Ruido embrague en motor

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Tengo el mismo problema de ruidito al pisar el pedal del embrague. No afecta a la conducción pero es molesto y da bastante grima que en un coche nuevo con apenas 3000km rasque tanto el pedal tras 15 minutos de uso. Si el coche está frio va todo bien, pero tras 15-30 minutos de marcha rasca. Lo llevé al taller y me comentaron que lo dejara que desmontarían el embrague y que no me preocupara que es tema de engrase únicamente. No he podido dejarlo entre tanto confinamiento y estado de alerta y ahí sigo sumando km con el mismo rascado en el pedal tras 15 min....no he notado degradación pero se nota que esa pieza sufrirá un desgaste acelerado así queapuraremos la garantía para que lo cambien antes de que caduque.
También he sufrido el ruidito del salpicadero que se quita apretando las piezas y extraños cambios de configuración sin venir a cuento en las opciones seleccionadas de conducción.
Deben dar un repasito a todos los nuevo captur vendidos o van a empezar a generarse mala prensa....
Hola, solo comentarte que no es sólo tema de engrase. Es un problema que viene desde 2018. Renault ya sabe del problema, y son muchos modelos afectados.
Lee mi post de más arriba. O te cambian el receptor de embrague, o te lo seguirá haciendo y cada vez más y con ruidos.
Y además te tienen que cambiar la marca del receptor.
A mí, gracias a mi jefe de taller, y a que yo estaba debidamente informado, Renault dio el Ok a este cambio de pieza, pero no es lo habitual, primero me cambiaron emisor y luego receptor de marca luk, q es el que trae de serie, y nada. Luego ya, tras 2 semanas con mi coche allí, mi jefe de taller, con vídeos y que se lo curro vaya, Renault dio el ok.
Pero se de buena mano, q gente con scenics, dusters, meganes, clios, etc... lleva más de un año con el tema sin solución.
Incluso uno lleva ya 5 receptores cambiados y vuelve a salir el problema.
Va a depender mucho de tu concesionario, de que se impliquen o no......
 
Última edición:

AAA

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Hola, solo comentarte que no es sólo tema de engrase. Es un problema que viene desde 2018. Renault ya sabe del problema, y son muchos modelos afectados.
Lee mi post de más arriba. O te cambian el receptor de embrague, o te lo seguirá haciendo y cada vez más y con ruidos.
Y además te tienen que cambiar la marca del receptor.
Gracias!!! Pues me soltaron una buena trola con la grasilla de la bomba del embrague...
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
He ampliado mi respuesta más arriba.
Hazme caso, directamente con el jefe de taller.
Cambio de receptor por uno de marca Valeo, que tiene el cilindro con más diámetro y no se produce fricción, q es lo que provoca el ruido. La fricción del líquido a alta presion.
 
  • Me Gusta
Reacciones: AAA

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Y te va a ser difícil que te pongan el Valeo, vas a tener q dar guerra, y primero, como manda Renault Madrid, te cambiarán por uno luk seguro, y como no se solucionara, tendrás más fuerza para pedir, y hay conces q se tamb de buena mano que no dan su brazo a torcer, ojalá te toque como a mí, un jefe de taller que sea un crack y que se implique.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Sólo conozco 3 casos solucionados, y los 3 con el receptor Valeo.
Y estamos en periodo de pruebas, jajaja, a ver si es permanente.
Pero a día de hoy como la seda.
 
  • Me Gusta
Reacciones: AAA

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mí el jefe de taller me dijo que ya que se ponían lo cambiarían todo, kit y receptor. Pero como de momento no hace ruido y solo es el tacto esponjoso este, como de roce, que además va y viene independientemente de si está frío o caliente, hemos quedado que esperamos unos meses, salvo que empeore.

La verdad es que aunque solo sea el tacto es bastante molesto igualmente, pero creo que, mientras sea solo esto, seguramente es mejor esperar a que tengan más información y las piezas verificadas.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mí el jefe de taller me dijo que ya que se ponían lo cambiarían todo, kit y receptor. Pero como de momento no hace ruido y solo es el tacto esponjoso este, como de roce, que además va y viene independientemente de si está frío o caliente, hemos quedado que esperamos unos meses, salvo que empeore.

