códec son posibles seguramente (yo he probado varios y me han funcionado).

Ésta "actualización" es compatible con el "Supermodd" que he publicado en éste foro. La instalación del Supermodd no es necesaria.
Si queremos instalar tanto el Supermodd como el parche para la reproducción de vídeos, el orden de instalación es indiferente, pero la actualización a la versión 9.1.3 ORIGINAL siempre debe hacerse antes.

9.1.3 ORIGINAL para MediaNav Evolution:

Parche para ver vídeos en 9.1.3:
 
Última edición:

Er papiss

Capturado Novato
Ubicación
Algerciras
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Basta con colocar el archivo "upgrade.lgu" en la raíz del USB e instalar como una actualización normal. Tras la instalación, se puede eliminar dicho archivo del USB.
DEBEMOS ESTAR EN LA VERSIÓN 9.1.3 DEL MEDIANAV EVOLUTION ANTES DE INSTALAR.
INSTALAR CON EL MOTOR DEL COCHE ARRANCADO.
El MediaNav Evolution se reiniciará una vez. Debemos esperar a que el sistema operativo haya arrancado por completo antes de extraer el USB. Básicamente: hasta que no podáis entrar en el menú de la radio, no extraigáis el USB.

Ello permitirá ver vídeos a través del menú multimedia.

El menú multimedia reproduce archivos .mp4 y .avi con resolución hasta 800x480 siembre que el códec de vídeo sea MPEG4 y el audio esté en MP3. Otros formatos de vídeo y códec son posibles seguramente (yo he probado varios y me han funcionado).

Ésta "actualización" es compatible con el "Supermodd" que he publicado en éste foro. La instalación del Supermodd no es necesaria.
Si queremos instalar tanto el Supermodd como el parche para la reproducción de vídeos, el orden de instalación es indiferente, pero la actualización a la versión 9.1.3 ORIGINAL siempre debe hacerse antes.

9.1.3 ORIGINAL para MediaNav Evolution:

Parche para ver vídeos en 9.1.3:
 

Er papiss

Capturado Novato
Ubicación
Algerciras
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes, Geranospiza, he seguido todas las instrucciones para instalar el parche para ver videos en mi MediaNav Evolution 9.1.3 y solo me reproduce los videos en formato 360p (Mp4) y con una gran pega, que el primer video siempre se ve y escucha bien pero cuando salta al siguiente video, se sigue escuchando pero cada 4 o 5 segundos va saltando alternativamente a la pantalla de inicio del multimedia, con el tiempo he descubierto que cuando sucede esto, lo que hago es pausar el video, pulsar a continuación el play y por ultimo pulsar en la imagen del video y ahora ya si se ve bien hasta que comienza el siguiente video. El comentártelo es por si eso es así o yo he hecho algo raro. Ya te digo en resolución 480 no los reproduce y en 360 si los reproduce pero con este inconveniente. ¿Alguna solución, es el único caso?, gracias por tu atención y gracias anticipadas. Salu2
 

Geranospiza

Capturado Activo
El problema que describes es debido al icono de acceso al supermod, que intenta superponerse al vídeo en pantalla completa. Desinstalar supermod soluciona el problema.

Los mapas seguirán funcionando a la perfección aunque el supermod se haya desinstalado.

El supermod se usa para el explorador de archivos y para la reproducción de vídeo. Una vez ya actualizados los mapas, no necesitas el explorador de archivos, y la reproducción multimedia es más conveniente desde el propio menú original del medianav.
Por ello, yo no tengo instalado el supermod, y sólo lo instalo cuando tengo que trastear con los archivos del medianav.

Respecto a la reproducción de vídeo, te confirmo que incluso pelis de 4 horas funcionan a 800x480p. Yo uso bitrate a 1.200kbps. Vídeo en mpeg1/2 y audio en mp3 encapsulado en .mp4. Para ello utilizo el programa gratuito "handbrake".
 

saguntino

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola soy nuevo por aqui. me he comprado un captur del 2016 y viene con medianav evolution 7.0.5 quiero actualizarlo a la ultima 9.1.3 y he visto que en este post has puesto el archivo .lgu. he buscado el post donde esplicas como actualizarlo y no lo he encontrado. Te daria mil gracias si me dijeras donde encontralo asi como el del supermodd. O es tan facil como ponerlo en un pen (el mismo archivo que hay en el primer mensaje de este post) y actualizar. Muchas gracias por anticipado
Solucionado. he seguido las instrucciones de la casa (copiar los datos a un USB y con el renault toolbox) y se me ha actualizado a la 9.1.3.
Ahora ha intentar ponerle el supermodd
 
Última edición:

cristianrs

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Geranospiza
Hola consulta tengo la.verxion 9.1.3 en.mi media nav e intente ponerle solo el archivo videos multimedia y no me lo toma seguí las instrucciones y cuando puse el pen en el estero no pasa nada cambie varios pendrives y con todos me pasa lo mismo intente instalar el 9.1.3 otra vez por las dudas y tampoco me lo toma tendrás idea cual es el problema ?
 
Última edición:

EACR1983

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Buenas tardes, instalé el parche y reproduce el. video, solo que pasados unos minutos se distorsiona el audio, que puede ser?
 

EACR1983

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Como puedo hacer para eliminar ahora ese parche?
 

Jimmy

Capturado Novato
Color II
Gris Highland
Versión I
Intens
Color I
Gris platino + Techo naranja
EACR1983 tengo el mismo problema ya pudo solucionarlo me colabora
 
Arriba