Robo antena del coche

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Buenas,

Hoy he aparcado el coche en un descampado donde había unos 300 coches más a parte del mío.

Al llegar a casa y entrar al parking, mi sorpresa ha sido que no se escuchaba bien la radio... Raro, porque no me había pasado hasta el momento. Pensando ya que era algún defectillo del coche... Al salir me he dado cuenta que ha desaparecido la antena de mi Captur!!! Me la han robado!

Antes tenía un Seat Altea con un sistena antirrobo en la antena para que no la pudiesen sustraer tan fácilmente, otra vez, calidad Renault...

Mi pregunta es, ?donde adquiero una antena nueva?? Voy a un Norauto \ algo por el estilo??? O mejor pasarse por el concesionario? A alguien le ha pasado?? Me mosquea pensar que puede volver a pasar.

Frustación máxima. Un mes con el coche, 3000 kms i ya me han robado la antena... Que será lo siguiente?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ante todo es una putada y no sé por qué la gente roba una cosa tan barata.

Una antena debe poder quitarse de forma fácil, pues hay que hacerlo en los túneles de lavado. Mira en Renault, pero seguro que es la opción más cara. Compara con antenas similares en otros sitios (Norauto, Feuvert... o incluso en bazares chinos). Yo llevo una que se me rompió (le falta un trocito) en el maletero, así si me la quitan al menos oigo algo la radio.

Hay dos o tres estándares de tornillo, pero las antenas genéricas vienen con adaptadores.

Lo que no me explico es como a estas alturas no llevan todos los coches antenas integradas en las lunas. Yo he ido en algunos modelos que las llevan y se oye la radio perfectamente (aprovechan la luneta térmica como antena).
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo desde la primera vez que me pasó hace años, una de las primeras cosas que hago al tener coche nuevo es soldar la antena.

Tienes pegamentos tipo Nural y demas que te pegan/sueldan en frio el metal, hacen un excelente contacto y la antena no se la llevan.

Para cambiarla por el ultimo sitio que pasaria seria por el concesionario salvo que los conozcas y te den otra, sino te clavarán. Mejor Norauto, Feuvert, eBay, etc.

Yo llevo una de goma corta tipo Nissan Juke, no la larga original.

Lo siento compañero, hay mucho amigo de lo ajeno.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por prevención hace 2 días compré una antena universal en ELMA, que ha costado 4.90 €.
 
Última edición:

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Gracias a todos por las respuestas! En el conce me piden 10 euros por una antena nueva. En Tarragona tenemos Norauto, asi que voy a ir a ver que precios tienen...
Respecto a lo de "pegar/soldar" la antena, me han dicho en el conce que a veces ha venido gente que lo había hecho, y les habian arrancado hasta la base donde se rosca... Ya os diré el que....

Ahh!!! Añado: el de el conce me dice que cada vez que aparque el coche que desenrosque la antena. En fin, sin comentarios... [emoji30]
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias a todos por las respuestas! En el conce me piden 10 euros por una antena nueva. En Tarragona tenemos Norauto, asi que voy a ir a ver que precios tienen...
Respecto a lo de "pegar/soldar" la antena, me han dicho en el conce que a veces ha venido gente que lo había hecho, y les habian arrancado hasta la base donde se rosca... Ya os diré el que....

Ahh!!! Añado: el de el conce me dice que cada vez que aparque el coche que desenrosque la antena. En fin, sin comentarios... [emoji30]
... y le quites los limpiaparabrisas delantero y trasero, y las tuercas de las ruedas, y las ruedas si no llevas antirrobo y.... el del conce es muy listo, se nota que es de Renault.

Lo que esta claro es que siempre estamos expuestos a pasar por este tipo de problemas. Yo creo que si alguien quiere mi antena es para ponerla en su coche, no para romperla, por eso la sueldo, rota no le vale.

Es como las alarmas de los coches, entre uno que lleve alarma y otro que no, creo que siempre iran antes al que no tiene, aunque si quieren, ya le puedes poner de todo que si se empeñan en el tuyo se lo llevarán. Simplemente es ponérselo mas dificil.

Suerte!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En gasolineras de Repsol tienen unas más bonitas que las de Ranault, por 5.50 €, y son compatibles. En ELMA he comprado otras compatibles por 4.90.
 