La verdad es que aunque solo sea el tacto es bastante molesto igualmente, pero creo que, mientras sea solo esto, seguramente es mejor esperar a que tengan más información y las piezas verificadas.
Respecto a esto.
Aunque te cambien kit y receptor, si el receptor es luk seguirás con el problema.
Conozco muchos casos que les han cambiado pedal, emisor, tubo, receptor, kit completo...de todo, y el problema resurge.
Ya os he puesto la solución más arriba.

Resultado: disfrutando con el coche como un niño, sin roces ni ruidos, hasta las marchas van más suaves q de nuevo.

Renault ya sabe lo que pasa, solo que cambiar a todos y rediseñar todo el circuito hidráulico no es viable económicamente.

Yo esque no me conformo en un coche nuevo con un embrague con tacto gomoso, que además luego deriva en ruidos, pedi soluciones, sabía gracias a un compañero lo del Valeo, que a él se lo hicieron como prueba y ya lleva meses perfecto y fui a por ello.

No os confirméis, q es un coche nuevo y mucha pasta.
 
  • Me Gusta
Reacciones: AAA

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Y lo de esperar, a ellos les viene mejor, q corra la garantía, además el embrague tiene mucha menos garantía, no son ni 2 ni 4 años.
Suele ser de 1 año o x kilómetros.
Es una pieza de desgaste.
No aceptéis eso de esperar.
Es un consejo.
Yo metí caña, y me lo hizo a los 3000kmtrs y con 6 meses.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Y lo de esperar, a ellos les viene mejor, q corra la garantía, además el embrague tiene mucha menos garantía, no son ni 2 ni 4 años.
Suele ser de 1 año o x kilómetros.
Es una pieza de desgaste.
No aceptéis eso de esperar.
Es un consejo.
Yo metí caña, y me lo hizo a los 3000kmtrs y con 6 meses.
Y ten en cuenta que primero te cambiarán lo q te han dicho. Luego te volverá el problema, y tendrás que seguir hasta q Renault Madrid de el Ok al Valeo. A mí me ha costado mes y medio conseguirlo
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Y ten en cuenta que primero te cambiarán lo q te han dicho. Luego te volverá el problema, y tendrás que seguir hasta q Renault Madrid de el Ok al Valeo. A mí me ha costado mes y medio conseguirlo
A ver, le comenté que el problema parece estar en los embragues Luk y que en vuestros casos (parece) que lo habéis solucionado con Valeo. Me dijo que si hay que poner Valeo, lo pondrán, a pesar de que, efectivamente, Renault España pone pegas.

Pero es que mi coche tiene solo 400 km y el tacto gomoso es todavía muy sutil, ya te digo que no hace ni ruido. También es cierto que como no lo solucionéis con el Valeo, ya me dirás qué vais a hacer luego. ¿Qué os queda?

No me parece tampoco mala idea, si el tacto aún no es horroroso ni hace ruido, esperar un poco a ver qué información nueva sale: si Renault reconoce el problema y lo identifican claramente, si proporcionan un recambio que definitivamente solucione el problema o, si solo se arregla con los Valeo, pues saberlo con total seguridad (siendo vosotros los conejillos de indias :p).

Porque todo este tiempo de pelearse con la marca, coche en el taller, etc. también es un engorro que es preferible evitar. Y si el embrague hace un ruido de morsa en celo es una cosa inaceptable que exige un cambio inmediato, pero si solo es el tacto creo que puede esperar. Además, sobre la garantía va al revés, no? Si te cambian el kit y el receptor del embrague, tiene garantía nueva desde el momento que te lo cambien, por lo que el embrague está cubierto por la garantía más tiempo.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo del embrague es como te he comentado, mi jefe de taller me lo corroboro.
De todas formas haces bien, prueba y a ver si te va a más.
Pero ya te digo q Renault lleva con esto desde 2018, eso de esperar a indentificacion clara, podemos esperar sentados....
Y si, hay una solución mejor que el Valeo, Renault ya la sabe, es sustituir todo el mecanismo de accionamiento, y varias piezas dentro de la caja de cambios, es decir, casi todo lo que hay entre tu pie y la caja. Y esto es inviable, no lo van a hacer, al menos en garantía.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Antes o después, a los que os surja el problema, q serán muchos xq es generalizado, tendréis que pasar por el ring con el Conce, y no lo digo por ti eh jeg, pero habra gente q se conformara con la rugosidad si no deriva en ruido, depende de cada uno claro. Yo no puedo, un pequeño ruido y ya me tienen ahí, de buenas, pero ahí, que es mucha pasta y un vehículo nuevo no me vale con problemillas.
Todo esto solo os lo pongo por ayudar, y aportar que a mí con todo ya solucionando, estoy gozando como un niño.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo con 500 km noto un tacto esponjoso y un levísimo ruido a muelle. Pero solo ocurre 1) al soltar embrague, 2) en primera y marcha atrás y 3) cuando está caliente. En el resto de casos el pedal tiene un tacto perfecto y sin ruidos.

