Revisar la antipolución

El aceite me lo cambiaron en taller hace poco más de un mes, se supone que debe estar bien, no obstante seguiré tu consejo y en un ratito voy a revisarlo

Hola buenas noches, pues me uno al hilo. Después de 140000 km sin problemas ayer me salió el testigo de revisar antipolucion. Primeramente solo era el aviso de revisión y que casualidad que cuando me disponía a resetear para posponerlo a más adelante me ocurre esto. Así mismo pensaba llevarlo a concesionario que voy siempre pero ya le han quitado la concesión y se ha pasado a un multimarca; con lo que ya no iré. Lo tengo en taller que me han recomendado y por ahora parece ser que el aceite está bastante pasado. Claro anteriormente me ponían Elf o Castrol pero la última vez fue un marca blanca y creo que hay está el quid. De momento voy a cambiar todos los filtros más aceite y ver que pasa y les voy comentando por si le vale a alguien que esté en la misma situación. Saludos desde Gran Canaria.

Buenas noches, bueno lo dicho; en principio el aviso de antipolucion al poner la máquina de diagnosis ponía mala calidad o estado del aceite. Me lo han reseteado, puesto aceite, todos los filtros nuevos más un aditivo para el diésel y por ahora bien. Tengo que probarlo en autopista en el día a día. Según mis conclusiones creo que la última vez me pusieron un aceite de menos calidad y eso que aunque vienen para 30.000 km yo antes de los 25 ya lo cambio. Pues ahora a ver como me va este taller aunque me han soplado 441 lereles, aunque es verdad que esto lo iba haciendo cuando tocaba y no se notaba,pero decidí todo junto y no pensé que subiera tanto. Bueno a seguir cuidando el artefacto. Saludos desde Gran Canaria.

Me cuesta creer que el motor lleve un sensor de calidad del aceite. Pienso que más bien ese mensaje sale por tiempo o km recorridos. Si no ha sido tu caso tal vez después del cambio anterior no resetearon todos los parámetros y la centralita avisa de la necesidad del cambio.
Salu2

Hola Eloy-as, quizás me expresé más. Pero el caso era que el aceite estaba bastante mal y aunque es cierto que yo recuerde que la cambio puntualmente igualmente se me pasó un poco. Voy contando cuando empiece a darle uso. Gracias por responder, saludos.

Hola buenas noches, lo dicho, primeros 1000 km desde la última revisión como les comenté y tengo que decir que de momento el coche va genial. Gratamente sorprendido con la suavidad y respuesta del aceite que me han puesto la Shell Helix ultra 5w30 profesional; que un principio me echaba para atrás porque soy muy de Castrol y Motul. Pero como sabemos el aceite nuevo siempre se nota así que veremos en 15.000 como va. Saludos y gracias.

Buenas noches, nuevo susto. Me sale el mensaje de revisión de sistema de inyección y después de que el taller me haya confirmado que se trata de obstrucción del filtro de partículas y viene costando entre 400 y 500 lereles, con mano de obra y trabajo externo del taller de tornero para descarbonizar con ultrasonidos. Dicho esto y consultando en dos concesionarios oficiales por comparar me comentaron que no hacen este tipo de operación, solo ponen nuevo y viene costando sobre 2000 euros. La verdad un poco disgustado dado que hasta ahora no he tenido ninguna incidencia importante con el coche, pero parece que que no queda otra. En principio me lo han reseteado y voy a poner un aditivo limpia inyectores y darle chicha ya que hasta dentro de diez días no hay hueco. Voy comentando saludos tributaria.

Perdón por la errata, donde pone tributaria pongo tribu, saludos.

Buenas noches, nuevo susto. Me sale el mensaje de revisión de sistema de inyección y después de que el taller me haya confirmado que se trata de obstrucción del filtro de partículas y viene costando entre 400 y 500 lereles, con mano de obra y trabajo externo del taller de tornero para descarbonizar con ultrasonidos. Dicho esto y consultando en dos concesionarios oficiales por comparar me comentaron que no hacen este tipo de operación, solo ponen nuevo y viene costando sobre 2000 euros. La verdad un poco disgustado dado que hasta ahora no he tenido ninguna incidencia importante con el coche, pero parece que que no queda otra. En principio me lo han reseteado y voy a poner un aditivo limpia inyectores y darle chicha ya que hasta dentro de diez días no hay hueco. Voy comentando saludos tributaria.
Buenas tardes, pues finalmente ya tengo el coche listo. Nada menos que 829 euros, para alegrarme las Navidades vamos. Pues también tenía el tubo flexible del turbo o intercoleer rajado más la descarbonizacion, juntas, diagnosis etc. Sólo el tubo y siendo original 180 euros. Espero que ahora pare un poco la sangría y poder aprovecharlo al máximo unos cuantos años más. Lo que si tengo claro es que será mi último diésel por muchos km que haga. Pues nada tribu, aprovecho para desearles unas felices fiestas. Saludos desde Gran Canaria.

La verdad es que las averías hoy día dan miedo. Felices Fiestas MazingerZ

Buenas noches, el coche desde que hice la reparación del filtro parece otro coche, el empuje y la finura que lleva. El problema es que ahora me volvió a salir el mismo aviso y al llevarlo al taller dos veces sale el sensor del colector o filtro de partículas; por lo que después de dos intentos hay que cambiar dicho sensor. En ocho años y 150.000 km ni un problema y ahora parece que viene los típicos problemas de la electrónica. Saludos y les voy informando.

Buenas tardes, como les comenté anteriormente, ahí estamos con el sensor en cuestión. De momento estuvo una semana con el testigo encendido y el mensaje de revisión de antipolucion. El fin de semana se quita y vuelve a la normalidad. El lunes o martes vuelve el aviso y ya había quedado con el mecánico para el lunes; pero lleva varios días bien. Me comenta el mecánico que de momento lo deje así, que igual se quita como vuelve de nuevo cuando menos lo esperas y llevarlo cuando ocurra de nuevo. El caso es que el sensor original de Renault sale por 190 euros y aunque hay otras opciones, me lo recomienda. Alguien le ha pasado lo mismo con este u otro sensor y opciones al respecto. Saludos y gracias de antemano.

Volver