Última edición:

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo no soy partidario de pegar la antena. Cuando vayas al túnel de lavado ya nunca la podrás quitar, y en caso de tener la necesidad de cambiarla, la operación será muy engorrosa.
Y ya estoy en plan "polémico", voy a decir que este sistema de antena es, posiblemente, de los que más me gusta. Hay bastantes sistemas, con sus ventajas y sus inconvenientes. Todavía recuerdo el último coche que tuve con antena telescópica motorizada, ya ha llovido, jeje...
Actualmente existen distintos sistemas de antena camuflados. Las marcas Premium los usan; es como si fuera un desdoro llevar la prominente antenita a la vista, y hay que reconocer que estéticamente es mucho más elegante disimularla. El único inconveniente que tienen estos sistemas, es que la recepción es peor, y esto lo he comprobado y contrastado. El otro coche que tenemos en casa lleva una antena de las de "aleta de tiburón", que mejora la recepción con respecto a otros sistemas camuflados, pero no consigue la calidad de recepción de las antenas sencillas. Por otro lado, la mayoría de las marcas generalistas usan este sistema, incluso en coches de mucho más porte y precio que nuestras Captur.
Lo del robo es una historia. Hace 25 años tuve un Alfa, y la compra de escuditos de alfa me desfondó, y esos sí que eran caros.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En nuestro caso se lleva quitada casi siempre. Únicamente se pone para cuando se va de viaje. Sin antena se sigue escuchando la radio, aunque en ciudad hay zonas en las que se "pierde" un poco, pero vamos que no afecta a no ser que justo pillo en un semáforo rojo :roflmao:
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Recupero este tema para proponer y de paso recabar más información. Me parece una buena idea para "tunear" nuestros captur;
http://www.amazon.es/dp/B00BQUV9HG/?tag=scaptur-21
Antenas universales con forma de aleta de tiburón, algo muy de moda entre los usuarios de BMW. Además al tener disponibles varios modelos y colores, creo que se adaptaría bien.
¡Opiniones!
¿Son más apetecibles para los ladrones? ¿Peores para el tema del lavacoches?
 

Peli

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
A mi la robaron del otro coche 25 Euros en la Nissan. Di parte al seguro y antena nueva.
 
Última edición:

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues pensé que el Captur ya no llevaba antena y la tenía en un cristal
No se que idea me había hecho :(
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Recupero este tema para proponer y de paso recabar más información. Me parece una buena idea para "tunear" nuestros captur;
http://www.amazon.es/CARCHET®-ANTENA-ADHESIVO-TIBURON-UNIVERSAL/dp/B00BQUV9HG/ref=sr_1_3?s=automotive&ie=UTF8&qid=1425547010&sr=1-3&keywords=antena+tiburón+fm
Antenas universales con forma de aleta de tiburón, algo muy de moda entre los usuarios de BMW. Además al tener disponibles varios modelos y colores, creo que se adaptaría bien.
¡Opiniones!
¿Son más apetecibles para los ladrones? ¿Peores para el tema del lavacoches?
Estas antenas las llevan los BMW, Audi y Mercedes, que yo sepa.

Como comentaba antes, la recepción es bastante peor que con la clásica que lleva el Captur. No creo que las roben. Para el túnel de lavado, van perfectas porque no hay que retirarlas para lavar el coche. Ahora, montarlas y conseguir que queden estancas para siempre... habría que ver cómo.
El modelo de 5 euros tiene un aspecto bastante cutre. Jamás se lo pondría a un coche mío.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En Amazon hay muchas antenas.
 
Última edición:

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
En la misma entrega del coche, le dije al comercial que la antena no la pusiera, que la metiese en el maletero. Con un clío II, hice lo mismo y en el cabrio puse una de aleta de tiburón. La radio, cuando no se escuche por falta de cobertura, el CD y si nó, se apaga y va uno escuchando el motor. Ese es mi punto de vista. Saludos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Personalmente, prefiero oír la radio.

Por fortuna donde vivo no suele ser habitual el robo de antenas (o he tenido suerte), pero por lo que valen (4-5 euros), pongo otra y puedo seguir oyendo la radio. Siempre tengo en casa una de Ebay por si acaso.
 
Arriba