Realmente es una tontería pero lo cierto es que es algo que no he notado en otros coches y me preocupa que sea un síntoma temprano del problema que mencionáis.

A vosotros os empezó así?
Dios que miedo, a mi me pasa. Lo que comentais pero solamente lo noto en el garaje conduciendo no.
 

RedKiter

Capturado Activo
Yo todavía no tengo encargado el Captur. Entonces, ¿a día de hoy se sigue fabricando con este embrague defectuoso?, si es así, mejor optar por el cambio EDC, ¿no?
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A ver, en cualquier marca salen fallos, pero cuidado, se están reportando fallos también con estas cajas, las EDC, en este caso no hay ruidos, directamente el coche no te anda.
Pero no es q sea en el Captur, sino en muchos modelos.
 

DN82

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Soy uno de los afectados con este tema, me sabe mal porque con los casi 1000 kms que llevo con el coche no he tenido ningún otro problema (ni ruidos, ni reseteos ni nada).

La rugosidad al final del recorrido del embrague la detecté prácticamente al 2do día de tener el coche, y ya había visitado este foro así que gracias a la experiencia de @jgcls84 inmediatamente me di cuenta que me había salido el premio. De todas maneras, decidí hacerle cierto rodaje antes de pedir una cita al taller.

Pues hoy lo llevé al taller y no me gustó nada el trato, reconocieron el fallo si pero al parecer es la primera vez que sucedía y tal... que tenía que dejarlo para que revisaran bien. No me dió nada de confianza y me lo llevé, supuestamente me avisarán cuando tengan un coche de sustitución para poder dejarlo. Veremos.

Estoy evaluando escribirle directamente a Renault Servicio Postventa con todos los datos que he leído acá gracias a @jgcls84 a ver si me responden positivamente y reconocen el problema, de manera que cuando vaya al taller que les asigne, ya haya un procedimiento definido, no quiero que estén armando y desarmando tirando flechas.

A los que tienen o tuvieron este fallo, cómo les ha ido hasta ahora? @jeg @jgcls84
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Soy uno de los afectados con este tema, me sabe mal porque con los casi 1000 kms que llevo con el coche no he tenido ningún otro problema (ni ruidos, ni reseteos ni nada).

La rugosidad al final del recorrido del embrague la detecté prácticamente al 2do día de tener el coche, y ya había visitado este foro así que gracias a la experiencia de @jgcls84 inmediatamente me di cuenta que me había salido el premio. De todas maneras, decidí hacerle cierto rodaje antes de pedir una cita al taller.

Pues hoy lo llevé al taller y no me gustó nada el trato, reconocieron el fallo si pero al parecer es la primera vez que sucedía y tal... que tenía que dejarlo para que revisaran bien. No me dió nada de confianza y me lo llevé, supuestamente me avisarán cuando tengan un coche de sustitución para poder dejarlo. Veremos.

Estoy evaluando escribirle directamente a Renault Servicio Postventa con todos los datos que he leído acá gracias a @jgcls84 a ver si me responden positivamente y reconocen el problema, de manera que cuando vaya al taller que les asigne, ya haya un procedimiento definido, no quiero que estén armando y desarmando tirando flechas.

A los que tienen o tuvieron este fallo, cómo les ha ido hasta ahora? @jeg @jgcls84
Maravilloso todo, va genial!
Pero tienen que sustituirte el receptor de embrague por uno de marca Valeo, el que lleva es Luk, y no es tan sencillo que Renault de el ok a este cambio de marca.
Yo lo conseguí gracias a que me informe muy bien, hay afectados en todos los modelos, y a que mi jefe de taller es un crack.

Si te hacen cualquier otra cosa, incluso cambios de kits completos de embrague, el problema no se soluciona, vuelve a aparecer, porque es problema de diseño de la marca luk.

Suerte!
 
Arriba